Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de mayo de 2013

Nigeria detuvo "célula Hezbollah que preparaba ataque terrorista"

Nigeria detuvo "célula Hezbollah que preparaba ataque terrorista"






Las fuerzas de seguridad de Nigeria detuvieron a tres libaneses e incautaron en la vivienda de uno de ellos un gran arsenal de armas que incluía misiles antiaéreos y lanzagranadas, que según los oficiales de ese país africano tenían como objetivo atentar contra objetivos israelíes y occidentales.



Los tres sospechosos fueron arrestados entre el 16 y el 22 de mayo en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, dijo el portavoz militar de ese distrito, capitán Ikedichi Iweha. Uno de los detenidos ha confesado ser miembro del grupo terrorista libanés chií Hezbollah.



En la vivienda de uno de los libaneses fueron descubiertos 17 rifles ametralladoras Kalashnikov AK-47 con más de 11 mil balas, once armas antitanque de 60 milímetros, cuatro minas antitanques, 21 lanzagranadas, dos cajas de municiones para armas de artillería de 122 milímetros y dinamita.



"Estas armas fueron traídas al país por una organización extranjera llamada Hezbollah" dijo Bassey Etang, el director del Departamento del Servicio de Seguridad,



la policía secreta de Nigeria, de Kano. "El objetivo era atacar intereses israelíes y occidentales. No vamos a permitir eso".



Nigeria es el país más poblado de África, con más de 160 millones de habitantes, y el primer productor de petróleo de ese continente. Actualmente está combatiendo a la insurgencia Islamista Boko Haram, que quiere imponer la Sharia o ley islámica. El grupo, cuyo nombre quiere decir, en el idioma local Hausa, "la educación occidental es un pecado", ha realizado numerosos atentados terroristas en el norte de Nigeria y en Abuja, donde miles de personas han muerto desde 2009.



El 13 de mayo fue condenado en Lagos, Azim Aghajani, un iraní, aparentemente miembro de al Guardia Revolucionaria de Irán por introducir ilegalmente en ese país, en 2011, armas, incluyendo cohetes, granadas y proyectiles de mortero, escondidos en contenedores con material de construcción. Según los documentos de la corte, el envío debía ser re-exportado a Gambia. Se especulaba que el cargamento era en realidad para Senegal – vecino de Gambia – que enfrenta una rebelión de baja intensidad en el sur. A raíz del incidente Senegal retiró su embajador de Teherán.





Volver Compartir:

Del.icio.us Digg Google Yahoo Meneame Facebook Twitter







Comentarios 1. Nigeria detuvo "celula

Autor: Pablo Roitberg(Bs.As.) Agregar Comentario

Nombre:

E-mail:

Mostrar No mostrar

Pagina Web:

Titulo:

Comentario



Maximo de 280 letras





No hay comentarios:

Publicar un comentario