http://islammdp.blogspot.com.ar/2013/02/causa-amia-iran-niega-el-holocausto.html


Todo analista serio sabe que la causa Amia tuvo su Punto Final con la investigación menemista. La investigación siempre siguió la Obediencia Debida de EE.UU. e Israel. Y ambos países, junto con la Argentina de Menem, ya hicieron los Indultos a todos los que ensuciaron la causa y arruinaron la posibilidad de conocer la verdad.

Por Kamel Gomez




Por estos días, en nuestro país la Argentina, se vive un intenso debate en relación al memorándum que se acaba de firmar con Irán por la causa Amia. Este auspicioso suceso ha tenido ya una reflexión de nuestra parte. Sin embargo, volvemos otra vez a escribir sobre este tema, esta vez para aclarar algunas cosas que se están repitiendo en forma constante en todos-sí, todos- los medios de comunicación.

Se trata de la lectura que se da de Irán. Somos conscientes de que muchos sectores de la oposición intentan plantarse en una postura que genere un costo político a CFK. Allá ellos si prefieren sus intereses partidarios antes que la nación. También sabemos -y sufrimos- que el poderoso lobby sionista, instrumento del Estado de Israel en la Argentina, mueve sus influencias en lo político, económico, religioso y mediático para arruinar la nueva estrategia del estado argentino. Recordemos la mención al "tercer atentado", realizada por la actual dirigencia judía. Gravísima afirmación que merece un enérgico repudio. Y una lectura: ¿Qué está dispuesto a cometer Israel ahora que la "industria de la Amia" dejó de funcionar?.
Ahora bien, lo que nos llama la atención es que desde los representantes del actual gobierno, hasta la oposición sionista, todos sin excepción, caracterizan a Irán en forma negativa. Muchos políticos y periodistas repiten, sin analizar ni confirmar fuentes, afirmaciones que, si se estudian, se marchitan rápidamente. Más raro aún si se tiene en cuenta que en la Argentina se ha discutido y mucho sobre el monopolio de la información y sus medios. Por las dudas, les contamos que a nivel internacional sucede lo mismo. 

Algunos ejemplos concretos de la ignorancia de algunos, y la hipocresía de otros:

-Irán y su "aislamiento internacional"

Las sanciones económicas han golpeado a Irán. Pero la revolución sigue su rumbo. Incluso los iraníes hicieron publica una noticia económica que señalaba que el comercio con EE.UU. había crecido. Si miramos en la región, firmaron para hacer un gaseoducto en Iraq, y otro en Paquistán. Incluso los rusos y los chinos-países con los que mantiene excelentes relaciones diplomáticas- consideran a Irán fundamental para la solución política en Siria. Las nuevas relaciones con Egipto hacen sudar a más de un analista militar.
Según la cadena de noticias Hispantv -que padece una fuerte campaña de censura- hay 2000 empresas españolas haciendo negocios con Irán. Pero más fácil es ver la última gira de Ahmadineyad en América Latina, y ver en concreto, aquí en nuestros pagos, las relaciones diplomáticas y económicas que tienen los shiítas persas en nuestra región. Si hablamos de aislamiento internacional, mejor pregunten al mentiroso de Netanyahu, es que luego de su última elección, parece que su teléfono no recibió felicitaciones.    
   
-Irán fomenta el "terrorismo internacional"

Que estas barbaridades las digan EE.UU. e Israel no merecerían el menor sustento. Lo que más duele es que las comunidades shiítas del mundo islámico son fuente constante de ataques terroristas.


Se le critica a Irán lo que nosotros reivindicamos. Algo así como cuando decimos que a Perón se lo critica por las cosas que hizo bien. Gracias a la política revolucionaria del Líder Supremo, Palestina resiste y su causa late en los corazones de quienes se solidarizan con los oprimidos del mundo. Que Irán y su revolución -que es islámica, por mucho que le pese a esos "intelectuales" siempre bien pagos- apoye a la resistencia en el Líbano y en Gaza, son señales positivas.


Confundir terrorismo con resistencia en la Argentina es preocupante. Nadie, ni en América Latina, ni siquiera en Europa, ni hablar del mundo árabe-islámico (con por lo menos 1500 millones de almas)  confunde a Hamas ni a Hezbollah con grupos terroristas. Decimos preocupante por la importante labor llevada cabo en Derechos Humanos. Pregunta: ¿Quienes eran los terroristas en la década del 70?




-Irán quiere "borrar del mapa" a Israel

¡Cómo se repiten estas palabras! desde el rabino Pro Bergman hasta el rabino Progre Goldman. Ambos rabinos, han declarado su incondicional apoyo a Israel. Al Pro-Proge-sionismo le recordamos que la Argentina de Perón, ese que ustedes llaman nazi, se abstuvo de votar por la partición de Palestina en la ONU.


Especialmente nos molestan estas palabras porque, mientras se repiten, se borra poco a poco el mapa de Palestina.
Pero no nos vayamos de tema. Para responder a esta afirmación, cito un artículo del mes de abril del año 2006, publicado en la web rebelión.




"...Vamos a analizar lo que dijo el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad. Podemos hacerlo gracias que el New York Times puso a nuestra disposición el discurso completo. He aquí un extracto de la publicación, fechada el 30 de octubre de 2005:


«Dicen no es posible tener un mundo sin Estados Unidos y sin el sionismo. Pero ustedes saben que son un objetivo y un slogan posibles. Retrocedamos en el tiempo. Nosotros teníamos un régimen hostil en este país, que era no democrático, armado hasta los dientes y con la SAVAK...Existía un ambiente de terror. Cuando nuestro querido Imán [el Ayatolá Ruhollah Jomeini, fundador de la revolución iraní] dijo que era necesario derrocar el régimen, muchos de los que afirmaban estar políticamente bien informados dijeron que no era posible. Todos los gobiernos corruptos estaban a favor del régimen cuando el Imán Jomeini comenzó su movimiento.[Todos los países, tanto de Occidente como de Oriente, apoyaban al régimen, incluso después de la matanza del 7 de septiembre de 1978] y dijeron que la eliminación del régimen no era posible. Pero nuestro pueblo resistió y ya hace 27 años que sobrevivimos sin un régimen sumiso a Estados Unidos. La tiranía que ejercen el Este y el Oeste sobre el mundo debe llegar a su fin, pero los débiles que no ven más allá de sus narices no pueden creerlo...

 El Imán [Jomeini] dijo que era necesario deponer a Saddam, decía que se debilitaría hasta un punto inimaginable. Hoy, como pueden ver, ese hombre que hace apenas diez años hablaba con tal arrogancia que se hubiera podido creer que era inmortal, está siendo juzgado en su propio país, atado de pies y manos [o aquellos que creía que lo apoyaban y también por aquellos con cuyo apoyo perpetró sus crímenes]. Nuestro querido Imán dijo que el régimen de ocupación debía ser borrado del mapa y sus palabras fueron muy sabias. No podemos transigir en lo que respecta a la cuestión Palestina. Es posible crear un nuevo frente en el corazón de un antiguo frente.

»Esto sería una derrota y todo el que acepte la legitimidad de este régimen [Israel] de hecho ha firmado la derrota del mundo islámico. Nuestro querido Imán, en su combate, tenía en el punto de mira el corazón del opresor del mundo, es decir, el régimen de ocupación. No tengo la menor duda de que la nueva ola que se levantó en Palestina, y de la cual somos testigos en el mundo islámico, eliminará también esa vergonzosa mancha [en el rostro] del mundo musulmán.»




Entonces, podemos leer con claridad qué dijo Ahmadineyad, y cómo hicieron una operación de prensa internacional contra Irán. Pero sigamos leyendo:

"Los medios han manipulado las declaraciones del presidente iraní. El Presidente de Irán presagia la eliminación de los regímenes que controlan el poder en Israel y en EEUU como el posible objetivo para el futuro. Eso es correcto. Pero nunca exige la eliminación o la aniquilación de Israel. Revela que los cambios son viables. El régimen del Sha que estaba apoyado por EEUU, cayó derrotado en su propio país. La Unión Soviética se derrumbó. El dominio de Saddam Husein llegó a su fin. Al referirse a estos asuntos, el presidente de Irán expresa sus aspiraciones a que tales cambios también serán factibles en Israel con respecto a Palestina. Cita al Ayatolá Jomeini, quien al referirse al régimen del Sha dijo en tal contexto que el régimen (es decir el régimen del Sha) debía ser eliminado. Desde luego, Ahmadineyad interpreta esta cita acerca de un cambio de régimen en la Palestina ocupada. Esto es legítimo. El anhelo de modificar las condiciones políticas en un país es, por supuesto, una situación cotidiana en todo el mundo. Pero el hecho de sustituir una demanda de eliminación “de un régimen” por una demanda de la supresión de un estado constituye una grave falsedad y una peligrosa demagogia. Según las palabras de Georg Meggle, profesor de Filosofía en la Universidad de Leipzig, se trata de un capítulo de la guerra contra Irán que ya ha comenzado, concretamente con la fase quizá más importante, la de la propaganda."


La Alemania nazi, el Apartheid en Sudáfrica, la dictadura de Videla, Mubarak en Egipto, Saddam en Iraq, 130 años de colonialismo francés en Argelia, 500 años de opresión colonial en nuestras tierras,¿Por qué no preguntarse si el régimen sionista en Israel sucumbirá algún día?


Para que no queden dudas:


"Un despacho de Reuters confirma el 21 de febrero de 2006: “El Ministro de Asuntos Exteriores iraní Manuchehr Mottaki ha [...] desmentido que su estado quisiera ‘borrar del mapa’ el estado judío de Israel. [...] ‘El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad ha sido mal interpretado. Nadie puede borrar un país del mapa. Ahmadineyad no pensaba en el estado de Israel, sino en su régimen [...]. No reconocemos la legitimidad de ese régimen’. [...]"


-Iran niega el "Holocausto"

El autor de estas lineas, sin duda, reconoce la tragedia. Sin embargo, prefiere el término genocidio, y recuerda que también hubo otras minorías (gitanos) que cayeron en los campos de exterminio nazis.Parece que hay algunos que quieren tener el monopolio del sufrimiento en toda la historia. Pero también le recuerda al Estado de Israel que reconozca el genocidio armenio, cosa que no hace. Como tampoco reconoce el genocidio, la limpieza étnica que ejecuta al mejor estilo nazi al pueblo palestino. La hipocresía sionista otra vez expuesta.


Veamos qué dijo Ahmadineyad en su momento. Cito el texto antes mencionado:


"La agencia de noticias iraní IRNA informa sobre Ahmadineyad el 14 de diciembre de 2005 de esta manera: “‘Si los europeos dicen la verdad en sus afirmaciones de que ellos han matado a seis millones de judíos en el Holocausto durante la segunda Guerra Mundial -y parece que tienen razón en sus aseveraciones, puesto que insisten en ello y detienen y encarcelan a quienes lo niegan-, ¿por qué la nación palestina tiene que pagar por ese crimen? ¿Por qué han venido al corazón mismo del mundo islámico y cometen crímenes contra la querida Palestina usando sus bombas, cohetes, misiles y sanciones?’ [...] ‘Si ustedes han cometido los crímenes, entonces donen un pedazo de su tierra en algún sitio en Europa o EEUU y Canadá o Alaska para que ellos establezcan su propio estado allí.’ [...] Ahmadineyad dijo que algunos han creado un mito sobre el Holocausto y lo sostienen aún más alto que la misma fe en la religión y en los profetas [...]. El presidente agregó: ‘Si su civilización consiste en la agresión, en la expulsión de las naciones oprimidas, en suprimir las voces que buscan justicia y extender la injusticia y la pobreza entre la mayoría de la gente sobre la tierra, entonces les decimos en voz alta que despreciamos su civilización hueca’”.

Lo que hace Ahmadineyad no es negar el Holocausto. ¡No! Lo que hace es condenar la mendacidad de los poderes imperialistas que utilizan el Holocausto para amordazar las voces críticas y lograr ventajas para la legitimación de una guerra planeada. Lo que hace es criticar la explotación del Holocausto.

Esta idea de Ahmadineyad no es nueva. Es conocido el libro de Norman Finkelstein, "La industria del Holocausto". Vale recordar que el padre del autor de este libro, Zacharias Finkelstein, sobrevivió tanto al Ghetto de Varsovia como al Campo de concentración de Auschwitz. 

Esperamos con estas reflexiones poder colaborar un poco con la verdad y la realidad. La Argentina sufre cuando sus hijos prefieren favorecer intereses ajenos. Todo analista serio sabe que la causa Amia tuvo su Punto Final con la investigación menemista. La investigación siempre siguió la Obediencia Debida de EE.UU. e Israel. Y ambos países, junto con la Argentina de Menem, ya hicieron los Indultos a todos los que ensuciaron la causa y arruinaron la posibilidad de conocer la verdad.