Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de mayo de 2013

DON GOYO, DESPIERTA y México muere la verdad

DON GOYO, DESPIERTO: Simulacro de Sedena revela deficiencias en rutas de evacuación


Written by Ángel Álvarez

La Secretaría de la Defensa Nacional junto con autoridades de Morelos, realizaron un simulacro en Tetela del Volcán, municipio localizado a 12 kilómetros del Popocatépetl, al continuar el semáforo de alerta color amarillo fase tres.



El objetivo de esta acción preventiva, fue de conocer los obstáculos posibles dentro de las cinco rutas de evacuación que existen entre las comunidades cercanas al coloso, como son baches, topes y tramos carreteros en reparación, de acuerdo con el Instituto de Protección Civil del estado.



“Se trata de hacer un simulacro precisamente sin gente, queremos medir los tiempos y los obstáculos que pudiéramos encontrar en las diferentes rutas. Se ha determinado que la ruta dos es donde pudiéramos tener mayor obstáculo por los mismos topes y obras que se están realizando. Queremos tomar los tiempos”, declaró el titular de la dependencia, Basiliso Miranda Román.



En el simulacro, participaron 250 vehículos, entre ellos del transporte público, quienes se desplazaron 65 kilómetros desde Tetela del Volcán hacía el municipio de Jiutepec, en un tiempo estimado de una hora con 15 minutos.



Autoridades municipales admitieron que hay preocupación entre la población de que se incremente la actividad del volcán, debido a que no están dispuestos a abandonar sus viviendas ante el temor de que se registren actos de rapiña.



“Yo creo que con mucho temor, la situación no es fácil hemos estado escuchando todos los informes que CENAPRED nos ha estado enviado, sin embargo, nosotros invitamos a la calma. El hecho de que el volcán pueda hacer una erupción con más potencia y que podamos tener que desalojar y por supuesto sus bienes materiales dejarlos al intemperie y en peligro de que se puedan perder”, afirmó el alcalde Jorge Hernández Mendieta.



En tanto, habitantes de esta localidad situada al oriente del estado, demandan la rehabilitación de algunos tramos carreteros que comunican con otros poblados tanto del Estado de México como de Puebla, “Lo que deberían de hacer es arreglar la carretera por decir la que va de Tetela a Tlacoltepec, no tiene ni puente ni nada y está en muy malas condiciones, tiene muchos baches y eso debería de arreglar por parte del gobierno, por parte del municipio”, añadió Abel Basaldua Carrillo.



Mientras, Adela Hernández Maya, vecina de Hueyapa, expresó que “No contamos con buenos caminos para una buena ruta de evacuación. Tenemos acá la situación del Apanolcan que es una carretera que no está en buenas condiciones igual que la espada, es de alto peligro por las grandes peñas que están y pueden ocasionar derrumbes”.



Aunque la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido en los últimos días, autoridades de protección civil se mantiene en alerta en el estado, mismo que no ha registrado caída de ceniza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario