Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de febrero de 2013

El 99% de los crímenes en México quedan en la impunidad


El 99% de los crímenes en México quedan en la impunidad
22 NOVIEMBRE 2012 5 COMENTARIOS
violencia-en-mexicoLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) aseguró que solo ocho de cada 100 delitos que se cometen en ese país son denunciados y un 99% de ellos queda impune, según un informe publicado este miércoles por la entidad en su página web.
La CNDH informó de que su presidente, Raúl Plascencia, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ante quienes denunció que a la delincuencia organizada que azota México se suma la poca eficiencia de las fuerzas policiales en la procuración de justicia.
“Sólo ocho de cada 100 delitos que se cometen son denunciados (…) y solamente uno por ciento de los ilícitos que se registran es perseguido” por las fiscalías y llega a sentencia condenatoria, asegura la Comisión en el texto.
De 2005 hasta la fecha, añadió, el organismo público autónomo recibió 34.385 quejas en contra de servidores de la seguridad pública federal.
Plascencia dijo también que en los últimos años se han incrementado la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes, las detenciones arbitrarias, los registros y cacheos ilegales, la desaparición forzada y los asesinatos.
Actualmente, la Comisión investiga 2.126 casos de desaparición forzada de personas, contabiliza 46.015 personas ejecutadas durante los últimos seis años, así como 15.921 cadáveres no identificados y 1.421 cadáveres inhumados en fosas clandestinas.
Si en 2005 registró sólo una queja por tortura, en 2011 el número de tratos crueles, inhumanos y degradantes ascendió a 2.040.
Plascencia habló también de la crisis del Sistema Penitenciario Nacional, que cuenta con una población de 239.760 reos y 418 centros de detención incluidos los federales y los estatales. “El Estado eroga enormes recursos para el combate a la delincuencia y la detención de criminales, pero prácticamente abandona al interno una vez que se encuentra en prisión”, señaló.
Las denuncias de la CNDH se producen a nueve días de que asuma el poder el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien mandó al Congreso una iniciativa para suprimir la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas funciones se sumarían a las de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario