Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de abril de 2013

SE PRESENTARA LA REVISTA AL GURBAL EN EL CENTRO LIBANES










Al Gurbal fue una revista cuyas páginas, a través de los años, se convirtieron en el arca que guarda la historia de la colonia mexicano-libanesa, su primer número fue editado en enero del año 1922.



A partir de 1956 y hasta 1992 Salim George Abud Andraues se hizo cargo de su edición, casi 40 años de trabajo de conservación de la imagen e historia de la colectividad libanesa.



Además de la revista Al Gurbal, también editó el Directorio Libanés y el periódico El Informativo Al Gurbal.



Salim George Abud Andraues, como director de la revista, entrevistó a las más altas personalidades del mundo árabe y distribuyó la publicación a las naciones del Medio Oriente, África y América Latina. Su objetivo fue siempre preservar los valores y tradiciones de Líbano, afianzando al mismo tiempo, los lazos de unidad, amistad y comprensión entre la comunidad mexicano-libanesa.





Siendo esté un testimonio histórico de Cultura, evidenciando en sus artículos los episodios de forma paralela con México y el Medio Oriente, contribuyendo al acervo de la comunidad; transformar esta información de papel a digital, es un reconocimiento a la visión y dedicación de esos años y un regalo de consulta para la futuras generaciones.





El proyecto de Al Gurbal en línea, es parte de la memoria de la colectividad mexicana de ascendencia libanesa y, por supuesto, de Centro Libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario