- El Colectivo de Educación sin Fronteras hace un llamamiento a la Comisión Escolar de Montreal un "Plan de Acción" para facilitar el acceso a la escuela para todos los niños

SSF/SAB] pour diffusion immédiate: "Plan d'action" pour la Commission scolaire de Montréal / please share: "Action Plan" for the Montreal School Board
Recibidos

01:23 (hace 4 horas)

para sansfrontieres
Para publicación inmediata - Por favor distribuir ampliamente

- El Colectivo de Educación sin Fronteras hace un llamamiento a la Comisión Escolar de Montreal un "Plan de Acción" para facilitar el acceso a la escuela para todos los niños
- Acceso inmediato a los niños sin estatus pidió en la reunión de esta noche

Para publicación inmediata - Por favor, comparta ampliamente

- El Colectivo de Educación Sin Fronteras Proporciona Montreal Junta Escolar "Plan de Acción" para facilitar el acceso a la escuela para todos los niños

- Montreal Junta Escolar para pedir que proporcione acceso a los niños sin estatus urgentemente a satisfacer esta noche
[Inglés abajo]

RECORDATORIO: Manifestación ante la Junta Escolar de Montreal este miércoles, 27 de marzo de 18:30-20:30, en 3737, rue Sherbrooke Est. Este evento es también una oportunidad para presentar públicamente la Comisión Escolar de Montreal plan de acción dirigido a facilitar el acceso a la educación para todos los niños.

Para un contacto entrevista: 438-933-7654 o solidaritesansfrontieres@gmail.com

MONTREAL, Miércoles, 27 de marzo 2013 - Anoche, el Colectivo de Educación Sin Fronteras emitió un "Plan de Acción" a los Comisionados de la CSDM, relativo al acceso a la educación de los niños sin estado. Plan de acción responde a las preguntas de los miembros de la Comisión y ofrece soluciones claras y pragmáticas y eficaces para que todos los niños vayan a la escuela de Montreal.

En el Plan de Acción (disponible como una presentación en Power Point y un documento pdf aquí: http://www.solidarityacrossborders.org/fr/action-plan-for-the-commission-scolaire-de-montreal ), el colectivo presenta medidas concretas que la Comisión podría adoptar ahora. Por ejemplo, proporcionar el código de estado temporal y permanente confidencial sin hijos, evitar la cuota (que puede ir hasta $ 5000 $ -6000), o facilitar el acceso a la escuela sin miedo con una simple prueba de residencia . Incluya los Estados Unidos, todos los niños sin estado puede ir a la escuela, y Toronto, donde los miembros de la comunidad se dirigen a la Comisión Escolar de Montreal a través de un vídeo de corta duración.

Según Jean-Claude Radney, un miembro del grupo estaba en la secundaria en Montreal, "Los comisionados deben entender que se trata de una situación de urgencia. Hay cientos de niños, si no más, en el territorio de la CSDM que no son capaces de ir a la escuela, lo que nos obliga a pedir que la acción se instalará de inmediato ".

Judith Rouan, también miembro del grupo y madre de dos niños que asisten a las escuelas de la CSDM, añade: "Los comisionados tienen el poder de hacer algo decisivo hoy. CSDM tiene la obligación de facilitar el acceso a los escolares y la responsabilidad de hacerlo ahora. Si lo hace, y siguiendo nuestro plan de acción muy atentos, los cambios necesarios a nivel provincial seguirá sí mismos y Quebec se puede resolver esta situación vergonzosa y la negación de derechos humanos básicos ".

La educación sin fronteras colectiva llevará a cabo otro evento en el CSDM hoy, Miércoles, 27 de marzo, de 18:30 a 20:30, en 3737, rue Sherbrooke Est. El grupo presentará oralmente Plan de Acción a los Comisarios en la audiencia pública de la Junta de Comisionados de la CSDM, exigiendo que los comisionados tomar medidas rápidamente.

Los miembros de los medios de comunicación (la masa y alternativa) están invitados a presentar seres para difundir esta presentación, así como la reacción de la Comisión Escolar de Montreal. Además, todos aquellos que apoyan el derecho a la educación para todos los niños, sin discriminación, están invitados a participar en el evento y en la audiencia pública en grandes cantidades.

INFO: www.solidaritesansfrontieres.org

:::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::


- El Colectivo de Educación Sin Fronteras Proporciona Montreal Junta Escolar "Plan de Acción" para facilitar el acceso a la escuela para todos los niños

- Montreal Junta Escolar para pedir que proporcione acceso a los niños sin estatus urgentemente a satisfacer esta noche


RECORDATORIO: Demostración de la Comisión Escolar de Montreal (CSDM) este Miércoles, 27 de marzo 18:30-20:30 en 3737 Sherbrooke East. Esta demostración incluirá una presentación pública aussi a la Junta Escolar del Plan de Acción de Montreal años para permitir el acceso a la escuela de los niños s.

Por medio de entrevistas, contactar a: 438-933-7654 o solidaritesansfrontieres@gmail.com

MONTREAL, Miércoles, 27 de marzo 2013 - Ayer, el Educación Sin Fronteras (Colectivo de Educación para Todos) Colectivo Siempre que todos los comisionados de la Junta Escolar de Montreal (del Consejo Escolar de Montreal, CSDM) con un "Plan de Acción" sobre el acceso a la escolarización de los estado de no-niños. El plan de acción responde a las preguntas de los comisionados de la junta escolar, y ofrece una propuesta urgente, clara y viable para la Comisión de implementar, que permitirá que todos los niños asistan a la escuela en Montreal.

En el Plan de Acción (que está disponible como una presentación de powerpoint, y un documento pdf aquí: http://www.solidarityacrossborders.org/en/action-plan-for-the-commission-scolaire-de-montreal ), el Colectivo Las medidas que se esbozan sencillo Podría el Consejo Escolar emprender inmediatamente. Esto incluye temporal y confidencial Proporcionar un "código permanente" a los niños sin estatus, renunciando a cualquier costo (que puede ser más de $ 5000 a 6000), y permitir el acceso a la escuela sin miedo con simple prueba de residencia. Para el contexto, en los Estados Unidos, todos los niños que no pueden asistir a la escuela de estado. En Toronto, sin estatus niños pueden tener acceso a la educación aussi, y miembros de la comunidad se han proporcionado un video dirigido a la Junta Escolar de Montreal.

Radney selon Jean-Claude, un miembro del Colectivo de Educación sin Fronteras, que solía ser un estudiante de la escuela secundaria en Montreal:. "Los comisionados tienen que entender que se trata de una situación de emergencia Cientos de niños están allí, posiblemente más, en el territorio de la CSDM que no pueden ir a la escuela, por lo que estamos urgente e inmediata para instar a la acción ".

Judith Rouan, aussi un miembro de la Educación sin Fronteras colectivos con dos niños en las escuelas CSDM, añade: "Los miembros de la Comisión puede tomar acciones decisivas esta noche La Junta Escolar de Montreal tiene la obligación de escolarizar a los niños, y deberes que la oferta de escolarización. inmediatamente. De esta manera, con cuidado de la manera que he descrito el cambio necesario en el nivel provincial seguirá rápidamente y Quebec puede resolver esta situación vergonzosa y violación de los derechos humanos ".

La educación sin fronteras Colectivo nuevamente oz Demostrando ser esta noche en el CSDM, MIERCOLES, 27 DE MARZO a las 6:30 pm en 3737 Sherbrooke East. El Colectivo presentará aussi su plan de acción a todos los comisionados por vía oral que caen en la reunión de la Junta Escolar, y la acción rápida Exigir por los comisionados.

Los medios de comunicación, tanto, la corriente principal y alternativa, se espera que se le pidió que documentar esta presentación y la reacción por el Consejo Escolar de Montreal. Además, los partidarios del derecho a la educación para todos los niños, sin discriminación de cualquier lote, se les anima a esperar la audiencia de protesta y en números de ancho.

INFO: www.solidarityacrossborders.org