Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de febrero de 2013

En Kandahar, clérigos afganos dictan fatua contra atacantes suicidas talibanes


En Kandahar, clérigos afganos dictan fatua contra atacantes suicidas talibanes
El 26 de diciembre del 2012, clérigos afganos celebraron una conferencia en la ciudad de Kandahar, donde emitieron un fatua contra los ataques suicidas que están siendo llevados a cabo por militantes talibanes en todo Afganistán. Los clérigos pidieron a los jóvenes afganos rechazar los ataques suicidas. La conferencia contó con la participación de un número de estudiosos islámicos y místicos sufíes.

La oficina mediática del gobernador de Kandahar emitió una declaración sobre la fatua. Lo siguiente es el texto del comunicado de prensa, traducido del pashtu:

"Ulema Shura Kandahar Islam determina que [ataques] suicidas son haram

"27 de diciembre, 2012

"Kandahar, Afganistán: Al emitir un amplio fatua [contra los ataques suicidas], el Ulema Shura de la provincia de Kandahar determinó ayer que los ataques suicidas son contrarios a la fe del Islam y condenó enérgicamente estos ataques.

"Una amplia reunión fue organizada ayer en la [oficina del Ulema Shura en Kandahar]. Además de los estudiosos de la ciudad de Kandahar, ulemas de los distritos y provincias circundantes también fueron invitados a la reunión. Todos los asistentes coincidieron en que la sagrada fe del Islam y el Corán consideran al suicidio haram [prohibido] y estrictamente prohíbe a los musulmanes cometer estos actos.

"Qari Bashir Ahmad, jefe interino de los ulemas y místicos de Kandahar, dijo [en la ocasión] que Alá ha prohibido a los seres humanos el matarse a sí mismos, así como a otras personas, y ordena un castigo estricto para aquellos que lo hacen. 'Alá ha declarado que el asesinato de un solo ser humano es como la muerte de toda la humanidad. Así, un ser humano debe evitar esta práctica y demostrar ser un verdadero musulmán', afirmó.

"Este condenó enérgicamente el asesinato de personas inocentes en los recientes ataques suicidas y los calificó de ir en contra de la fe, la religión y la cultura, y en contra de las costumbres islámicas y humanas. Qari Bashir instó a los afganos, especialmente aquellos que mantienen distancia y están siendo utilizados por los grupos de oposición [es decir, militantes], en ataques suicidas, a que estudien profundamente la fe del Islam y pongan fin a esta práctica inútil.

"Otros estudiosos de la religión también llaman haram los ataques suicidas ante el Corán y el Hadith [dichos y hechos del Profeta Mahoma], y desafiaron a los ulemas del mundo que abogan por estos ataques".

Fuente: Una copia de la declaración de prensa fue dada a conocer a todos los periodistas y está disponible a petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario