Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de abril de 2013

China, Corea del Norte y la 3era guerra mundial

China, Corea del Norte y la 3era guerra mundial


AREA X (Especial para Urgente24) – Mucho se habla en estos días de la escalada de tensión que se vive entre las dos coreas y, bastante alejadas en realidad del escenario de conflagración mundial que podría desatar una cada vez más difusa incursión contra Irán, la perspectiva de que una guerra entre potencias se desate a raíz de un eventual conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, se hace cada vez más posible… peligrosamente posible.

El anuncio que hizo ayer el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de que su país seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal, supuso un escalón más en la dura campaña de amenazas que el régimen dirige a USA y a su vecino del Sur, desde que el pasado 7 de marzo la ONU le aplicara nuevas sanciones por una prueba nuclear realizada en febrero.

Un día después de disparar la tensión con la amenaza de haber entrado en “estado de guerra”, el líder norcoreano, cuya edad se estima en 29 o 30 años, oficializó la vocación nuclear de Corea del Norte ante la asamblea del Partido único de los Trabajadores, principal órgano político del régimen comunista.

En ese encuentro inusual (la asamblea no se reunía desde septiembre de 2010) el líder dijo que ampliará su arsenal “cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad”, y prometió que lanzará al espacio más satélites, como el puesto en órbita con éxito el pasado diciembre, y que le costó nuevas sanciones de la ONU al considerarlo un ensayo encubierto de misiles.

A la tensión entre las dos coreas también han contribuido dos ejercicios militares, uno de ellos todavía en curso, que Seúl y Washington realizan estos días en territorio surcoreano y que el régimen comunista ha condenado al considerarlos un “ensayo de invasión” de su país.

Los medios estatales norcoreanos publicaron ayer, en su habitual pero recientemente intensificado tono belicista, que los misiles del poderoso Ejército Popular de Corea del Norte están preparados, tras la pertinente orden de Kim Jong-un, para atacar en “cualquier momento” intereses de Corea del Sur y USA.

Mientras tanto, en la vecina Corea del Sur, que está a la espera de que Pyongyang dé muestras de intensificar o relajar su campaña de amenazas tras la cita de mañana, el ambiente continúa siendo de total normalidad.

Aunque los analistas consideran las amenazas de Corea del Norte en gran medida un alarde de bravuconería, hay temores de que pueda escalar un encuentro armado.

El Ejército surcoreano, que cuenta con el apoyo de los 28.500 efectivos de USA estacionados en el país, “vigila de cerca los movimientos de las tropas norcoreanas”.

En ese ambiente, Corea del Norte celebrará hoy una sesión de su Asamblea Popular Suprema, en lo que expertos anticipan como una sesión previa con vistas al primer aniversario, el 11 de abril, del nombramiento de Kim Jong-un como secretario general del partido único.

Llamado internacional

El papa Francisco pidió en su primera Pascua de Resurrección como obispo de Roma, que reine la paz en la península coreana, tras oficiar misa ante más de 250.000 asistentes.

Por su parte, el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación, a la vez que condenó el “estado de guerra”: “Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península”.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, aseguró que Japón “no puede permitir la provocación agresiva de Corea del Norte”. Anunció que va a reforzar la vigilancia y que va “a mantener una relación estrecha con USA, Corea del Sur, China y Rusia”.

China a la frontera

Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ‘The Washington Free Beacon’, citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.

Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario