Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de marzo de 2013

FESTIVAL INTERCULTURAL EN SOLIDARIDAD CON LA TRIBU YAQUI

FESTIVAL INTERCULTURAL EN SOLIDARIDAD CON LA TRIBU YAQUI

ITOM JIAKI BATWE

“Nuestro Río Yaqui”




Dicen los Yaquis en el desierto sonorense, que los surem, sus ancestros, eran dueños del río y podían llevarlo en sus hombros al lugar donde habitarían. Para los Yaquis de ahora y del pasado, el río es el eje de su espacio mítico organizado en los tradicionales Ocho Pueblos. El río yaqui es sustento de vida y cultura para el yoeme.



Sin embargo, el gobierno del Estado de Sonora, mediante la construcción del megaproyecto “Acueducto Independencia”, planea desviar las aguas del agua del río Yaqui a la ciudad de Hermosillo para satisfacer la demanda de enormes volúmenes del recurso de empresas nacionales y extranjeras, de esta manera, ha iniciado el proceso de despojo del río, un nuevo intento de exterminio para el pueblo yaqui-yoeme.



La Tribu Yaqui tiene derechos sobre las aguas del río por ser pueblo originario, por decreto presidencial de 1940 y por el derecho a la existencia presente y futura como pueblo indígena, Derechos que defenderá cada integrante de la Tribu Yaqui.



Mediante un llamado a la sociedad consciente y comprometida con el respeto a la existencia de los pueblos indígenas de México y el mundo se les INVITA A ASISTIR AL:



FESTIVAL INTERCULTURAL EN SOLIDARIDAD CON LA TRIBU YAQUI

ITOM JIAKI BATWE

“Nuestro Río Yaqui”



Con la participación de artistas comprometidos con el cambio social de un México justo y libre con los pueblos indígenas para su caminar, que ya no van solos, pues también vamos con ellos…



SON SOLIDARIDAD; TOQUE BULANGA; AUTÉNTICA SONORA MEZCALERA; TOTAL DETERMINACIÓN; HOJA SANTA COLLECTIVE; OYAMEL – SON JAROCHO; SONOR-AM; CCC LOS NINGUNEADOS; LOS MIZMOZ DE SIEMPRE; TROVADOR LUIS ÁNGEL SANTIAGO; LA OTRA CULTURA IN LAK ECH; MIMO YAYO



ADEMÁS TEATRO, CLOWN, PULQUE, ARTESANÍA, COMERCIO JUSTO Y MUCHO, MUCHO BAILONGO!!!!!



COOPERACIÓN SOLIDARIA 20 VARITOS, CUYAS GANACIAS SERÁN DESTINADAS A LA DEFENSA DEL AGUA DE LA TRIBU YAQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario