Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de febrero de 2013

Liberal libanés: El odio hacia los judíos es un principio básico en la filosofía de la Hermandad Musulmana


Liberal libanés: El odio hacia los judíos es un principio básico en la filosofía de la Hermandad Musulmana

En un artículo publicado el 9 de enero, 2013 en Elaph.com, el liberal libanés Joseph Bishara escribió que el odio hacia los judíos es un principio básico en la filosofía de la Hermandad Musulmana (HM). El artículo vino en respuesta a las declaraciones del alto funcionario del parlamento egipcio 'Issam Al-'Aryan, quien, el 27 de diciembre del 2012, instó a los judíos que habían sido expulsados de Egipto durante el gobierno del presidente egipcio Gamal 'Abd Al-Nasser a que volvieran al país con el fin de dejarle espacio a los palestinos. [1] Bishara afirmó que esta declaración, aparentemente daba la bienvenida al regreso de los judíos a Egipto, no era más que una pantomima en el campo de las relaciones públicas.

Lo siguiente son extractos de su artículo: [2]

La Hermandad Musulmana es racista y antisemita

"Las declaraciones del funcionario de la HM [egipcia] 'Issam Al-'Aryan respecto al regreso de los judíos a Egipto deben ser tratadas nada más como una observación impulsiva. Cinco razones me llevan a afirmar que sus declaraciones fueron palabras vacías y sólo un espectáculo televisivo con la intención de servir a [los intereses de la HM], y no reflejan un cambio en la postura hostil de la HM hacia los judíos.

"En primer lugar, el odio de la HM para con los judíos es una cuestión de principios religiosos, que yace en el centro de su credo, y no puede ser modificado, revocado o ignorado. Segundo, la HM, que subió al poder bajo circunstancias poco claras, está tratando de ocultar su enojo, frialdad, y su rostro extremista tras una sonriente, amable y tolerante [careta]. Tercero, las declaraciones estaban destinadas a aliviar la presión internacional sobre la HM... debido a las posturas unilaterales e inmorales que ha adoptado en la redacción y ratificación de la constitución, y debido a sus lamentables posturas respecto al sistema de justicia. Cuarto, [la HM desea] vengarse de la corriente nasserista, la base filosófica de la oposición, y quiere trasladar la responsabilidad legal y moral de la expulsión de los judíos de Egipto a la fuerza impulsora tras de esta corriente - el fallecido presidente Gamal 'Abd Al-Nasser. Quinto, [quiere] distraer a la opinión pública con una cuestión secundaria.

"No hace falta decir, la tolerancia hacia el otro no tiene cabida en la agenda de la HM. Por lo tanto, ¿cómo pueden ciertas personas asumir que la HM es tolerante con los judíos? La HM es racista y odia a los judíos y a todo aquel que cree en el judaísmo. Esto es una parte indiscutible de su credo y es reflejado en las directivas extremistas que aparecen en los escritos de sus más grandes pensadores.

"Este odio no surgió en el siglo 20 o [después] del establecimiento del estado de Israel o la ocupación de los territorios árabes y palestinos por parte de Israel. Este odio es histórico, con raíces que se remontan a los inicios del Islam. La HM basa su odio hacia los judíos en el verso coránico: "Ustedes seguramente encontrarán que el más intenso de los pueblos en animosidad hacia los creyentes son los judíos y los politeístas...' [Corán 5:82].

"La postura de la HM hacia los judíos es evidente en la interpretación de este versículo por Sayyid Qutb, quien dijo que el Corán coloca a los judíos antes que a los politeístas porque han sido más hostiles hacia los musulmanes a lo largo de la historia. Qutb también declaró que contrario a lo que claman los musulmanes moderados, la descripción coránica de los judíos es inmutable y no depende de las [circunstancias] de tiempo y lugar.

"En cuanto a lo que a la HM se refiere, el texto es absoluto y se adapta a cualquier tiempo y lugar, por lo que la animosidad entre los judíos y musulmanes es eterna, y nunca tendrá fin, cualesquiera sean las circunstancias".

El fundador de la HM Hassan Al-Banna culpó a los judíos por el Holocausto

"La postura de la HM acerca de los judíos de Egipto no es diferente a su postura sobre los judíos en general, es la misma animosidad y odio. Un documento titulado 'La HM y los Judíos', escrito por 'Abdo Mustafa Dsoky para la página Wiki de la HM [ikhwanwiki.com], [3] afirma que el fundador de la HM Hassan Al-Banna ganó fama gracias a sus ensayos sobre el carácter y rasgos ocultos de los judíos.

"[Al-Banna] escribió: 'Los judíos de hoy son descendientes de su belicismo, gamberrismo, turba entusiasta, y de sus antepasados cargados de intriga. No hay guerra civil o rebelión popular que no tenga el sello dactilar de los judíos. [Los judíos] avivan [guerras y rebeliones] y trabajan para aumentar su efecto. Es como si esta gente quisiera vengarse de todo el mundo por el poder que perdió debido a su terquedad y el honor perdido por su materialismo. No se les ha profesado el mal - son ellos los que profesan el mal'.

"Al-Banna llegó a afirmar que fue culpa de [los judíos] que los nazis los incineraran en los crematorios durante la primera mitad del siglo 20 Este dijo: 'Cuando examinamos la historia moderna, vemos que Rusia, Polonia, Alemania, Estados Unidos y otros países se mostraron indignados por las asechanzas de los judíos y sus juegos de engaño en la política de estos países - tanto es así que los alemanes tomaron una postura extraña respecto a la raza judía'.

"Continuando con su hostilidad hacia todos los judíos, sin excepción, Hassan Al-Banna, dijo: 'El mal fue creciendo en el carácter judío [El judío] no valora la virtud. Su única preocupación es la acumulación de riqueza de cualquier manera posible, incluso a expensas de la virtud, el honor y los principios de la moral exaltada. Por eso [los judíos] se hicieron ricos, llevando a otros a la pobreza. Acumulan oro, lo que les permite alcanzar sus metas y anhelos, [juegan] engañosamente con los gobernantes, y frustran los esfuerzos de aquellos que desean enmendar las cosas'.

"Al-Banna aconsejó a los judíos: 'Ustedes le hicieron mal al mundo entero y dañaron a todos los pueblos. Les pido que se arrepientan para que no les tratemos de maneras que vayan en contra de la Torah. Arrepiéntanse ante su Creador, suicídense, y liberen al mundo de las catástrofes que causan'".

La HM egipcia intimidó a los judíos de Egipto

"... Es importante mencionar aquí que si hubo alguna vez un movimiento que contribuyó a aterrorizar a los judíos egipcios antes de salir [del país], fue la HM. El documento titulado 'La Hermandad Musulmana y los Judíos', publicado en la página Wiki de la HM, señala que los diarios de la HM habían denunciado las acciones de los judíos en Egipto, [que incluían] 'esparcir los valores de corrupción en la sociedad egipcia'. El documento también establece que la HM había monitoreado las 'acciones de los judíos en Egipto que indicaban su distancia de la sociedad egipcia... tales como ayudar a las organizaciones sionistas, seleccionar la bandera sionista como su símbolo, preferir el hebreo por sobre el árabe, usar sombreros haciendo uso de la bandera sionista en lugar de usar el turbante egipcio; publicar diarios en lengua extranjera siendo estos portavoces del sionismo, unirse a clubes independientes con nombres judíos, y hacer acuerdos con diarios egipcios [según el cual los judíos] publicarían anuncios [en estos diarios] a cambio de [que estos] detengan sus ataques contra el sionismo".

"El documento señala además que la HM creyó que cualquier grupo (incluso no musulmán) que no cumpliera su deber para con la causa [palestina] renunciaba a ambos principios islámicos y pan-árabes. Por lo tanto, la HM cree que los judíos de Egipto habían probado fuera de toda duda de que no formaban parte de la nación egipcia, debido a su postura sobre la cuestión palestina, que la HM considerada una de las causas más importantes.

"Esto indica que la HM jugó un papel clave en la transformación de Egipto en una pesadilla y en un ambiente no apto para sus ciudadanos judíos. [Lo hizo] de forma indiscriminada lanzando acusaciones [contra ellos], negándoles su patriotismo, representándolos como conspiradores y traidores, y demandando un boicot económico contra ellos.

"Teniendo en cuenta todo esto, ¿puede alguien realmente imaginar que un funcionario de la HM como 'Issam Al-'Aryan cree verdaderamente en el retorno de los judíos a Egipto? ¿Puede un funcionario de la HM que habla del regreso de los judíos egipcios ser fiable, sobre todo cuando una grabación de Muhammad Mursi... ha surgido recientemente en el que describe a los judíos como descendientes de los monos y cerdos?" [4]

"La postura de la HM sobre los judíos no ha cambiado; El odio es el eje de su postura hacia los judíos"

"Por supuesto que no. Bajo ninguna circunstancia puede uno creerle al liderazgo de la HM. 'Issam Al-'Aryan no expresó [de hecho] simpatía por los judíos de Egipto, tal como parecía a primera vista. Este vomitó palabras sin mostrar la más mínima prueba de su sinceridad. La postura de la HM sobre los judíos no ha cambiado. El odio es la base de su postura respecto a los judíos, a pesar de las declaraciones de Al-'Aryan, a pesar de lo que Mursi le escribió al Presidente israelí [Shimon Peres] y, a pesar de las afirmaciones del régimen de la HM de que los acuerdos de paz con Israel se mantendrían.

"No habría ningún motivo para reprender a la HM si esta hubiese declarado su oposición a las políticas de Israel en los territorios ocupados o su oposición al extremismo de varios políticos israelíes. Después de todo, todos nos oponemos a la ocupación y al extremismo. Deberían, sin embargo, ser reprendidos por odiar a toda la raza judía.

"Aquí hay que señalar que el propósito de este artículo no es discutir el problema de los judíos de Egipto, sino más bien exponer la vergonzosa posición de la HM respecto a los judíos en general, y los judíos de Egipto en particular, y exponer el verdadero [rostro] de la HM, que es tan racista como otros musulmanes extremistas cuyo léxico religioso no contiene la palabra 'tolerancia'. La tolerancia es una [insignia] de honor para el mundo civilizado, pero la tolerancia hacia los judíos es un [insignia] de honor que la HM, por desgracia, no se merece".





[1] En una entrevista con el canal de televisión egipcio Dream, Al-'Aryan dijo: "Me gustaría que los judíos retornaran a Egipto a fin de dejar espacio a los palestinos, los palestinos regresarían a su país y los judíos árabes regresaran a sus países [de origen]... Los judíos deportados por 'Abd Al-Nasser deberían retornar... Cualquier egipcio que haya dejado su país tiene derecho a retornar a este". Véase MEMRI TV Clip No. 3696, Funcionario de la Hermandad Musulmana egipcia Issam Al-'Aryan exhorta a los judíos egipcios a que regresen a Egipto "para darle espacio a los palestinos, 27 de diciembre, 2012. La declaración de Al-'Aryan causó gran revuelo en Egipto, y se le acusó de servir a los intereses estadounidenses y a Israel. Luego de estas reacciones, Al-'Aryan subrayó que su llamada a los judíos para que retornen a Egipto fue para promover el "derecho a retorno de los palestinos a su país. En una entrevista dijo incluso que Israel estaba condenado a desaparecer en 10 años. Luego de una semana de polémicas declaraciones de Al-'Aryan, Yasser 'Ali, portavoz del Presidente Mursi, anunció que el presidente había aceptado la renuncia de Al-'Aryan. Según algunos informes, sin embargo, Al-'Aryan no renunció, pero fue despedido por Mursi Alarabiya.net, 31 de diciembre, 2012; Al-Sharq Al-Awsat (Londres), 1 de enero del 2013, Al-Masri Al-Yawm - (Egipto), 7-8 de enero, 2013, Al-Quds Al-Arabi (Londres), 8 de enero, 2013.
[2] Elaph.com, 9 de enero, 2013.

[3] Dosky es un activista de la Hermandad Musulmana y escribe en el portal del movimiento. Para ver su artículo en ikhwanwiki.com, diríjase aquí. La segunda parte de este artículo aparece aquí.

[4] Véase MEMRI TV Clip No. 3702, Morsi en el 2010: No a las negociaciones con los chupa-sangre, belicistas "descendientes de monos y cerdos" y llama a boicotear los productos estadounidenses, 20 de marzo y 23 de septiembre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario