Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de junio de 2013

pacto por México y traicion a la patria

Perredista acusa de 'traidores a la Patria' a promotores de privatización de Pemex.

A pesar de que los integrantes del Pacto por México aseguran que la reforma energética no contempla la venta de Pemex, diversas polémicas se han desatado por parte de la oposición.

20 junio 2013 | Publicado : 18:23 (19/06/2013) | Actualizado: 08:46 (20/06/2013)



inShare

0

Facebook Tuenti

Ciudad de México.- La diputada federal del PRD Aleida Alavez calificó de traidores a la patria a quienes desde el Pacto por México promueven la privatización de Pemex, al tiempo que aclaró que el PRD no apoya esta propuesta y se deslinda de cualquier acuerdo de los integrantes del Consejo Rector.

-

Advirtió que el proyecto de Peña Nieto toma como modelo el régimen legal y constitucional de la empresa brasileña Petrobras, que otorga los derechos de producción del petróleo o gas que descubran los concesionarios durante la exploración, a cambio del pago de impuestos y participaciones legales.

Al hacer un llamado a todas a las fuerzas políticas a preservar el interés de la nación y velar por el patrimonio de los mexicanos, "porque no hacerlo representaría un grave retroceso para el país", aseguró que la defensa del artículo 27 constitucional es una prioridad para la izquierda mexicana, como ya lo hicimos en 2008.

Respecto del acuerdo dado a conocer por Peña Nieto de que en el Pacto por México sobre la entrada de capital extranjero a las actividades de Pemex, aseguró que el PRD no transitará por esa vía, en apego a nuestra declaración de principios que establece que los hidrocarburos son propiedad de la nación.

"Quienes transgredan estos principios, recordó, enfrentaría la posible cancelación de la membresía en el PRD", dijo.

Nuestro proyecto económico otorga preponderancia a cuestiones relacionadas con nuestra soberanía nacional, para efecto de fortalecerla y sentar las bases de nuestra viabilidad como Nación independiente, agregó.

Aseguró que el gobierno federal toma como modelo el régimen legal y constitucional de la empresa brasileña Petrobras, que requirió una reforma a su Constitución en 1995 para contratar con empresas privadas la exploración y extracción del petróleo, gas natural y otros hidrocarburos y fluidos; la refinación del petróleo nacional y extranjero; la importación y explotación de productos y derivados básicos, entre otros.

Afirmó que este tipo de reforma no es posible en México, donde para Pemex requerimos autonomía de gestión y presupuestal para que cuente con más ingresos para inversión; un plan de negocios; perspectiva de mediano y largo plazo; rendición de cuentas al Congreso por parte del Consejo de Administración de la paraestatal y reformas vinculadas a la fiscal y hacendaria que permitan un cambio de régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.

Como partido de propuestas para este tema, impulsamos el fortalecimiento de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos; establecer tarifas, precios y subsidios de los combustibles; convertir en organismo financiero el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros y una transición energética de cuidado al medio ambiente y Desarrollo Sustentable, concluyó.

Los perredistas insistimos en que los hidrocarburos y su renta económica deben ser propiedad de la Nación, por lo estamos en constante lucha contra la privatización de los bienes nacionales estratégicos, por lo que pedimos una explicación al gobierno federal sobre las declaraciones del Ejecutivo federal al respecto y pediremos la presencia del secretario de Energía y el director de Pemex ante las Cámaras del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario