Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de julio de 2013

Kerry dio inicio a conversaciones de paz entre Israel y palestinos

Publicado 30/07/2013 09:33
DIPLOMACIA
Kerry dio inicio a conversaciones de paz entre Israel y palestinos 

 
Kerry dio inicio a conversaciones de paz entre Israel y palestinosEl Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, presidió frente a los negociadores israelíes y palestinos la cena del "iftar" que abrió esta nueva oportunidad para alcanzar la paz en Oriente Próximo.
La cena que rompió en esta época del Ramadán en ayuno de los musulmanes comenzó en el edificio del Departamento de Estado en Washington con la presencia de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador de la Autoridad Palestina (AP), Saeb Erekat.
El encuentro informal tiene como objetivo servir de primer acercamiento y establecer una atmósfera de confianza entre los representantes enviados por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente de la AP, Mahmud Abbas.
Las primeras conversaciones de paz directas desde 2010
se dan tras varios meses de esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos por revivir un proceso que permita la coexistencia pacífica de dos estados.
Las partes se han marcado un horizonte de nueve meses para alcanzar un acuerdo de paz, pese a la obligada prudencia tras décadas de fracasos.
"Sé que las negociaciones van a ser difíciles, pero también sé que las consecuencias de no intentarlo podrían ser peores", aseguró Kerry en un discurso horas antes de recibir a los negociadores.
El presidente de EE.UU, Barack Obama, calificó las reuniones de hoy como "un avance prometedor" y confió en que logren su objetivo de "lograr dos Estados, uno al lado del otro en paz y seguridad".
Las conversaciones buscan trazar un plan de trabajo para reanudar las negociaciones de paz y se prolongarán hasta el martes por la tarde, cuando se espera que Kerry comparezca ante la prensa junto a Livni y Erekat para informar sobre los primeros contactos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario