Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de marzo de 2013

Oposición siria abre primera embajada, dice el mundo la decepcionó

Oposición siria abre primera embajada, dice el mundo la decepcionó

Por Yara Bayoumy y Regan Doherty
DOHA (Reuters) - Un bloque opositor sirio reconocido por la Liga Arabe como el único representante de Siria abrió el miércoles su primera embajada en Qatar en un golpe diplomático al presidente Bashar al-Assad.
Pero el líder opositor Moaz Alkhatib, quien utilizó la banca de Siria en la cumbre de la Liga Arabe del martes en Doha, usó la ceremonia de inauguración de la embajada para expresar su frustración con las potencias mundiales por no hacer más para ayudarlos en su lucha de dos años para derrocar a Assad.
"Hay una voluntad internacional para la revolución, no para el triunfo", dijo a periodistas en la embajada, que fue adornada con globos rojos, verdes, blancos y negros, los colores de la bandera siria.
Alkhatib, un clérigo suní quien renunció esta semana como líder de la Coalición Nacional Siria, pero sigue actuando interinamente, también se refirió a las diferencias internas que asolan al grupo opositor formado en noviembre en Qatar.
"La única manera para alcanzar la victoria es la unidad", declaró.
Damasco protestó contra Qatar, que albergó la cumbre, por ayudar a la oposición a ocupar el asiento de Siria en la Liga, mientras Rusia e Irán también criticaron la medida para deslegitimizar el gobierno de Assad.
De todos modos, aunque los 22 miembros del bloque árabe apoyaron la entrega de armas a los rebeldes sirios, no está claro cuánto impacto tendrán los avances diplomáticos de la oposición dentro de Siria.
El control de la coalición basada en El Cairo sobre los grupos insurgentes es tenue. Algunos de los más efectivos militarmente, como el Frente Nusra, con vínculos con al Qaeda, rechazó abiertamente su autoridad.
Alkhatib dijo a Reuters en una entrevista que estaba sorprendido por el rechazo de Estados Unidos y la OTAN a su pedido de usar misiles Patriot basados en Turquía para ayudarlos a proteger partes del norte de Siria, en manos rebeldes, de los helicópteros y aviones de guerra de Assad.
"Tengo miedo que éste sea un mensaje al régimen sirio diciéndole 'hagan lo que quieran'", sostuvo.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, hablando con estudiantes de Moscú a través de una conexión de video desde Bruselas, volvió a decir que la alianza occidental no tenía intenciones de intervenir en Siria.
"Creemos que necesitamos una solución política en Siria", dijo, notando que no había un mandato de la ONU para una acción de la OTAN allí.
DIVISIONES EN LA OPOSICION
La desunión en la oposición siria en el exilio y las facciones armadas en el terreno han socavado la lucha contra Assad y han contribuido a la resistencia occidental a intervenir.
Alkhatib citó el fracaso de Occidente en hacer más para ayudar a la oposición, así como las divisiones internas de la coalición, como las razones para anunciar el domingo que renunciaría como líder.
El apoyo a los enemigos de Assad en la cumbre árabe podría ser más simbólico que práctico, pero Siria expresó su malestar con Qatar por sus acciones a favor de la oposición en la reunión anual.
"El emir de Qatar, el mayor banco de apoyo al terrorismo en la región, comenzó su presidencia de la Liga Arabe secuestrándola con petróleo y dinero corruptos", dijo la agencia de noticias estatal SANA, que expresa la visión del gobierno de Assad.
El jeque de Qatar Hamad bin Khalifa al-Thani "cometió una flagrante violación del pacto de la liga al invitar a un grupo deforme, la 'Coalición Doha', para usurpar la banca de Siria en la Liga", dijo SANA, en referencia a la oposición.
Qatar ha financiado a grupos políticos opositores y se cree que está entregando dinero y armas a los rebeldes en Siria.
(Reporte adicional de William Maclean en Doha, Oliver Holmes y Erika Solomon en Beirut, Marcus George en Dubai y Gabriela Baczynska en Moscú. Escrito por Alistair Lyon. Editado en español por Lucila Sigal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario