Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de mayo de 2013

VATICANO-UN-SIRIA arzobispo Tomasi: No escalada militar en Siria. Sí al diálogo político - Noticias de Asia








»30/05/2013 12:04

VATICANO-UN-SIRIA

Monseñor Tomasi: No a la escalada militar en Siria. Sí al diálogo político.

El observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra pide que no haya envíos de armas a Siria, y entablar negociaciones pacíficas para dar lugar a un gobierno participado por todos los representantes del país. Incluso la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos exige que no vendan armas o municiones a las partes en conflicto. La diplomacia europea ha cancelado un contrato de la ayuda militar a los rebeldes. Sin embargo, varios países han vendido armas a Arabia Saudita y Qatar, los aliados y patrocinadores de la oposición.



Ginebra (Agencia Fides) - En contra de la "tragedia insensata y destructiva" que se desmorona Siria y el Oriente Medio, el camino a seguir no es "la escalada militar del conflicto armado, sino el diálogo y la reconciliación." Este es el llamamiento de Monseñor. Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, puso en marcha ayer en la reunión de la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos, sobre "La situación de deterioro de los derechos humanos en la República Árabe Siria y los recientes asesinatos de Al Qusayr ".



Las palabras de Monseñor. Tomasi están en total contraste con las demandas de la oposición siria, que está pidiendo la ayuda militar de Occidente contra el gobierno de Assad. La urgencia de estas solicitudes está motivada por el riesgo de que la ciudad de Al Qusayr, en estado de sitio durante mucho tiempo, de nuevo en manos del ejército regular.



Recientemente, la Unión Europea ha levantado la prohibición de la exportación de los medios militares de la oposición siria. Según algunos observadores, esta prohibición no se ha aplicado: en los casi dos años de guerra civil en Siria, varios países europeos han vendido armas a Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi, aliados del Ejército Libre de Siria, la mayor fuerza de la oposición al gobierno sirio .



Para justificar el fin oficial de la prohibición de ayuda militar, la diplomacia europea - sobre todo Francia y Gran Bretaña - que continúan comunicando la presencia de miles de miitantes del Hezbollah libanés en Siria en apoyo de Assad, no dicen ni una palabra sobre los miles de combatientes yihadistas de todo el Oriente Medio (y Europa) van a luchar contra el ejército sirio.



Incluso Navi Pillai, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció a Siria por la presencia de "fuerzas extranjeras" en Qusayr. El mensaje final de la Comisión de las Naciones Unidas, sin embargo, es similar a la de mons. Tomasi: "Si la situación persiste o empeora más, las masacres interétnicas se convertirá en una certeza, en lugar de un riesgo ... El mensaje para todos nosotros debe ser la misma: no vamos a apoyar este conflicto con armas, municiones, la política o religión ".



En su discurso, el observador de la Santa Sede dice que "decenas de miles de vidas han sido destruidas, 1,5 millones de personas se vieron obligadas a huir al extranjero como refugiados, más de 4 millones han perdido sus hogares, y los civiles se han convertido en el objetivo de las partes en conflicto, con total desprecio por el derecho internacional humanitario ".



El arzobispo Tomasi recordó las palabras del Papa Francisco en su mensaje de Pascua: "¿Cuánta sangre se ha derramado y cuanto sufrimiento hay que provocar antes de que se encuentre una solución política a la crisis?". Por esta le pide que "se silencien las armas", y que tratemos por todos los medios una solución política que comienza con las negociaciones de paz y llevar a un gobierno participado por todos los líderes civiles del país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario