Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de febrero de 2013

En tweets, científico nuclear paquistaní Dr. Abdul Qadeer Khan legitima ataques contra Estados Unidos, aboga por el islamismo global y armar a los talibanes con el fin de derribar aviones no tripulados estadounidenses


En tweets, científico nuclear paquistaní Dr. Abdul Qadeer Khan legitima ataques contra Estados Unidos, aboga por el islamismo global y armar a los talibanes con el fin de derribar aviones no tripulados estadounidenses
Por: Tufail Ahmad*

Introducción
Haciendo uso del portal micro-blog Twitter, el ex científico nuclear paquistaní Dr. Abdul Qadeer Khan glorifica el avance del programa nuclear paquistaní, inculca el islamismo mundial entre sus seguidores, y busca legitimar ataques contra Occidente.[1] Khan es presidente del Movimiento para la Defensa de Pakistán) Tehreek-e-Tahafuz-e-Pakistan (TTP), un nuevo partido político. Usando el distintivo @ DrAQ_Khan, este ha publicado más de 1.000 tweets al 11 de febrero, 2013 y cuenta con más de 18.800 seguidores.[2] Sus tweets van dirigidos a un público nacionalista de paquistaníes. Los tweets comentan sobre temas y acontecimientos de la vida de Pakistán, por ejemplo, el envío de saludos por el cumpleaños del Profeta Mahoma o cuando el equipo de cricket de Pakistán gana partidos, adentran las reformas electorales en Pakistán y en las actividades del gobierno paquistaní, endosan tweets y portales que promueven la unidad chiíta-sunita en Pakistán, justifican el programa nuclear de Pakistán, apoyan la libertad de Cachemira, y critican a India y la iniciativa de paz Amn ki Asha lanzada conjuntamente por grupos mediáticos pakistaníes e hindúes, entre otros.
Los mensajes en Twitter de Khan también son vinculados a sus columnas en los principales diarios paquistaníesRoznama Jang y The News. Un tweet el 12 de noviembre, 2012 es vinculado a una columna en la que favorece un sistema de escuelas religiosas en Pakistán para que "los estudiantes que [salen] de estas escuelas no sólo tengan conocimiento religioso (Corán, Seerat-un-Nabi, Ahadees [personalidad y dichos del profeta])... sino también el conocimiento del urdu, las matemáticas, ciencias, historia y geografía...."[3] Un publicado el 21 de septiembre, 2012 que retweeteó revela su postura ideológica en la política y sociedad paquistaní: "Avancen como siervos del Islam, organicen al pueblo económica, social, educativa y políticamente". En promocionar un islamismo internacional, este twitteó el 2 de octubre, 2012: "Pakistán está destinado a convertirse en la sede del gobierno del mundo islámico en el futuro!"
Khan, quien fue forzado bajo presión de los Estados Unidos por el gobernante militar paquistaní Pervez Musharraf a presentarse en televisión en el 2004 para que admitiera su papel en la proliferación nuclear internacional, está siendo observado por su posible participación en las elecciones del 2013 en Pakistán, aunque su partido es probable que no gane.[4] El 3 de febrero, este tweeteó: "Impugnaremos estas elecciones junto a Jamaat-e-Islami". Un tweet de fecha 28 de enero señaló que un "misil" sería el símbolo de Tehreek-e-Tahafuz-e-Pakistan en las próximas elecciones. El 2 de febrero, este expresó su deseo de ser el primer ministro cuidador de Pakistán durante las elecciones del 2013, declarando: "Si se me diese la oportunidad de convertirme en el primer ministro interino, lo aceptaría con imparcialidad y justicia". Antes, en un tweet fechado el 4 de diciembre, 2012, Khan señaló que "personalmente no participaría [en] las elecciones", pero haría una campaña en favor de su partido Tehreek-e-Tahafuz-e-Pakistan.
A través de sus tweets a mediados de enero del 2013, el Dr. Khan apoyó un fallido intento del estudioso religioso paquistaní Tahir-ul-Qadri de derrocar al gobierno electo de Pakistán a través de un alzamiento, comentando en un tweet el 17 de enero que el jugador de cricket convertido en político Imran Khan rescató al gobierno al no unirse a la concentración masiva de Qadri en Islamabad. En otros publicados, el ex científico nuclear ha indicado que no está de acuerdo con Qadri en muchos aspectos. Sus esperanzas de un cambio revolucionario en Pakistán se desvanecieron cuando la marcha de Qadri fracaso. Khan, quien es considerado el padre del programa nuclear de Pakistán, está consciente de que las elecciones generales del 2013 en Pakistán puede poner a prueba su popularidad, tal como se expresa en un tweet del 14 de diciembre, 2012: "Las elecciones del 2013 dejan en claro lo mucho que mi pueblo me ama y el respeto que gane. Mi última prueba como patriota".
Para ver el despacho en su totalidad en inglés por favor haga clic en el siguiente enlace:
http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7001.htm

* Tufail Ahmad es Director del Proyecto Estudios del Sudeste Asiático en MEMRI (www.memri.org/SASP )


[1] El texto original en inglés de todos los tweets utilizados en este despacho han sido ligeramente editados para mayor claridad y estandarización.
[2] Twitter.com/DrAQ_Khan, consultado el 11 de febrero, 2013. La autenticidad de la cuenta está verificada por un tweet el 4 de enero, 2013 vinculado al "portal oficial" del partido del Dr. Abdul Qadeer Khan Tehreek-e-Tahafuz Pakistan, Tehreek.pk. En un tweet fechado el 18 de octubre del 2012, Khan señaló que sus tweets son a veces escritos por él mismo, pero "en su mayoría" por su secretaria.
[3] The News (Pakistán), 12 de noviembre, 2012.

[4] Para el texto completo de su disculpa, véase http://www.guardian.co.uk/world/2004/feb/05/pakistan, 5 de febrero, 2004.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario