Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 23 de abril de 2013

Corea del Norte continúa lanzando misiles de prueba

Corea del Norte continúa lanzando misiles de prueba
21 Abril, 2013 - 10:24Credito:Reuters
 Foto: AFP
Seúl.- Corea del Norte ha movido dos lanzadores de misiles de corto alcance a su costa este, indicando aparentemente que sigue adelante con sus preparativos para un lanzamiento de prueba, informó el domingo una agencia de noticias surcoreana.
Corea del Sur y sus aliados han estado esperando algún tipo de lanzamiento de misil en Corea del Norte durante semanas de hostilidad exacerbada en la Península de Corea.
Una fuente militar surcoreana no identificada dijo que imágenes satelitales muestran que las fuerzas norcoreanas habían trasladado dos lanzadores de misiles Scud de corto alcance a la provincia Hamgyeong del Sur.
"El Ejército está observado de cerca los más recientes preparativos del Norte para el lanzamiento de un misil", dijo la fuente.
Corea del Norte movió dos misiles Musudan de mediano alcance a comienzos de abril y ubicó siete lanzadores móviles en la misma área. Una exhibición de fuerza de Corea del Norte podría coincidir con el aniversario de la fundación de su Ejército el 25 de abril.
Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que no podía confirmar el reporte de prensa y sostuvo que no ha habido señales de actividad inusual en Corea del Norte. Pyongyang realiza con cierta regularidad lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance en el mar frente a su costa este.
Corea del Norte intensificó su actitud desafiante ante las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre, cuando lanzó un cohete que dijo había puesto un satélite con fines científicos en órbita.
Sus críticos dijeron que el lanzamiento buscaba desarrollar tecnología para portar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance.
Corea del Norte realizó posteriormente en febrero su tercera prueba de un arma nuclear. Eso motivó nuevas sanciones de la ONU, que a su vez llevaron a una dramática intensificación de las amenazas de Pyongyang de ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos.
Las tensiones han disminuido en los últimos días, Corea del Norte está hablando sobre un posible diálogo en respuesta a los llamados a negociaciones de Estados Unidos y Corea del Sur.
Este sábado, Corea del Norte reiteró que no renunciaría a sus armas nucleares, rechazando una condición de Estados Unidos para negociaciones, aunque dijo que estaba dispuesta a discutir el desarme.
lgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario