Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de mayo de 2013

ALERTA VOLCANICA EN MEXICO, el volcán Popocatépetl registra sismos y la alarma se mantiene en amarilla

México: el volcán Popocatépetl registra sismos y la alarma se mantiene en amarilla




El volcán había registrado tres explosiones que formaron columnas de ceniza y gas de hasta dos kilómetros de altura. El semáforo sísmico continúa en alerta amarilla fase tres, el escalón previo a la alarma roja, donde serían evacuadas las comunidades aledañas al volcán.





..ComentarinShare.0



MEXICO (AP) — El volcán Popocatépetl registró el sábado por la tarde actividad sísmica durante tres horas y 11 exhalaciones de mediana intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.



El semáforo sísmico continúa en alerta amarilla fase tres, el escalón previo a la alarma roja, donde serían evacuadas las comunidades aledañas al volcán.



El reporte indicó que es probable que durante el día el volcán haya emitido pluma de vapor de agua, gases y ceniza, pero la nubosidad ha impedido confirmarlo.



Durante la noche y el día viernes, el volcán había registrado tres explosiones que formaron columnas de ceniza y gas de hasta dos kilómetros de altura.



Desde hace varias semanas la actividad sísmica y las expulsiones de ceniza han aumentado, por lo que las autoridades mantienen un monitoreo constante y un radio de seguridad de 12 kilómetros.



El volcán tiene una altitud de 5.450 metros y se encuentra en el centro del país, en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario