Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de febrero de 2013

Empresas ligadas a Los Zetas trabajan para el gobierno


Empresas ligadas a Los Zetas trabajan para el gobierno

El departamento del Tesoro de los EU acusó a Filemón García Ayala y dos de sus empresas, en Zacatecas, de tener vínculos con el narcotráfico
El departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a la lista de la OFAC (Oficina de Control y Bienes Extranjeros) a Filemón García Ayala y dos empresas de su propiedad, Prodira S. A. de C. V. (una casa de cambio) y Trastreva S. A. de C. V. (dedicada al traslado de valores), por vínculos con la organización delictiva de Los Zetas. Las empresas están ubicadas en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Trasteva S. A. de C. V. es una empresa dedicada a la custodia y traslado de valores y se encuentra dada de alta como proveedora del gobierno federal, en la página de Compranet.

Documentos del gobierno de Zacatecas indican que en 2011, dicha empresa también dio servicio de traslado de valores por un monto de 100 mil pesos hacia la Secretaría de Finanzas de Jalisco. Y en 2008 fue contratada por la dirección General de Seguridad Privada del mismo estado; la vigencia empezó en 2009 y terminó en 2011, trasladando valores a diversos estados, como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas Zacatecas y Distrito Federal.

Por su parte, Prodira S. A de C. V. es una casa de cambio que inició sus servicios en 2003, tiene la matriz en Zacatecas, con sucursales en San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Estados Unidos se ubica en Texas, Colorado, Iowa y Arizona. Esta empresa ofrece servicios como compra-venta de dólares, cheques y transferencias de fondos internacionales.

El 25 de junio de 2012, dos de las casas de cambio “Prodira”, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron cateadas por una investigación de lavado de dinero, esto después de una balacera suscitada en la terminal 2, en la que murieron tres policías federales.

Autoridades estadounidenses señalan a García Ayala como el dirigente de una red de lavado de dinero que hace transferencias internacionales a beneficio de Los Zetas.

Adam J. Szubin, director de la Oficina del Tesoro de Activos Extranjeros, advirtió que tienen el objetivo de encontrar a los individuos y negocios ligados a Los Zetas y tomarán toda acción necesaria para proteger al sistema financiero de los Estados Unidos de transacciones ilícitas financieras, pago de giros provenientes del extranjero y compra de remesas.

En 2012, Filemón García casi es detenido por la Policía Federal, sin embargo huyó y actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana. La designación de hoy prohíbe a cualquier ciudadano hacer negocios con estas empresas.

La violación a la Ley Kingpin por parte de los ciudadanos mexicanos pueden ser castigadas con multas monetarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario