Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de abril de 2013

El reverdecer del Islam en occidente

El reverdecer del Islam en occidente


España y Latinoamérica con sus musulmanes


25/04/2013 - Autor: Yahia Said Al Andalusi El Maliki - Fuente: Webislam



  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sede social del Centro Islámico de la República Argentina
Sede social del Centro Islámico de la República Argentina

En una primera instancia, el musulmán converso tal vez observe azorado el cuerpo doctrinal del fiqh, ciencia que, por desgracia, algunos ulama han colocado en el centro de la escena.

El fiqh es sin dudas una noble y muy importante ciencia, pero más importante aún es todo aquello relacionado a la aqida y el adab, por ello muchos tratados de fiqh, como la Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani, que hoy casi doce siglos después de su redacción, los musulmanes hispanohablantes debemos tomar como explicación general de la shariah, debido a lo simple que resulta comprenderla, y porque como dijo el propio ibn Abu Zaid “Basta (estudiar este libro) para pasar de lego a letrado en asuntos religiosos”.

Añadiendo a esto que por tradición España, Al-Andalus antes y Latinoamérica como heredera del Islam peninsular, naturalmente se inclinan por el madhab de fiqh maliki.
Gracias a Allah, a diferencia de los demás madhab, que tienen escaso material publicado en español, los musulmanes de habla castellana contamos con buenas traducciones de la Risala Qirawaní, y en casi todos los países con sheiks capaces de enseñarla.

Asimismo, existen, editados y en preparación varios tratados de ilm-al-kalam y de aquida, ya no de los grupos salafistas, sino de los sectores tradicionales sunitas, esto es de gran beneficio para la ummah, ya que por un lado cierra la derrota del modernismo y la innovación y por otro, mejor aún, otorga la victoria al Islam tradicional, sunita, ashari y maliki.

El asentamiento de varias turuk sufíes magrebíes puramente sunitas, ha sido también un hecho muy positivo de los últimos años, ya que removió cierto velo de “exotismo” que desdibujaba el sufismo verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario