Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 23 de abril de 2013

El círculo de los chamanes

El círculo de los chamanes


Testimonio Personal de una Psiquiatra Soviética

23/04/2013 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam

altai chaman espiritualidad iniciacion olga kharitidi psiquiatria umai

0



El círculo de los chamanes, Olga KharitidiOlga Kharitidi nos cuenta en este libro1 como su lucha por aliviar el sufrimiento de sus pacientes en un psiquiátrico de la antigua Unión Soviética se vio interrumpida por un viaje a las montañas Altai, en Siberia, acompañando a una amiga enferma. Nada hace sospechar a la joven psiquiatra que la experiencia alterara totalmente su conciencia, su concepción de la medicina y el curso mismo de su vida.



Su aprendizaje con Umai, una chaman siberiana, la llevara a comprender que la realidad que conocemos -la trama de nuestra vida cotidiana- es solo la ribera mas próxima del profundo lago de conciencia trascendente y de infinitas posibilidades que se encuentra dentro de nosotros.



Dramática y fascinante, la odisea de Olga Kharitidi es a la vez la apasionante historia de la transformación de una persona y el relato de la mayor aventura que nos espera: el descubrimiento del vasto potencial espiritual que hay en todo ser humano.



Reseña al libro



(…) Esta médica psiquiatra rusa ha advertido algo muy importante y es que toda nuestra cultura actual está en un proceso de tremenda transformación. Y, en ese marco, el antiguo conocimiento esotérico, mantenido vivo a través de las tradiciones de los pueblos más antiguos del mundo, está hoy resurgiendo y ayudando a guiar ese proceso.



Las primeras investigaciones de la Dra. Kharitidi han tratado de comprender las estructuras básicas subyacentes y, al mismo tiempo, de encontrar nuevas herramientas psíquicas que ayuden a hacer estas transformaciones más accesibles. La principal dirección de su mensaje sigue la línea de lo que el maestro y místico ruso Gurdjieff denominó "abrir los ojos del corazón".



Todas las grandes religiones han hablado o anunciado este tipo de transformación en el género humano, como el camino hacia un diferente status de existencia, hacia una experiencia distinta de estar en el mundo que permite a la persona sentirse conectada con su esencia más profunda. Muchas tradiciones antiguas y algunas novelas modernas como "La undécima revelación", de James Redfield, se han referido también a la leyenda sobre un lugar similar al que la Dra. Kharitidi describe en su primer libro "El círculo de los chamanes", con el nombre de Belovodia, también llamado de otras maneras, como Shambala o Hurqualaya.



A menudo, ese lugar mágico ha sido descrito al costado de una montaña, o como una ciudad invisible para aquellas personas que aún no han cumplido con el proceso de la transformación interior hacia una forma de vida más espiritual y, en consecuencia, no han desarrollado ese especial sentido de la percepción desde el adentro hacia el afuera.



La Dra. Kharitidi, como médica psiquiátrica experimentada en su práctica hospitalaria de salud mental, sabe perfectamente bien que cada personalidad individual puede tener muchas fases y que no es fácil integrarlas todas en lo que sería el objetivo o el propósito final de cada vida. Si uno mira a la Humanidad como un todo, también encontrará diferentes culturas y distintas civilizaciones pero, en el fondo de la cuestión, sólo hay una sola alma o un solo corazón. Es lo que la Dra. Kharitidi llama "El ser ontológico", del cual Belovodia o Shambala serían su imagen más depurada, lo que el conocimiento del corazón o del alma ha preservado.



Dice la Dra. Kharitidi: "Yo creo que, cuando uno realiza el proceso de su transformación personal y llega a descubrir su Yo profundo, su Yo del corazón, inmediatamente entra en contacto con el conocimiento total de la humanidad y esa, es la puerta de Belovodia".



Su primer libro "El círculo de los chamanes", abrió una extensa perspectiva a esas ideas, a través de un relato muy cargado de imágenes, donde se destacan su trabajo como médica psiquiatra en Novosibirsk, sus viajes a través del tiempo en estados alterados de conciencia, los pasos de su propia transformación personal a partir de experiencias de su adolescencia, la reafirmación de su transformación personal luego de un viaje a Siberia, en la zona de los montes Altai, su ingreso activo a las prácticas y el conocimiento chamánico bajo la guía de Umai, la aplicación de estos descubrimientos internos en sus pacientes psicóticos y su alucinante experiencia en el laboratorio de física cuántica del Dr. Dmitriev. Y aquí me quiero detener un poco, porque esa escena de la Dra. Kharitidi en el interior de una cápsula con espejos especiales, donde el tiempo y el espacio pierden su configuración lineal, marca el nacimiento de un particularísimo personaje, encarnado en la propia Olga Kharitidi, a partir de ese instante una rara mezcla de último chamán (Umai) y primer curador cuántico (Dmitriev). En ella se tocan dos extremos o polos, el mágico representado por Umai, la vieja chamana sabia por naturaleza, y el Dr. Dmitriev, un científico de avanzada, experto en física cuántica.



"El círculo de los chamanes" termina anunciando que su autora, la doctora rusa, ha encontrado un nuevo maestro, al que llama "El maestro de los sueños lúcidos". De esta manera Olga Kharitidi, la psiquiatra, chamana y curadora cuántica le baja la persiana al siglo XX y, desde su nueva residencia desde los Estados Unidos, nos vuelve a impactar, en los albores del siglo XXI, con un nuevo libro de 240 páginas que lleva por título precisamente "El maestro de los sueños lúcidos". (...).



Para leer la reseña completa pincha aqui.



Referencia bibliográfica:

Autor: Olga Kharatidi

ISBN: 847953301

Editorial: Urano (Ediciones Urano)

270 páginas

Notas:

1. En su primera edición en castellano (1996) se titulo "Entrar en el círculo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario