Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de marzo de 2013

Siria: Rebeldes culpan a Hermanos Musulmanes del fracaso

Siria: Rebeldes culpan a Hermanos Musulmanes del fracaso de la revolución

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) culpó a la franquicia siria de los Hermanos Musulmanes del "retraso en la victoria" de la revolución y de la división en el seno de la oposición.
"Les responsabilizamos del retraso en la victoria de la revolución y de la división de la oposición. Hay un gran y profundo choque entre ustedes y todas las fuerzas civiles, revolucionarias, patrióticas, políticas y militares", subrayó el Mando Conjunto de del ELS.
En ese sentido, el documento recalca que existe un gran descontento en la población de varias ciudades sirias "por el comportamiento y la conducta de la cofradía desde el inicio de la revolución, en especial, por el control que ejerce en la Coalición Nacional Siria" (CNFROS).
Asimismo, el ELS acusa a los Hermanos Musulmanes sirios de intentar controlar todos los asuntos vinculados a ayudas humanitarias y militares.
Esa posición "tendrá consecuencias muy malas para la revolución, Siria y para el futuro de sus lazos de la agrupación con la población, porque no tienen derecho a subirse sobre la revolución y su liderazgo, ya que estamos en una fase crucial", advierten.
El ELS acusa, asimismo,
a los Hermanos Musulmanes de marginar y excluir sistemáticamente al resto de los grupos de la representación en el Consejo Nacional Sirio, integrante del CNFROS.
"La composición étnica y religiosa de Siria no permite y no permitirá el control de su grupo sobre la revolución y la política siria en la etapa interina y, luego, en la democracia. Su programa político, la honestidad y la fidelidad es lo único que pesará para su futuro en la nueva Siria", agrega el ELS.
El pasado día 24, el ELS rechazó a Gasan Hito como jefe del Gobierno interino de los opositores sirios porque, a su juicio, "no representa el consenso de la oposición política".
Hito fue designado primer ministro del Gobierno opositor el 18 de marzo en Estambul en una votación de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza contraria al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.
Las críticas del ELS a Hito coinciden con el anuncio de la dimisión del presidente de la CNFROS, Muaz al Khatib, quien arremetió contra la comunidad internacional por la falta de ayuda a los opositores y por el supuesto interés de algunos países de sacar provecho del conflicto en Siria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario