Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de marzo de 2013

Infografía: ¿Quién vencería en caso de guerra en península coreana?

Infografía: ¿Quién vencería en caso de guerra en península coreana?
NdR: La campaña informativa montada por el imperialismo-sionismo, pretende hacernos creer que la culpa es de norcorea; lo cual no es cierto. Encabezan estas campañas la CNN, Univisión y TVN en América Latina, la BBC, TVE y Deutsche Welle en Europa y toda la cadena imperial radial, impresa y televisiva de nuestros países, que actúan como alfombras de los poderes fácticos.

En primer lugar, Corea del Norte o República Popular Democrática de Corea, es un país libre, soberano, amante de la vida, de su libertad y con mucha dignidad. Geográficamente ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo; limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

En ningún lugar aparece que la península de Corea sea fronteriza con EE.UU., sin embargo este país lleva metido ahí desde el año 1945, mantienen más de 35,000 soldados, bases militares, el mar de la península esta infestado de barcos de guerra y submarinos yankees. Uno se pregunta: ¿qué diablos hace EE.UU. en zonas y regiones que no son parte de su territorio?

Invadieron Vietnam, pero gracias a Dios, fueron sacados a patadas por los heroicos hijos de Hồ Chí Minh, salieron con el rabo entre las piernas. Hoy Vietnam es un país próspero, de haberse quedado, seguramente Vietnam sería como Afganistán, Irak o Libia; los yankees son como la mosca, por donde pasan dejan su excremento: miseria, desolación, narcotráfico y muerte.

Los norcoreanos se oponen a ser invadidos como ha sucedido en Irak, Afganistán, Libia y ahora Siria; no están dispuestos a ser avasallados. Fueron obligados al desarrollo de tecnología nuclear disuasiva por las constantes agresiones, bloqueo, embargos económicos y amenazas del imperialismo norteamericano.

Se debe tener bien claro, que la actual crisis en la península de Corea, como en el Medio Oriente y África es responsabilidad única de los imperialistas-sionistas estadounidenses y europeos; son los yankees quienes, agresivamente y con el fin de intimidar, han movilizado los bombarderos B-2 Spirit, barcos y submarinos con cargas atómicas a la península de Corea. Son los yakees quienes han provocado la actual crisis y están poniendo en peligro a toda forma de vida sobre nuestro planeta. No son los norcoreanos quienes iniciaron las agresiones.

Observen el mapa de Corea, este país limita con dos grande potencias económicas y militares como son China y Rusia, cualquier acción bélica involucrará a estos dos gigantes; quienes son a su vez miembros importantes del Grupo BRICS y de la alianza militar denominada Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) creada en 2001, integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán y Pakistán tienen la condición de observadores en esta alianza mientras que Bielorrusia y Sri Lanka poseen el estatuto de socios dialogantes (ver al final infografía).

EE.UU. exhibe su bombardero B-2 Spirit como lo último. Sin embargo Rusia dispone del bombardero TU-160, con tecnología furtiva, mayor alcance y horas de vuelo, velocidad Mach 2.5,..., muy superior al B-2 (velocidad Mach 1.00) en carga de armamento y velocidad. El TU-160 actualmente ha sido modernizado con tecnología de última generación. EE.UU. posee 8,500 bombas atómicas mientras que Rusia dispone de 14,000, como el Satan, el Topol M y el Bulavá. Rusia es una potencia en todo lo que es misiles y aire; China tiene el ejército más numeroso del planeta y cuenta con armamento moderno de su propia creación. Estos dos colosos acaban de firmar una alianza estratégica en lo económico y militar.

Este es el problema, existe arsenal atómico capaz de destruir 100 planetas tierra. EE.UU. debe dejar de lado sus pretensiones de gendarme del planeta y ocupar el lugar que le corresponde en un mundo multipolar, deben aprender a vivir de su trabajo y no de las riquezas que roban a los países colocados por ellos en condición de países tercermundistas.

César Aching Guzmán
Director de Punto de Vista y Propuesta


La relación entre Pyongyang y Seúl ha entrado en una "fase militar", según anunció Corea del Norte. ¿Quién vencería si Pyongyang desencadena una guerra, como promete hacer "en caso de mínima provocación"?

Como se ve en el gráfico, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte cuentan con más personal y armas que Corea del Sur.


Sin embargo, la mayoría de las armas norcoreanas están envejecidas –la mitad fue diseñada en los años sesenta y la otra incluso antes, señala el informe 'Balance de armas convencionales en la península coreana' ('The Conventional Military Balance on the Korean Peninsula') del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés)– mientras el Sur posee armas y tecnologías modernas.

Sin embargo, hay un factor importante que no hay que descartar: el espíritu combativo de los ciudadanos de Corea del Norte. La ideología inculcada en los norcoreanos puede hacerles un rival muy difícil de vencer.

Aparte de sus propias fuerzas, Seúl puede contar con apoyo militar estadounidense. En el territorio surcoreano y cerca están desplegadas más de veinte mil tropas de las Fuerzas de EE.UU. en Corea, y en caso de emergencia la cantidad puede aumentar en poco tiempo.

No hay que descartar tampoco el peligro de una guerra nuclear, algo que teme la comunidad internacional. Corea del Norte se declara como un Estado nuclear y en febrero de este año realizó una prueba de ese tipo pese a que le demandaron que dejara el programa nuclear. Este sábado 30 de marzo Pyongyang ha anunciado oficialmente que la situación en la península está en un estado de guerra y en caso de cualquier provocación podría provocar "una guerra universal, una guerra nuclear".

Texto completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario