Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de mayo de 2013

"Israel no está envuelto ni quiere verse envuelto en Siria"

"Israel no está envuelto ni quiere verse envuelto en Siria"

Israel no está envuelto ni quiere verse envuelto en SiriaEl ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, afirmó que Israel "no está envuelto ni quiere verse envuelto" en el conflicto sirio y ha resuelto "no animar" ni a EEUU ni a Europa a tomar decisiones sobre el mismo. Steinitz dijo que "es demasiado temprano para predecir cómo acabará" la guerra civil en Siria, que según la ONU se ha cobrado hasta ahora la vida de al menos 80 mil personas. Israel, que tiene frontera con Siria en la meseta del Golán, sigue de cerca el conflicto por las ramificaciones que pueda tener para su propia seguridad y la de la región, pero sus jefes de Inteligencia no se ponen de acuerdo sobre qué es mejor: una Siria con Bashar al Assad, o sin él y sumida en el caos.
"Hemos decidido no animar ni a EEUU ni a Europa a tomar alguna decisión ahí porque es una situación muy complicada", aseguró el ministro, uno de los dirigentes del partido Likud, que preside el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Steinitz recalcó sin embargo que Israel se "defenderá y reaccionará ante cualquier amenaza de parte de Siria".
Una de las preocupaciones del gobierno de Netanyahu es la venta a Damasco del avanzado sistema antiaéreo ruso S-300, capaz de derribar un avión a más de 200 kilómetros de distancia.
Steinitz subrayó que en Israel están "muy preocupados" por ese suministro de armas en medio de "esta brutal guerra civil" y consideró "totalmente equivocada" la
decisión de Moscú.
Esos cohetes impedirían por ejemplo que aviones israelíes, o de países occidentales en caso de que estos decidieran una intervención militar, pudieran penetrar el espacio aéreo sirio.
El Gobierno sirio y fuentes occidentales atribuyen a Israel tres ataques aéreos -uno en enero y otros dos a principios de mayo-, supuestamente, para destruir convoyes de armas que iban a ser transferidas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah.
El ministro expresó su "preocupación" por ese posible suministro a esa organización islamista pro-iraní en la frontera norte pero ni confirmó ni desmintió las informaciones acerca de que los bombardeos fueron obra de la Fuerza Aérea.
Respecto a la cuestión iraní, estimó que lo que la República Islámica persigue es "cambiar el equilibrio de poderes entre el islam y el mundo occidental".
El ministro advirtió que la industria nuclear iraní es "muchas veces más grande que la de Corea del Norte" y explicó que "en las 54.000 centrifugadoras previstas en la central de Natanz se podrán fabricar de 20 a 30 bombas nucleares al año".
"La amenaza iraní está ampliamente subestimada", consideró Steinitz, quien dijo apreciar la importancia de las sanciones occidentales sobre Irán pero manifestó que "para cambiar su actitud no son suficientes".
Y subrayó que si la comunidad internacional quiere "agotar las opciones hay que añadir a las sanciones un ultimátum de una muy clara amenaza militar que les fuerce a cambiar su actitud".
Asimismo, declaró que Israel no tiene ningunas esperanzas de cambio tras las elecciones presidenciales de junio en Irán porque "no hay diferencia" e incluso los candidatos "mas moderados" continuarán en la misma línea del gobierno de Mahmud Ahmadinejad. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario