Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de marzo de 2013

Los ojos de la guerra

Los ojos de la guerra


La noche temática


31/03/2013 - Autor: Roberto Lozano Bruna - Fuente: la noche temática



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los ojos de la guerra. | Duración: 01:36:17 | Idioma: Español


Los ojos de la guerra. (cartel)
Los ojos de la guerra. (cartel)

Alegato en defensa de los derechos humanos y la denuncia de su violación a través de la vida, la mirada y los testimonios de reporteros de guerra como Gervasio Sánchez, David Beriain, Sergio Caro, Hernán Zin y Mikel Ayestarán, entre otros, quienes ahondan en los conflictos de los hombres y sus consecuencias, y analizan y cuestionan la propia condición humana.

El documental, de producción española, se acerca a las guerras de Afganistán, Yugoslavia, Irak, África... y analiza aspectos como la importancia de la prensa local, el impacto de la guerra en las víctimas y la forma de tratarlas que deben tener los periodistas y el riesgo que corren los reporteros de guerra, testigos directos de las consecuencias que día a día se viven en los conflictos armados. Hacen su trabajo entre el peligro de la guerra y el deseo de contar la verdad. Con su trabajo se acercan a los conflictos armados y sus consecuencias. Son los ojos de la guerra.



Director:

Roberto Lozano Bruna

Nació en Valladolid en 1968, estudió Filología Inglesa y ejerció como periodista antes de poner en marcha en 1996 Cesna Producciones, con la cual ha producido y dirigido contenidos para televisión, publicidad, ficción y documentales. Entre sus filmes se encuentran ‘Ivi Maranae: La tierra sin mal’ (2003), ‘Yambo África’ (2004), ‘Con el sur’ (2005), ‘Carta a un rehén’ (2006), ‘Nacer en África’ y ‘Mensajero del sur’ (2007), proyectada esta última en la 53 Semana. Un año después, en 2009, participó de nuevo en el festival con el estreno en la sección Tiempo de Historia del cortometraje "Yelda. La noche más larga". En la 55 Semana participó de nuevo en Tiempo de Historia, fuera de concurso, con el documental 'Dibujos de luz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario