Siete muertos tras ataque terrorista contra helicóptero que trasportaba personal del Ministerio de Educación


Jun 30, 2013

Alepo, SANA
Una fuente oficial en Alepo señaló que los grupos terroristas armados alcanzaron con su fuego un helicóptero que volaba encima de la ciudad de Nubbul y trasportaba a un personal del Ministerio de la Educación y los papeles de los exámenes de la educación básica (noveno grado) de los estudiantes de las ciudades de Nubbul y al-Zahraa quienes no pudieron presentar sus exámenes en la fecha determinada, lo cual causó el derribo del helicóptero y la muerte de siete funcionarios civiles además de la tripulación del aparato.
La fuente añadió que en reafirmación de la determinación del Ministerio de Educación por enfrentarse a la ideología oscurantista de los terroristas, el Ministerio se contactó con las partes educacionales pertinentes, por lo cual se realizaron los exámenes en su fecha fijada para hoy, y se harán las demás asignaturas según está programado.
Halaki condena el acto terrorista que ha cobrado la vida del personal del ministerio de educación
El primer ministro Wael Halaki condenó el acto terroristas cobarde que cobró la vida de personal del ministerio de educación que estaban en un helicóptero trasladando los certificados de la secundaria básica a los estudiantes de las ciudades de Nubbul y Zahraa.
En un comunicado emitido en esta ocasión Al Halaki subrayó que este atentado terrorista contra el personal docente, quienes buscan difundir el conocimiento, se produjo tras el fracaso del pensamiento takfirí criminal ante el pensamiento moderado.
Al Halaki afirmó que este atentado terrorista consolidará aún más la firmeza de nuestro Gobierno y pueblo y su voluntad de seguir persiguiendo a estos grupos terroristas.
Asimismo, el Sindicado de Docentes denunció este acto terrorista cobarde, afirmando que los maestros seguirán haciendo frente a la ideología oscurantista takfiri que asesina a los inocentes.
Lynn A., Riyad Sh.-Yamil K.