Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de mayo de 2013

Hamás: La OLP complica proceso de reconciliación palestino

Hamás: La OLP complica proceso de reconciliación palestino
-->






Hamás: La OLP complica proceso de reconciliación palestinoEl movimiento extremista islámico Hamás acusó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de complicar la reconciliación palestina después de que su Comité Ejecutivo aprobase la ley de elecciones al Consejo Nacional, el órgano legislativo que representa a los palestinos del interior y a los refugiados.
El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri dijo que el recientemente constituido comité de liderazgo de la OLP, que incluye a todas las facciones palestinas, es el órgano competente para ratificar la ley electoral y no el Comité Ejecutivo de la organización.
"El procedimiento electoral debe ser aprobado bajo el consenso nacional" afirmó Abu Zuhri y añadió que su movimiento "no está de acuerdo con la fórmula en la que se ha escrito el borrador de la ley".
El Comité Ejecutivo aprobó la ley electoral durante una reunión encabezada por el presidente de la OLP y de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas.
La ley regula las elecciones al Consejo Nacional Palestino, el máximo órgano legislativo que representa a los palestinos que viven en Cisjordania, la Franja de Gazay en el exterior.
Hamás
-->

no pertenece a la OLP pero su líder en el exilio, Khaled Meshal, fue elegido en 2011 representante del comité temporal de liderazgo de la organización, que persigue reactivarla y permitir a los grupos que aún no son miembros que se incorporen a la misma.
Abu Zuhri dijo que aprobar la ley de elecciones "contribuye a complicar las cosas con vistas a la reconciliación" de las facciones palestinas tras años de esfuerzos en este sentido.
En 2007 Hamás expulsó mediante un sangriento golpe de Estado a los dirigentes de la AP y de Fatah de Gaza y tomó el control desde entonces de la franja.
Pese a que se han anunciado en los últimos años varios acuerdos de reconciliación entre las dos principales facciones palestinas, ninguno se ha llevado todavía a la práctica.
Sin reconciliación no hay posibilidad de celebrar elecciones generales y presidenciales en Cisjordania y Gaza.
Las últimas elecciones legislativas palestinas tuvieron lugar en 2006 y concluyeron con la victoria de Hamás, a la que siguió un boicot de la comunidad internacional a su Gobierno.
Las últimas presidenciales, las segundas en Cisjordania y Gaza, se celebraron en 2005 y dieron como vencedor a Abbas, aunque Hamás no presentó candidato a esos comicios.EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario