Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de julio de 2013

Siria: El ejército arrebata a los rebeldes un feudo en Homs

Siria: El ejército arrebata a los rebeldes un feudo en Homs 

 
El régimen sirio anunció que recuperó el control del estratégico barrio de Al Jalidiya, en la ciudad central de Homs, uno de los principales bastiones de los rebeldes en esta urbe.
La televisión oficial siria informó de que el ejército logró un "gran éxito" en Homs al matar a "numerosos terroristas", como se refieren a los insurgentes, en Al Jalidiya.
Las fuerzas armadas se incautaron de armas y munición y desactivaron artefactos explosivos colocados en el barrio por los rebeldes, de acuerdo a los medios estatales.
La versión oficial apunta a que se ha restaurado la "seguridad" en todo Al Jalidiya, aunque los activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicaron que las autoridades solo dominan el 60 % del distrito.
Las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han lanzado una amplia ofensiva para capturar las zonas de Homs en manos de los rebeldes.
Las operaciones incluyeron ataques con tanques y proyectiles de mortero
y bombardeos aéreos, según confirmaron activistas sobre el terreno.
Las fuerzas gubernamentales tomaron la mezquita Jaled ibn al Walid, del siglo XIII y situada en el norte de Al Kalidiya, que estuvo bajo control de los insurgentes durante un año.
La televisión siria emitió un reportaje desde el interior de esta mezquita, famosa por sus nueve cúpulas y dos minaretes, que presentaba importantes destrozos.
De las 80 mil personas que vivían en Al Jalidiya, en la actualidad solo quedan unos dos mil habitantes debido a los duros combates, que han arrasado amplias zonas.
La toma de Al Jalidiya supone un nuevo avance del régimen de Al Assad en la provincia de Homs, donde a principios del pasado junio conquistó la estratégica localidad de Al Quseir, cerca de la frontera con Líbano.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hace tres días que ya han muerto más de cien mil personas en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario