Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de mayo de 2013

Vivir el verdadero sentido del Islam

Vivir el verdadero sentido del Islam


Lo aparente y la realidad primordial única

29/05/2013 - Autor: Yahia Said Al Andalusi El Maliki - Fuente: Webislam

coran & sunna iniciacion islam sufismo

1



DervicheEscribió Mansur Escudero: “En la visión materialista y mecanicista del mundo, el Universo es visto como un espacio absoluto, contenedor vacío e independiente de los fenómenos que ocurren en él. Los cambios en el mundo físico son concebidos en términos de dimensiones separadas. El tiempo es considerado como absoluto y separado del mundo material. Los elementos constituyentes de éste se mueven en un espacio y tiempo absolutos, como partículas materiales; objetos pequeños, sólidos e indisolubles, a modo de ladrillos de los que toda la materia está hecha. En este modelo analítico se pretende reducir la realidad a sus elementos constitutivos más simples con la pretensión de estudiarlos en detalle y así comprender los tipos de interacción, que existen entre ellos.”1



Esta visión neopositivista, que Mansur describe como materialista y mecanicista, es, efectivamente, una postura de gran éxito en las últimas décadas, pasado el entusiasmo científico por el relativismo Einsteniano. Se trata sin embargo de una postura puramente especulativa, a-científica, de una de esas ideas borrosas que se asimilan sin digestión.



Claro es una idea simple “ves esto es esto”; sin embargo, todo lo que percibimos por nuestros sentidos externos es necesariamente transitorio, contingente, sólo Allah swt es la Realidad inmutable, por esto Mansur inicia su nota diciendo:



"No hay dioses sino Allah"

"No hay nada sino Allah"

"No hay otra realidad sino la Realidad Única"



Esta tres aproximaciones de traducción de la expresión "la illaha illa’ llah" representan la testificación más sintética de la Ciencia de la Unidad y la piedra de toque de todos los conocimientos.”2



El conocimiento de Allah swt de la Realidad Única sin similitudes, requiere entonces de un esfuerzo espiritual, ya que nuestros sentidos externos no han sido creados para captar la infinidad de la Realidad Divina.



Este esfuerzo requiere un método, y disciplina en el seguimiento de lo revelado a Muhammad saws, y un esfuerzo sincero en la purificación de la fe, todo esto usualmente es denominado “tassawf” o sufismo, no se necesitó tal nombre en vida del Profeta saws, porque era inimaginable un Islam sin este trabajo tan delicado, sin embargo encontramos ya el término en época de los tabiún, no se trata por ende de ningún término novedoso.



A pesar de todo esto, ante la simplificación de la realidad que pretende la modernidad y las sectas modernistas aparecidas recientemente en el Islam, es necesario volver una y otra vez sobre el tema, el esfuerzo en la purificación de la fe conduce a un despertar espiritual y a una nueva visión del mundo, una visión unificada y unificadora, que nos libera del espejismo de la apariencia.





1. “Realidad y conciencia” Mansur escudero, Webislam, 18 Rajab 1434

2. “Realidad y conciencia” Mansur escudero, Webislam, 18 Rajab 1434





No hay comentarios:

Publicar un comentario