Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de mayo de 2013

una entrevista sobre siria

una entrevista sobre siria Mostrar detalles DeRaùl Isman Paraamistad-peru-cuba@yahoogroups.com


Siria, una realidad alternativa. Entrevista con Anastasia Popova

Publicado por: Olivier Turquet Fecha de publicación: 11 de enero 2013 En: Internacional , Entrevistas , Oriente Medio , Política



Anastasia Popova

Pressenza recientemente ha vuelto a lanzar un artículo escrito por Silvia Cattori, que reportó el documental realizado por Anastasia Popova y transmitido por el canal de Rusia 24. Esta publicación ha atraído elogios y críticas por el punto de vista de lo que está sucediendo en Siria, que es muy diferente del que circula en los medios de comunicación europeos.



Por esta razón hemos decidido tocar este tema al hablar con la autor a del informe, una joven periodista que cubrió la "primavera árabe" en diferentes países y ha pasado algún tiempo en Siria, en contacto con muchas personas involucradas en el conflicto.

Anastasia, en primer lugar muchas gracias por su buena voluntad. ¿Cuánto tiempo ha estado en Siria con su equipo?

Estuvimos allí durante 7 meses en total, a partir de agosto de 2011, cuando no había guerra, sin embargo, hasta el momento en que la guerra alcanzó pleno apogeo. Por lo tanto, se puede decir que todos los eventos se desarrollaron justo en frente de nuestros ojos. En promedio, estuvimos en el terreno en Siria por un mes en Deraa , Idleb y Alepo y Latakia, junto a la frontera con Turquía para al-Qamishli y a Deir Ez Zour.

¿Cuál es su impresión general sobre el estado del conflicto?

Desde el momento en que llegamos y hasta diciembre, lo que nos sorprendió más fue la diferencia entre lo que se decía de Siria desde el exterior y lo que realmente estaba sucediendo en el interior del país. A veces se llegaba al absurdo, cuando recibíamos llamadas de nuestro canal y nos preguntan sobre una manifestación contra el gobierno y que estaba siendo disparado por los tanques o artillería. Nos desplazábamos a esa plaza y había literalmente nada - unos pocos peatones y un policía dirigiendo el tráfico.

A pesar de todos nuestros esfuerzos no hemos conseguido encontrar las manifestaciones de miles contra el gobierno de las que hablaban los medios de comunicación occidentales. Hablamos con la oposición, e incluso nos dijeron que era muy difícil reunir a gente para protestar. La única manera de hacerlo era a través de las mezquitas, y si se las arreglaban para conseguir hasta 50 personas a salir durante quince minutos y filmar la película, ellos lo consideró una victoria. A la gran mayoría de la población,simplemente no le interesaba.

Entonces empezaron las provocaciones, las personas fueron asesinadas por pertenecer a la religión equivocada, los ataques armados contra edificios y empleados gubernamentales, comisarías y juzgados comenzaron.

Sin embargo, el gobierno respondió a las demandas pacíficas. Las leyes fueron cambiadas. Se creó una comisión para un diálogo nacional que incluía a casi todos los grupos de la oposición. Basado en el trabajo de esta comisión de una nueva Constitución fue aprobada por referéndum nacional. A continuación, se celebraron elecciones, y una gran cantidad de la oposición política en Siria consiguieron escaños en el Parlamento. Y así, todo el tema de las protestas en masa se convirtió en irrelevante.

Pero como resulta que, para los actores clave interesados ​​este no era el final del juego. Juntaron lo que se puede llamar "la oposición extranjera", compuesta principalmente por personas que habían estado viviendo en Europa desde hace más de 40 años. Obviamente, debido a la falta de apoyo que estos tenían dentro de Siria, esta oposición no tenía ninguna posibilidad de llegar al poder a través de elecciones, por lo que se dirigió a la única opción disponible para ellos - el derrocamiento del actual gobierno con las armas.

Comenzaron a incitar a las confesiones religiosas, unas contra otras y al mismo tiempo el envío de insurgentes extranjeros. La prueba de esto se puede encontrar en el último informe de la ONU, que enumera las personas armadas de 29 países (!) Que luchan contra el ejército sirio.

Usan armas extranjeras que no se pueden comprar en Siria, que filmamos, y que el ejército sirio no tiene, incluyendo fusiles M16 de francotirador, ametralladoras europeos, varios misiles antitanque y antiaéreos, así como avanzados equipos de comunicaciones por satélite que se proporciona abiertamente a ellos por algunos Estados occidentales.

Estas armas se envían primero a Turquía (prueba de ello fue proporcionada por un hombre de negocios egipcio), entonces se da a la FSA por oficiales turcos en la frontera. Esto fue presenciado por un periodista libanés que trató de filmar, pero fue detenido en Turquía por tres días y terminó con su cámara rota.

Por cierto, la frontera entre Siria y Turquía está controlado por el ejército turco, debido a un acuerdo entre los dos países firmaron en 1998. No hay patrulla fronteriza siria. He estado allí y lo he visto.

Además de los estados occidentales ofrecen abiertamente a la oposición, que se compone en gran parte de los extranjeros, con el dinero. Por todo esto, es difícil llamar a lo que está sucediendo en Siria una guerra civil, aunque ahora se las arreglaron para dividir a la gente, y hay casos en los que la mitad de una familia está luchando para que el gobierno y la otra mitad en contra.

¿Crees que podría haber una solución pacífica?

Creo que es la única manera de poner fin a esta crisis. La mayoría de las guerras entre los países en algún momento se detuvieron mediante la firma de un acuerdo de paz. La situación sobre el terreno es la siguiente: todas las grandes ciudades aún están controlados por el gobierno. Después de más de un año de feroces grupos armados que luchan todavía no han podido crear ninguna fortalezas o tomar la parte principal del territorio. Mantienen división porque algunos pierden el apoyo financiero, algunos terminan saqueando, algunos ya empezaron luchando contra insurgentes extranjeros, algunos se han unido a Al-Qaeda, que también está luchando contra Siria y que, si se me permite recordar, es el nombre oficial de un grupo terrorista. Así que con quién deben negociar? Incluso los observadores de la ONU no pudieron encontrar un solo líder de estos grupos armados, y otro intento de llegar a un alto el fuego había fracasado. Y, sin embargo, en su reciente discurso el presidente, una vez más hizo hincapié en su disposición a negociar, pero esta vez se refirió abiertamente a los patrocinadores extranjeros de los militantes. Por desgracia, una solución pacífica no parece estar en su agenda - que ya han rechazado su oferta.

¿Por qué realizaste este documental? ¿Se le ha pedido su superior o fue su iniciativa?

La decisión original de enviarme a Siria fue hecho por mis superiores, pero, naturalmente, durante el curso de mi trabajo he hecho amigos, muchos de los cuales fueron posteriormente asesinados. Fui a Siria para informar sobre los hechos, pero con el tiempo me di cuenta que las personas no son hechos - son personas, y sentí el dolor en mi corazón.

Esta película fue mi iniciativa personal. Fue una respuesta emocional a los acontecimientos que se informa.Lo hice para honrar a mis amigos caídos y el pueblo de Siria, que no se preocupan por la política y que sólo quieren vivir en paz.

Afortunadamente, mi trabajo me proporciona una salida para conseguir este punto a través de muchas personas, y aproveché la oportunidad, a pesar de que conseguir que mis superiores aprobaran esta película no fue tan fácil.

Hemos recibido críticas que Rusia 24 es un canal que sólo refleja la posición del gobierno de Rusia: ¿qué puede responder?

Es fácil de atacar al mensajero cuando no te gusta el mensaje. Cuando la gente ve los informes realizados desde confortables habitaciones de hotel en Líbano, citando "información no verificada" de activistas sobre supuestas atrocidades del gobierno, ellos cantan "¡Sí! ¡Sí! Mata al malvado dictador ", pero cuando alguien realmente pasa mucho tiempo en Siria tratando de averiguar lo que está pasando, entonces vuelve y dice:" Hey chicos, que no es en absoluto lo que está pasando ... ", la gente lo enmarca como propaganda del gobierno. Entonces, ¿qué te respondo? Que un boleto a Siria no es tan caro y sus fronteras están abiertas. Más de 300 medios de comunicación extranjeros trabajan allí y envian sus informes a través de Internet, libremente y sin ningún tipo de censura por parte del gobierno sirio, 3G está disponible en todo el país. Si usted no confía en mí ", un joven periodista de un canal ruso de propiedad estatal", puedes ir y verlo por ti mismo. Pero no se sorprenda cuando encuentre una realidad alternativa.

Este es un buen ejemplo de The Independent: "Ahora he estado en Damasco durante 10 días, y cada día me llama la atención el hecho de que la situación en las zonas de Siria que he visitado es totalmente diferente a la imagen dada al mundo tanto los líderes extranjeros y por los medios de comunicación extranjeros. " (http://www.independent.co.uk/voices/comment/syria-the-descent-into-holy-war-8420309.html )

Otro de The Guardian:

FSA-"No ha habido ningún progreso en los frentes y que ha afectado a nuestros patrocinadores, quienes no nos han estado enviando municiones ... Incluso la gente está harta de nosotros. Éramos libertadores, pero ahora nos Denuncian y se manifiestan en nuestra contra.

( http://m.guardian.co.uk/world/2012/dec/27/syrian-rebels-scramble-spoils-war )

¿Qué opinas de la actitud del gobierno ruso sobre la situación en Siria?

Creo que son perfectamente conscientes de la situación sobre el terreno y que constantemente insisten en la paz - el alto el fuego inmediato y el diálogo con todos incluidos. ¿Qué más se puede pedir?

Vas a dejar para unas vacaciones bien merecidas. ¿Va a volver a Siria? ¿Qué esperanzas tiene usted al respecto?

No fue mi decisión de ir allí en primer lugar. Me enviaron a Siria como reportero especial y sólo estaba haciendo mi trabajo. Todo depende de mis superiores para decidir a dónde voy siguiente, pero si dicen que Siria - Creo que voy a estar de acuerdo.





http://www.pressenza.com/2013/01/syria-an-alternate-reality-interview-with-anastasia-popova/





http://youtu.be/5RZ9Rroa3JU__._,_.___Responder a remitente
Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario