Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de mayo de 2013

El apoyo de Irán al terrorismo en el exterior tuvo un "marcado resurgimiento"

..El apoyo de Irán al terrorismo ha resurgido con fuerza, dice EEUU


Reuters – Hace 7 horas....Enviar 0Compartir

2Tweet0Share0Imprimir......Contenido Relacionado.

..

Ver foto.El apoyo de Irán al terrorismo en el exterior tuvo un "marcado resurgimiento" en …



....Más destacado.

..El juez pregunta si los duques de Palma declararon bienes en el extran …

Reuters - Hace 1 hora 31 minutos

.Presidente de Venezuela pone en revisión relaciones bilaterales con Co …

Reuters - Hace 1 hora 46 minutos

....Más Noticias »....WASHINGTON (Reuters) - El apoyo de Irán al terrorismo en el exterior tuvo un "marcado resurgimiento" en 2012 y alcanzó niveles no vistos en 20 años, dijo el jueves el Departamento de Estado estadounidense en su informe anual sobre tendencias en violencia política.



El informe citó una serie de ataques y complots fraguados en Europa y Asia vinculados a Hezbolá, la poderosa milicia libanesa aliada de Irán, incluyendo un atentado con bomba registrado en julio del año pasado en Bulgaria que causó la muerte de cinco ciudadanos israelíes y un búlgaro.



"El 2012 fue (...) notable para demostrar el marcado resurgimiento del apoyo del Estado iraní al terrorismo a través de la fuerza Quds de elite de Teherán, su Ministerio de Inteligencia y Hezbolá", dijo el informe.



"La actividad terrorista de Irán y Hezbolá ha llegado a un nivel no visto desde la década de 1990", aseveró.



No hubo una respuesta inmediata a las peticiones de comentarios por parte de la sede diplomática iraní en Naciones Unidas.



La divulgación del informe se produce en momentos en que funcionarios estadounidenses y europeos, además de agencias de inteligencia, afirman que Irán y Hezbolá han intensificado su apoyo militar al Gobierno del presidente Bashar el Asad en Siria.



El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, dijo el sábado que el grupo estaba comprometido con una victoria de Assad sobre los rebeldes sirios, que al igual que el Gobierno de Damasco han denunciado abusos a los derechos humanos en el conflicto civil de dos años.



"Tanto Irán como Hezbolá están proveyendo un amplio rango de respaldo crucial al régimen de Asad, mientras continúa con su brutal represión del pueblo sirio", indicó el documento del Departamento de Estado.



El informe abarca incidentes ocurridos en 2012 y no incluye eventos como los atentados del maratón de Boston en Estados Unidos y el brutal asesinato de un soldado británico en un barrio de Londres, ocurrido la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario