Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de marzo de 2013

Bennett: Erdogán hace que Israel se arrepienta de disculpas

Bennett: Erdogán hace que Israel se arrepienta de disculpas

El ministro de Economía y Comercio y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), Naftali Bennett, aseguró que el primer ministro turco, Recep Tayip Erdongán, está haciendo que Israel se arrepienta de haberse disculpado.
"Desde que la disculpa se hizo pública, parece que Erdogán está haciendo todo lo posible para hacer que Israel se arrepienta de ella, llevando a cabo una campaña personal vitriólica a expensas de las relaciones turco-israelíes", escribió Bennett en su página de Facebook.
Benet señaló también a Erdogán que "ningún país hace un favor a Israel por renovar sus lazos".
El ministro mostró en su escrito su firme apoyo a los soldados israelíes que en mayo de 2010 fueron salvajemente atacados por activistas islámicos cuando abordaron el barco "Mavi Marmara", de la llamada Flotilla de Gaza. Tras la toma de rehenes por parte de los militantes turcos, el incidente terminó con la muerte de nueve de éstos últimos, ocasionando una grave crisis entre ambos países durante tres años.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dio el primer paso la pasada semana para poner fin a la crisis con una llamada en la que medió el presidente estadounidense, Barack Obama, y ofreció a Erdogán sus
disculpas por los "errores operativos" durante el abordaje y lamentó las muertes.
Netanyahu aceptó también indemnizar a las familias de los islamistas turcos muertos, y la ministra de Justicia, Tzipi Livni, se puso en contacto con las autoridades turcas para fijar los términos y cuantía de la compensación.
Sin embargo, las posturas de ambas partes están muy distanciadas, con Turquía exigiendo un millón de dólares por cada fallecido e Israel ofreciendo 100 mil por cada caso.
En los últimos días, Erdogán ha presentado las disculpas a medias de Netanyahu como un triunfo heroico de su Gobierno.
En Ankara, las autoridades colocaron en las calles grandes carteles que muestran la imagen del primer ministro turco y de Netanyahu con la frase "Gracias, Erdogán".
El jefe del Gobierno turco declaró que la normalización de relaciones no tendrá lugar hasta que Israel cumpla con las condiciones fijadas, entre las que, según él, estarían aliviar el bloqueo a la franja de Gaza y pagar las indemnizaciones. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu puntualizó que el bloqueo a los territorios palestinos, incluyendo la Franja de Gaza, ya se ha aliviado desde hace algún tiempo y que permanecerá de esta manera mientras se mantenga la calma en la zona. EFE y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario