Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de junio de 2013

Difunden legado maya en el IX Congreso Internacional de Mayistas

Cultura •
Las relaciones entre los pueblos de esta civilización, desarrollada en Mesoamérica, fue uno de los temas que se abordaron en este encuentro académico y científico avalado por la UNAM.
Campeche  • Con investigaciones novedosas, descubrimientos y discusiones sobre la necesidad de la difusión del conocimiento de la cultura maya, una de las civilizaciones milenarias que aún permanece viva, se realizó el primer día de actividades del IX Congreso Internacional de Mayistas.
Las relaciones entre los pueblos mayas que se desarrollaron en Mesoamérica, fue uno de los temas que se abordaron en este encuentro académico y científico avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Bajo ese rubro, Carlos Morales Aguilar, investigador de Guatemala habló de los recientes descubrimientos en la zona de Naachtún, localizada en el norte de Petén, sitio que en algún momento estuvo bajo el dominio de Calakmul, actualmente zona arqueológica del estado de Campeche.
El experto se refirió específicamente a El mirador, una zona arqueológica de 30 kilómetros cuadrados, conformada por un sistema de calzadas y áreas habitaciones así como por pirámides.
“Lo que se encuentra en El Mirador ha venido a reforzar que fue uno de los primeros estados a nivel de Mesoamérica. Aunque entre el año 100 y 150 fue abandonado en sus conjuntos residenciales”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas en el lugar, según demostró se ha podido confirmar la destrucción integral de la zona, pues reporta el cese de las construcciones monumentales, destrucción de las viviendas por incendios además de edificios no concluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario