Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de marzo de 2013

EEUU se toma "en serio" declaración norcoreana de “estado de guerra”

EEUU se toma "en serio" declaración norcoreana de “estado de guerra”
Pic
Actualizado:
30/03/2013 05:31 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
77 2Google +0 80 0
Corea del Norte ha anunciado este sábado que está en “estado de guerra” con Corea del Sur, un día después de que su joven líder Kim Jong-un amenazara a Estados Unidos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región desde el 11 de marzo.

“Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”, reza un comunicado firmado por el Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, y que ha difundido la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte advierte, a su vez, de que responderá a cualquier provocación de los Estados Unidos y Corea del Sur sin “aviso previo alguno”, además todos los asuntos en los que esté implicada Corea del Sur se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra. También ha amenazado con ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y anulado todos los pactos de no agresión con Seúl.

Por su parte, la Casa Blanca ya anunció el viernes que se toma en serio las amenazas de que Corea del Norte está en estado de guerra con Corea del Sur.

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte”, señaló Caitlin Hayden, la portavoz del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para después agregar que toman las amenazas en serio y protegerán a su aliado Corea del Sur.

Los analistas desechan la posibilidad de que estalle un conflicto amplio, aunque se produzcan escaramuzas, piensan que Corea del Norte trata de forzar a Estados Unidos a la mesa de negociaciones con el fin de obtener ayudas y restablecer las relaciones. También ven la amenaza norcoreana como una forma de hacerse con la lealtad del pueblo hacia los militares y el joven líder Kim Jong-un.

China, no obstante, llamó de nuevo el viernes a la calma: “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo Hong Lei, portavoz de Exteriores.

Rusia, por su parte, reprobó el vuelo de los bombarderos furtivos B-2 estadounidenses. “Nos preocupa que al lado de la reacción adecuada y colectiva del Consejo de Seguridad de la ONU se estén tomando acciones unilaterales alrededor de Corea del Norte que están incrementando la actividad militar”, dijo Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, según Reuters. “La situación podría simplemente descontrolarse, está deslizándose hacia la espiral del círculo vicioso”.

La península coreana es escenario de una rápida escalada de tensiones desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó una resolución y nuevas sanciones contra el Gobierno de Pyongyang en represalia por el ensayo nuclear del pasado 12 de febrero. Sin embargo, Washington desempeña un papel crucial en el agravamiento de la crisis entre las dos Coreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario