La declaracion "Estado de Guerra" por parte de Corea del Norte, hay que tomarlo con mucha seriedad.
Cuando un paise declara ante el mundo el posible desate de una guerra provocada por la belicosidad de los EEUU, al enviar bombaderos capaces de tranportar bombas nucleares y de larga distancia de vuelos, como el F1, ademas que los EEUU han mantiene tropas en la peninsula coreana por mas de sesenta anos, y de bases en las islas cercanas, que no son otra cosa un estado de provocacion permanente.
La situacion actual sobre la posicion de Corea del Norte en su justo desarrollo militar y defensa estrategica con armas de destrucccion masiva y cohetes de largo alcance, hace que los EEUU aproveche esta situacion llamada belicosa de parte de Corea del norte, para desatar la Tercera guerra mundial,
Por lo que se ve, los EEUU, esta concentrando sus fuerzas militares en esa region como tambien en el Africa, fuerzas que estan abandonando Afganistan, Irak despues de mas de Diez anos de una ocupacion infructiva.
La situacion deprimente de la economica americana les hace presion en mantener a miles de soldados en bases militares al rededor del mundo, por que esos miles de soldados al regeresar al pais asentuaria la presion de descupacion por la falta de empleos y beneficios dentro del pais.
Al mismo tiempo, la deuda astronomica de los EEUU en trillones de Dolares, de los cuales el Japon, y la China son los dos grandes paises con un potencial economico, son los acreedores de esa tremenda deuda en mas de 4 Trillones de Dolares guarantizados en Bonos del Estado americano.
Esta situacion de su su tremenda deuda incapas de solucion a corto y largo plazo, hace que ese pais del norte, recurra a la guerra en la region del Asia, lugar donde estan concentrados el poder economico a nivel mundial siendo la China la que ha desplazado a los EEU, a una tercera categoria ademas que el Yuan se esta deslumbrando como la moneda de intercambio comercial con muchos paises del mundo, como la Argentina, Brasil. y paises del oriente.
Para los EEUU le conviene intervenir en la peninsula coreana con ese pretexto a una tercera guerra mundial, por la que al sucitarse una guerra nuclear, haria que la China interviniera y quizas el Japon, Corea del Sur y posiblemente Rusia, esta situacion paralizaria al gigante chino economicamente al paralizar su comercio exterior con el mundo. lo que debilitaria grandemente no solo la economia del Japon, Corea, y el de la China, debilitaria tambien a muchos p[aises en dependen del comercio exterior.
Si la China interviniera militarmente , seria un suicidio para ellos, que es precisamente lo que los EEUU, busca en estos momentos,
Uno, la cuantiosa deuda que tiene los EEUU, con la China les seria favorable por la que la china para poder reconstruir su econmia de la post guerra, tendria que recurrir a las reservas en Dolares que poseen; pero para entonces los EEUU, devaluraia su moneda el Dolar al maximo, y con la posibilidad que desaparesca como moneda de intercambio comercial internacional.
Esta situacion favorable a los EEUU, haria que los paises que mantienen cuantiosas reservas en Dolares, quedarian solo con papeles sin valor ni respaldo para recuperarlo, a tal punto que solo seria una moneda de museo.
Al mismo tiempo los EEUU, recurriria a la idea anterior de gobierno de Bush Jr. el de cambiar el Dolar americano por el AMERO, un nuevo signo monetario, cuyo valor lo manejarian ellos como siempre lo han echo; de esta forma desapareceria su cuantiosa deuda y salvaria al pueblo americano con la nueva moneda para mover la maquinaria industrial de la post guerra, y al mismo tiempo recuperaria el mercado mundial a su favor, ya que la China, Corea, Japon y otros paises dejarian de ser competencia para el renacimiento industria de los EEUU con mercado a su disposicion.