Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de febrero de 2013

El Orden Criminal del Mundo

El Orden Criminal del Mundo


Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual


24/02/2013 - Autor: rtve. en portada. - Fuente: youtube



  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El orden criminal del mundo | Duración: 00:43:42 | Idioma: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

El orden criminal del mundo
El orden criminal del mundo

Pocas veces el título de un programa ha resumido mejor su contenido. Porque el llamado orden mundial no solo es despiadado e injusto, sino criminal. Así lo describen dos de los intelectuales más lúcidos: el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el sociólogo suizo Jean Ziegler, apoyados por los testimonios de personalidades que se enfrentan sobre el terreno las consecuencias de ese orden criminal.

Seis años atrás, cuando comenzamos el rodaje de este reportaje de En Portada, nada hacía presagiar las contradicciones del capitalismo que acabarían desencadenando en la crisis financiera más grave desde 1929, cuyos enormes retrocesos sociales estamos sufriendo. Sin embargo, ya entonces resultaba evidente la perversión internacional del sistema económico, y de unas instituciones políticas sometidas a los designios de ese dios cruel, implacable, todopoderoso, que denominamos libre mercado.

Galeano y Ziegler cuestionan ese ordenamiento, que se presenta como el único razonable e indiscutible para construir el mejor de los mundos posibles. La injusticia radical que late en la base del reparto desigual en que se basa la economía mundial ha desarrollado mecanismos amorales de dominio, a partir de una doctrina --por no llamarle ideología-- sin otros valores que los bursátiles, estableciendo un orden internacional que Ziegler define como mortífero y absurdo y, en palabras de Galeano, 'ha convertido al mundo en un manicomio y un matadero'.






3 Comentarios


Maria Jesus Gayol dijo el 24/02/2013 a las 09:31h:
Gracias por poner este documengo aquí, de verad, y comparto en mi face desde webislam con orgullo... ojalá sigan así

Monica Cabrera dijo el 24/02/2013 a las 10:53h:
Yo también digo lo mismo gracias. por este video pero creo que todos sabemos lo que pasa, pero no queremos verlo. lo que tenemos que hacer es desaparecer a estos criminales. que lo que quieren es que muera gente esta dentro de su agenda. pero no despertamos y les declaramos la guerra pero una guerra de amor. que con ello desaparecerian de una sola

Hasam Rohuchi dijo el 25/02/2013 a las 14:10h:
el hedor fetido de la izquierda rancia lo impregna todo en este documental , pero como siempre la izquierda no aporta sino soluciones utopicas u odios . asi nos va .

No hay comentarios:

Publicar un comentario