Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de mayo de 2013

Medios extranjeros informan de la llegada del sistema antimisiles S-300 ruso a Siria

Medios extranjeros informan de la llegada del sistema antimisiles S-300 ruso a Siria
RT Rusia Publicado: 30 may 2013
Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya han llegado a Siria, según supuestamente dijo el presidente Bashar al Assad en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar TV.
"Siria ha recibido el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto", dijo Al Assad en la entrevista, que será transmitida esta noche y que ha sido adelantada en extractos por el periódico libanés Al Ajbar y medios occidentales. Sin embargo, el vídeo que confirmaría estas palabras aún no ha sido publicado.
Los S-300 serán un "factor estabilizador" que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, había señalado unos días antes el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov. El 'escudo' antimisiles sirio debe "impedir que algunas cabezas calientes" injieran en Siria, según considera Rusia, que aboga por una solución política del conflicto.
El suministro de los S-300 a Siria está regulado por un "contrato firmado hace varios años", explicó Riabkov. "Estos sistemas no pueden usarse por grupos armados ilegales" en el conflicto sirio, aseguró el vicecanciller ruso.
El pasado 27 de mayo, la Unión Europea decidió no prorrogar el embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes. En su reciente entrevista, el mandatario sirio criticó también a Turquía, Arabia Saudita y Qatar por "apoyar y financiar a los grupos armados", lo que, en su opinión, ha permitido que "más de 100.000 combatientes árabes y extranjeros entraran" en territorio sirio.
Al mismo tiempo, EE.UU. está considerando incluso la introducción de una zona de exclusión aérea, según declaró en una conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Por otro lado, Rusia y EE.UU. han lanzado una nueva iniciativa para buscar una solución a la crisis siria a través de una conferencia especial en Ginebra, prevista para el próximo mes de junio.
Dubái, 30 de mayo, RIA Novosti.
El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró en una entrevista con la prensa libanesa que su país recibió el primer cargamento de sistemas antiaéreos rusos S-300.
“Siria ha recibido el primer cargamento de misiles antiaéreos rusos S-300”, afirmó Asad en una entrevista con la cadena Al-Manar citada por el diario Al Akhbar. El mandatario agregó que la llegada de un segundo cargamento se espera en breve.
El presidente sirio aseveró asimismo que su país va a responder a todos los ataques de Israel si se vuelven a producir.
Por otro lado, Asad volvió a acusar a varios países de la región de prestar asistencia a los rebeldes sirios, y dijo que unos 100.000 milicianos extranjeros combaten actualmente en el país. “Turquía, Arabia Saudí y Catar apoyan y financian a los grupos armados. Con ayuda de estos Estados, unos 100.000 guerrilleros árabes y procedentes de otros países se han infiltrado en Siria”, señaló.
Sin embargo, según el líder sirio, el Ejército regular ha logrado revertir la situación a su favor. “El Ejército ha conseguido grandes avances y continuará su labor hasta acabar completamente con los terroristas”, aseguró.
Confirmó asimismo que “Siria y Hezbollah están luchando en el mismo bando”, matizando que los milicianos del grupo chiíta “combaten solo en zonas fronterizas con Líbano”, mientras que el Ejército sirio “sostiene el grueso de la lucha contra los terroristas”.
El periódico Al Akhbar adelanta fragmentos de la entrevista con Asad que, según está previsto, será emitida esta noche por Al-Manar, una televisión propiedad del movimiento chiíta Hezbollah. La propia cadena, al igual que los medios oficiales sirios, no ha divulgado por el momento ninguna de las declaraciones realizadas por el presidente sirio.
Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que las armas que suministra a Siria son exclusivamente defensivas y que estas entregas se realizan en virtud de un antiguo contrato y sin violar ninguna ley internacional. Además, la cancillería rusa sostiene que las entregas de S-300 podrían ser un factor disuasivo frente a una eventual intervención militar extranjera en Siria.
Mientras tanto, en una rueda de prensa celebrada el pasado martes, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, no confirmó ni desmintió las informaciones de que el primer cargamento de estos misiles antiaéreos ya habría llegado a Siria
Siria "no dejará sin represalia ninguna agresión de Israel"
RT Rusia Publicado: 30 may 2013
El Gobierno de Siria responderá inmediatamente a cualquier ataque de Israel, declaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadin.
"Siria no permitirá que ninguna agresión israelí se quede sin respuesta ni represalia", afirmó el canciller sirio. "La respuesta será del mismo nivel que la agresión y con el uso de las mismas armas", añadió Al Mualem.

Israel supuestamente ya ha llevado a cabo al menos três ataques aéreos contra a Siria este año. El primero se produjo a finales del pasado mes de enero y los otros dos, a principios de mayo, según las denuncias de Damasco. El Gobierno de Netanyahu no ha confirmado la autoría de los ataques.

Israel es uno de los importantes socios regionales de los países occidentales que apoyan abiertamente la oposición armada en Siria y abogan por el cambio de régimen en el país árabe.

Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya han llegado a Siria, según dijo el presidente Bashar al Assad en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar TV. Los S-300 serán un “factor estabilizador” que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, asegura por su parte, el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov.

Una de las recientes iniciativas internacionales para buscar una solución a la crisis siria que empezó en marzo de 2011 es el intento de organizar una
conferencia especial en Ginebra. El Gobierno sirio está dispuesto a "participar sin condiciones previas mientras que otros no las pongan tampoco", según Walid al Mualem. Por su parte, la oposición pone como su condición la renuncia del presidente Al Assad.

El canciller añadió que cualquier decisión que se tome en Ginebra será sometida a un referéndum en Siria, informa el portal PressTV. "Si [la decisión] gana el apoyo del pueblo sirio, vamos a seguir adelante con ella", apuntó Al Mualem.

Por otro lado, señaló que Al Assad permanecerá en su cargo hasta el término de su mandato en 2014 y posiblemente se presente ese mismo año a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario