Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de marzo de 2013

Captados los efectos de una llamarada solar en el campo magnético terrestre

El científico sueco Göran Strand ha realizado un video que muestra lo ocurrido

Vida | 25/03/2013 - 12:57h | Actualizada a las 07:24h
Aurora Borealis
El científico sueco Göran Strand un vídeo que muestra los efectos de una llamarada solar en el campo magnético terrestre
Madrid (EP). - Una llamarada solar de nivel medio (M1.2) emergió el pasado 15 de marzo y puso en marcha una eyección de masa coronal (CME) que alcanzó el campo magnético de la Tierra a las 07:01 horas (hora peninsular) del pasado 17 de marzo, alcanzando los polos geomagnéticos del planeta.
Según ha explicado NOAA, la tormenta geomagnética alcanzó la categoría G2 (en una escala del 1 al 5) y ha asegurado que el levantamiento de la velocidad del viento solar superó los 600 kilómetros por segundo.
Aunque en un principio no se descartó la posibilidad de que los sistemas eléctricos en altas latitudes se vieran afectados por la CME, finalmente no se ha registrado ningún problema. Sin embargo, los habitantes de estados de tan baja latitud como Nueva York, Wisconsin o Washington han podido observar auroras boreales.
Tras este acontecimiento, el científico sueco Göran Strand ha realizado un vídeo que muestra lo ocurrido y que, a su vez, permite conocer con exactitud qué es lo que ocurre cuando una CME alcanza el campo magnético de la Tierra.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130325/54370656378/efectos-llamarada-solar-campo-magnetico-terrestre.html#ixzz2OfLN1t6l
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario