Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de mayo de 2013

La Unión Europea levanta el embargo para armar la oposición siria. Apoyo militar directo a los terroristas de Al Nusra

La Unión Europea levanta el embargo para armar la oposición siria. Apoyo militar directo a los terroristas de Al Nusra



29-05-2013
masiriaJohannes Stern
World Socialist Web Site
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
El lunes los ministros de exteriores de la Unión Europea (UE) se reunieron en Bruselas y acordaron no renovar el embargo de armas contra Siria. Esto permitirá que cada país europeo arme directamente a la oposición siria que combate contra el presidente sirio Bashar al-Asad, lo que estaba previamente prohibido según los términos de un embargo de la UE por un año que debe expirar el viernes.

Las antiguas potencias coloniales de Europa en Medio Oriente, Gran Bretaña y Francia encabezan la ofensiva para armar directamente a los rebeldes sirios.

El secretario de exteriores británico William Hague trató cínicamente de presentar los planes europeos para armar a los rebeldes como parte de una “solución política” del conflicto en Siria. Afirmó que, “a fin de cuentas solo existe una solución política con apoyo diplomático”, agregando que la modificación del embargo de armas de la UE forma “parte del apoyo al trabajo diplomático”.

El ministro de exteriores francés Laurent Fabius recurrió a formular falsas acusaciones de que Siria ha utilizado armas químicas a fin de presionar para que se arme a los rebeldes sirios y se allane el camino para la intervención militar directa.

“Hay cada vez más fuerte evidencia del uso localizado de armas químicas”, afirmó Fabius. “Estamos consultando a nuestros socios para ver qué consecuencias concretas podemos extraer de esto”.

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha amenazado repetidamente con tratar el uso de armas químicas en Siria como una “línea roja” o un “motivo para cambiar las reglas de juego” que provocaría una reacción agresiva.

Hague prometió buscar una “base común” con los demás Estados miembros de la UE respecto al armamento de los rebeldes sirios, pero indicó que Gran Bretaña lo hará en todo caso si no se llega a acuerdo. Subrayó que “hacer lo correcto por Siria” es “más importante que si la UE puede actuar en conjunto en todos los detalles”.

Austria, la República Checa, Suecia y Finlandia afirmaron que se oponen al armamento de los rebeldes sirios. El ministro de exteriores austríaco Michael Spindelegger declaró: “Acabamos de recibir el Premio Nobel de la Paz, y ahora vamos en la dirección de involucrarnos intencionalmente en un conflicto con entregas de armas. Pienso que está mal.”

Comentarios semejantes son un ejemplo del carácter extremadamente cínico del imperialismo europeo. La guerra contra Siria muestra precisamente que Europa no es una potencia por la paz y que el Premio Nobel de la Paz para la Unión Europea fue una farsa.

De hecho, la UE ha respaldado desde el comienzo a la oposición siria, colaborando estrechamente con EE.UU., Turquía y los Estados del Golfo que están armando hasta los dientes a los combatientes de la oposición islamista en Siria y estacionando sistemas antibalísticos Patriot cerca de la frontera turca con Siria.

La UE levantó recientemente sus sanciones contra el petróleo sirio para ayudar a financiar a la oposición, incluyendo a grupos rebeldes vinculados a al Qaida como el Frente Al Nusra que ha cometido horrendos crímenes contra la población siria.

Después de las guerras contra Afganistán, Iraq y Libia –que fueron parcialmente criticadas por algunos Estados europeos– las potencias europeas se han alineado detrás de la estrategia bélica del imperialismo estadounidense para saquear las vastas regiones ricas en petróleo de Medio Oriente y Asia Central. Como EE.UU., las potencias europeas consideran al régimen Asad dominado por alauitas en Siria, y a su principal aliado regional chií Irán como los principales obstáculos para imponer sus intereses.

Alemania trata de unir a los Estados miembros “disidentes” de la UE detrás de una política más agresiva contra Siria. “Un desacuerdo en la UE, sería la señal equivocada”, declaró el ministro de exteriores alemán Guido Westerwelle. “Mientras más unida actúe Europa, más influencia tendremos en la superación de la actual violencia en Siria”.

Según un informe de Der Spiegel publicado el mismo día, Berlín ha decidido que el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) reanude el envío de así llamados “medipacks” –consistentes de suministros médicos y de cientos de chalecos a prueba de balas– al opositor Ejército Libre Sirio (ELS). Hace solo meses el Ministerio de Exteriores alemán había obligado al BND a detener sus entregas, escribió Der Spiegel.

Turquía y la oposición siria pro occidental –las fuerzas más agresivas que presionan por la intervención militar directa en Siria– instaron a la UE a suavizar el embargo. “Definitivamente apoyo el levantamiento del embargo de armas contra el pueblo sirio” dijo el ministro turco de exteriores Ahmet Davutoglu, quien asistió a las conversaciones en Bruselas.

En Estambul, Khaled al-Saleh, portavoz de la principal oposición de Siria, la Coalición Nacional, declaró: “Es el momento de la verdad que hemos estado esperando durante meses”.

Sin ningún apoyo amplio en la población siria, la oposición islamista suní está perdiendo rápidamente terreno frente al ejército sirio, que ahora es apoyado por combatientes de la milicia chií libanesa Hizbulá. En los últimos días, el gobierno sirio ha estado lanzando una ofensiva para recapturar la ciudad estratégica clave de Qusayr, cercana a la frontera libanesa.

Ante este trasfondo y con la guerra siria extendiéndose al Líbano y a Iraq, las potencias imperialistas están escalando su intervención en Siria y en todo Medio Oriente. Una delegación estadounidense consistente del secretario de Estado John Kerry y los senadores John McCain y Bob Menendez, amenazó con una intervención al estilo libio al margen del Foro Económico Mundial en Jordania, el sábado pasado.

Mc Cain, miembro del comité de servicios armados y de relaciones exteriores del Senado de EE.UU., dijo a Jordan Times: “Estamos preparados para tomar todos los pasos necesarios para proteger la estabilidad del régimen jordano, su pueblo y su territorio; la provisión de misiles Patriot forma parte de esa protección.”

Explicó que el envío de los misiles puede ser el “primer paso” hacia el establecimiento de una zona de no vuelo dentro de Siria. “Con el uso de misiles Patriot podemos imponer y sostener una zona de no vuelo para dar a la oposición una oportunidad para organizar y cambiar la tendencia del conflicto, como lo hicimos en Libia”, dijo.

Se dice que ayer McCain también viajó brevemente dentro de Siria desde Turquía, acompañado por el jefe del Consejo Militar Supremo del ELS, general Salem Idris, para reunirse con 18 dirigentes de milicias opositoras de toda Siria. Se informa que dijeron a McCain que quieren más apoyo de EE.UU., armas pesadas y ataques aéreos de EE.UU. en Siria.

Junto con las monarquías del Golfo de Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Hachemita de Jordania es uno de los aliados estratégicos clave del imperialismo para su ofensiva en la región. Según un informe en el Jewish Chronicle, un alto funcionario jordano cercano al rey jordano Abdalá, ha confirmado que Jordania está permitiendo que Israel opere drones teledirigidos sobre su espacio aéreo para monitorear la situación en Siria.

También dijo que, si fuera necesario, “ciertamente permitiremos que Israel utilice espacio aéreo jordano para otro ataque contra Siria”.

En el mes pasado, Israel ya lanzó tres ataques directos contra Siria y está preparando una intervención mucho mayor.

El lunes, Israel realizó un masivo ejercicio militar concentrado en afrontar armas químicas. Formó parte de un ejercicio nacional de una semana de duración, con el nombre de código “Frente Interior Eitan 1”, preparando a la población civil, a los militares y a los servicios de emergencia para una guerra en la cual una gran cantidad de misiles podría alcanzar Israel.

Fuente: http://wsws.org/en/articles/2013/05/28/syri-m28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario