COMITÉ DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR LA PAZ EN LA PENINSULA COREANA, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COREANO.
ALTO A LAS PROVOCACIONES BELICISTAS Y A LAS MANIOBRAS DE INVASION A LA REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA.
GO HOME YANQUIS DE COREA DEL SUR.
Estados Unidos, desde el momento mismo que Corea expulso a Japón de su territorio, se apropió del Sur de Corea. Desde el 15 de agosto de 1945 este país imperialista ha hecho todos los esfuerzos para apropiarse de toda la península coreana y es así que el 25 de junio de 1950 invade la parte Norte, sin embargo sus pretensiones fueron vanas, porque el 27 de julio de 1953 se vieron obligados a firmar un Acuerdo de Armisticio y retirarse con el rabo entre las piernas.
Pero sus pretensiones han permanecido latentes, buscando cualquier pretexto para invadir el territorio de la Republica Popular Democrática de Corea. En el curso de los años han venido realizando maniobras de agresión, provocaciones, amenazas y armando permanentemente al ejército de Corea del Sur, instalando en el Sur de Corea armas nucleares y todo tipo de pertrechos para sus objetivos intervencionistas.
Ante esta situación de amenaza y peligro de guerra, la RPDC se ha visto en la obligación de armarse y desarrollar su tecnología militar, a fin de hacerle frente por lo menos de igual a igual. Esto no les ha gustado a los imperialistas, por eso cuando la RPDC envía satélites al espacio con fines científicos y pacíficos y realiza pruebas nucleares subterráneas con fines defensivos, Estados Unidos y sus aliados acuerdan sancionarlo mediante resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y no solo se quedan ahí, sino que realizan entrenamientos, ejercicios y maniobras militares de intervención en el Sur de Corea y en la misma frontera.
Estas maniobras de invasión, como las que se vienen realizando, lo están haciendo hasta con aviones invisibles de bombardeo atómico como el B-52, los cuales han lanzado proyectiles como prueba. Estas provocaciones inaceptables han hecho trizas el alto al fuego declarado con el Acuerdo de Armisticio y se ha producido un estado de guerra que en cualquier momento puede estallar.
Conociendo el pasado de Estados Unidos que en la segunda guerra mundial lanzó bombas atómicas en Japón contra Hiroshima y Nagasaki, sin importarle los cientos de miles de vidas humanas, ahora todo indica que lo volverían hacerlo, pero esta vez en territorio coreano. La guerra seria nuclear por que la RPDC esta preparada para responder las bombas atómicas con bombas atómicas.
El enemigo jurado de los pueblos esta poniendo en riesgo a la humanidad, incluido los propios habitantes de los Estados Unidos por que la bomba nuclear tiene efectos radioactivos que atentan contra la vida en grandes extensiones de territorio que sobrepasa las áreas de conflicto.
Frente a este eminente peligro de guerra nuclear, El Comité de Apoyo Solidaridad de los Pueblos llama a los pueblos del mundo a:
- Exigir la salida de las tropas y armamentos norteamericanos de la península coreana.
- Poner alto a los actos de provocación y a las maniobras y ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
- Levantar las sanciones injustas anti-RPDC impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
- Apoyar la reunificación independiente y pacifica de Corea, por medios pacíficos, sin intervención extranjera, en forma independiente.
- La firma del Acuerdo de Paz.
- Exigir la eliminación de las bombas atómicas y armas nucleares a nivel universal.
- Luchar por la Paz y la justicia en el mundo.
- Defender la vida y el medio ambiente.
Lima, Perú, 30 de marzo de 2013
ELEAZAR RAMOS LOARTE
PRESIDENTE
COMITÉ DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS