Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de junio de 2013

Ejército sirio arremete contra rebeldes en el este de Damasco

Ejército sirio arremete contra rebeldes en el este de Damasco

BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Assad arremetieron el martes contra bastiones rebeldes en distritos del este de la capital con bombas de mortero, artillería y ataques aéreos, dijeron activistas de la oposición.
El ataque se focalizó en Zamalka e Irbin, en el límite del centro de Damasco controlado por el Gobierno, según el grupo pro-oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los rebeldes en las afueras de la capital señalan que están enfrentando un avance lento pero firme del Ejército. Un impulso rebelde en Damasco hace un año fue considerado la antesala de la caída de Assad pero las fuerzas oficiales, con respaldo de sus aliados musulmanes chiíes, han recuperado fuerza recientemente.
Si el Ejército retoma el control de los distritos orientales de Damasco, los rebeldes fundamentalmente suníes perderían rutas de suministro de armas y sufrirían un revés grave en su lucha por terminar con cuatro décadas de gobierno de la familia Assad.
"Las zonas de Irbin y Zamalka estuvieron expuestas a bombardeos, bombas de morteros y artillería pesada por parte de las fuerzas oficiales", indicó el Observatorio, con sede en Londres, que además dijo que había reportes de víctimas fatales debido a las redadas aéreas, aunque no brindó más detalles.
Los insurgentes señalan que sus expectativas de revertir los avances de Assad en Damasco dependen ahora del respaldo militar que puedan ofrecerles Occidente y sus aliados árabes. Estados Unidos anunció este mes que daría asistencia militar a los rebeldes, aunque no especificó el tipo de ayuda que brindaría.
Más de 93.000 personas murieron en lo que va del conflicto, que comenzó como una serie de protestas populares contra Assad y que se ha convertido en una guerra civil con matices sectarios.
Casi 1,7 millones de refugiados han huido a países vecinos, incluido Líbano, donde los enfrentamientos entre grupos armados que respaldan a cada uno de los bandos sirios han alentado el temor de otra guerra civil sectaria. Líbano aún tiene problemas para sanar las heridas de su guerra interna entre 1975 y 1990.
El Gobierno de Beirut está tratando de restaurar la calma luego de que milicias suníes se enfrentaran con el Ejército esta semana en las ciudades costeras de Sidon y Trípoli. Esos grupos acusan a los militares de apoyar al grupo chií libanés Hezbollah del lado de Assad en la lucha siria.
(Reporte de Oliver Holmes; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario