Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de agosto de 2013

Guerra en Siria: el mundo da por hecho el ataque de EE UU

Guerra en Siria: el mundo da por hecho el ataque de EE UU

Siria reta a la comunidad internacional a presentar pruebas de ataque químico
Estados Unidos y sus aliados incrementan los mensajes en los que responsabilizan a Al Asad del ataque con armas químicas sobre civiles mientras se preparan para intervenir. Sin embargo, los inspectores de la ONU reclaman más tiempo para concluir sus investigaciones y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pide abundar en la diplomacia.
"El régimen sirio mantiene la custodia de las reservas de armas químicas. La información disponible de una amplia variedad de fuentes apuntan al régimen sirio como el responsable de la utilización de armas químicas en estos ataques", ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado hecho público al término de la reunión de los embajadores de los 28 países aliados para discutir la situación en Siria.
Hacemos un seguimiento de la crisis siria con diferentes perspectivas y seleccionando informaciones publicadas por medios internacionales.
  • "Obama tampoco tendrá que esperar a los británicos"

    El resultado es una sorpresa no porque se pensara que el Parlamento británico estuviera a favor de la implicación, sino porque la promesa de una segunda votación, cuando se conozca el informe de la ONU, había hecho pensar que muchos diputados tories contrarios al ataque a Siria votarían ahora a favor del Gobierno, reservándose el derecho a hacerlo en contra en la segunda cita. Pero está claro que no han querido esperar más tiempo para dejar clara su posición.
    Sigue leyendo...
  • La Cámara de los Comunes, contra la intervención en Siria

    La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha votado en contra de la moción presentada por el Gobierno para autorizar una intervención militar en Siria. El texto ha recibido 285 votos en contra y 272 a favor.
    El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que toma nota de la negativa del Parlamento al ataque militar y ha anunciado que actuará "de acuerdo" a esta postura. "Queda claro para mí que el Parlamento británico, reflejando el deseo del pueblo británico, no quiere una acción militar", ha afirmado.
    El no de la Cámara de los Comunes supone un vuelco en la postura tradicional del Reino Unido. Londres ha acompañado a Estados Unidos en sus principales acciones militares desde la invasión de Panamá en 1989. El Reino Unido fue un actor fundamental en las operaciones militares emprendidas por la Administración Bush tras el 11-S en Afganistán o Irak.
  • Concluye la reunión en la ONU

    La reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad - Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China - ha concluido una hora después de su inicio sin avances aparentes. El encuentro había sido convocado de urgencia por Rusia, aunque no se había concretado el motivo de la reunión. Según señala el corresponsal del The Guardian, todas las delegaciones, excepto la del Reino Unido, han abandonado el edificio por una puerta de atrás. "No es un gesto que ayude a construir confianza en la transparencia global", indica.
  • El debate sobre las pruebas del uso de armas químicas en Siria

    El fotomontaje procede de la revista conservadora británica Spectator. En realidad, más que el fantasma de Tony Blair, que también, ha sido toda la guerra de Irak la que ha sobrevolado sobre la Cámara de los Comunes en la comparecencia de David Cameron para hablar de la respuesta al uso de armas químicas en Siria.
    La atención sobre lo que harán EEUU y Europa se ha trasladado de Washington y Damasco a Londres, gracias a esa tradición parlamentaria que coloca a los Comunes muy por encima de las demás instituciones legislativas occidentales. El primer ministro ha explicado las razones que justificarían una represalia militar y también ha respondido a las preguntas de los diputados, incluidos aquellos de su propio partido que no ven clara la alternativa de la fuerza militar.
    Seguir leyendo...
    El fantasma de Blair sobrevuela el debate en la Cámara de los comunes / The Spectator
    El fantasma de Blair sobrevuela el debate en la Cámara de los comunes / The Spectator
  • Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad afrontan una reunión clave

    A las 2.30 (20.30 hora peninsular) ha comenzado la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia, para debatir la situación en Siria. A dicha cita los estados acuden defendiendo posturas enfrentadas. Francia y EEUU apoyaron la propuesta de intervenir militarmente del Reino Unido. China y Rusia, haciendo uso de su derecho de veto, la rechazaron.
  • EEUU no consigue pruebas que vinculen directamente al gobierno sirio con un ataque químico

    El diario norteamericano The New York Times ha publicado que los servicios de inteligencia americanos no han encontrado "pruebas sólidas" que vinculen al gobierno de al Asad con el empleo de armas químicas contra la población civil. En este sentido, la Casa Blanca había anunciado que las investigaciones realizadas por Inteligencia iban a hacerse públicas este jueves.
    El diario asegura que entre las conclusiones de Inteligencia no figuran comunicaciones entre altos cargos militares ni hechos que evidencien la culpabilidad del régimen sirio. Aún así, fuentes gubernamentales aseguraron a The New York Times que "incluso sin pruebas sólidas que vinculen a Al Assad con el ataque" es el líder sirio quien ostenta "la responsabilidad última por las acciones de sus tropas".
  • Washington insinúa que no tiene por qué esperar al Reino Unido

    El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, defiende ante los medios que "EE UU tiene competencias para tomar sus propias decisiones", en referencia al Reino Unido, que aún debate en sede parlamentaria la posibilidad de intervenir en Libia, una decisión que podría posponerse.
    Earnest se distancia de lo ocurrido en Guerra de Irak, aún presente en la memoria de muchos estadounidenses: "Entonces se crearon pruebas para justificar la invasión de un país, pero en este caso ni se busca una invasión ni el cambio de régimen".
    El portavoz no aclara si Barack Obama someterá la intervención a votación en el Congreso. Únicamente indica que el presidente considera "que es importante para la adminstración consultar con el congreso".
  • Las razones de Cameron

    El Parlamento británico está debatiendo la moción del Gobierno de David Cameron sobre la posibilidad de iniciar una intervención militar en Siria, tras el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de al-Assad.
    Estos son los principales argumentos esgrimidos por Cameron en su intervención:
    - "Siria no es Irak". El primer ministro afirma que existen pruebas sobre el uso de armas químicas contra la población civil. Según informaciones de inteligencia es algo "altamente probable".
    - Una intervanción justificada por la doctrina de "intervención humanitaria". Cameron asegura que "es una catástrofe humanitaria. Si no hacemos nada, Assad podría usar esas armas de nuevo". También se ha remontado a la intervención de los aliados en Kosovo, la cual tuvo lugar sin autorización expresa de la ONU.
    - Aliviar el sufruimiento. El objetivo no sería derrocar al gobierno sino "aliviar el sufrimiento humano disuadiendo o impidiendo el uso futuro de armas químicas".
    - La disyuntiva está entre actuar o no hacer nada. Para Cameron "el uso sin restricciones de armas químicas por el régimen de Assad hará que la situación en Siria sea peor".
    - Proporcionalidad. "Cualquier acción debe ser proporcional, legal y motivada de cara a la prevención del uso de armas químicas", ha afirmado el primer ministro.

  • Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán esta tarde a petición de Rusia

    Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China, se reunirán esta tarde, a petición de Rusia, para discutir sobre Siria. La reunión tendrá lugar a las 14.30 hora local (20.30 en España) según informaciones de Reuters.
    Estos cinco países ya se vieron el miércoles para debatir una propuesta de Reino Unido de cara a una posible intervención militar en Siria como respuesta al ataque químico ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco. Londres, París y Washington culpan de este ataque al régimen de Bashar al Assad.
    Cada uno de los países reunidos tiene poder de veto. De hecho, la negativa de Rusia y China a la propuesta británica ha impedido al Consejo hasta ahora pronunciarse acerca de la situación en Siria.
  • Preguntas y respuestas sobre la posible acción militar internacional en Siria

    Aministía Internacional responde a once preguntas acerca de la posible intervención en Siria, así como las acciones a seguir por la Comunidad Internacional.
    ¿Existen pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de al-Assad?
    ¿Está justificado el uso de la fuerza por parte de EEUU y sus aliados?
    ¿Cuál debería ser la postura de la comunidad internacional?
    ¿Qué pide Amnistía Internacional a los países que aportan ayuda militar a los rebeldes?
    Consulta todas las pregunas y respuestas aquí.
  • Los laboristas británicos aceptarían un ataque sin el respaldo de la ONU, pero piden más pruebas

    El líder de la oposición británica, el laborista Ed Miliband, no descartó hoy apoyar en un futuro una intervención militar en Siria, pero exigió que se otorgue más tiempo a los inspectores de la ONU y se reúnan "pruebas convincentes".
    Aún así, en el caso de que Rusia y China impidan que la ONU de luz verde a la intervención, el líder laborista considera que el Reino Unido estaría legitimado si existieran pruebas del uso de armas químicas y si se determina que "no hay alternativa práctica al uso de la fuerza".
    Miliband criticó que la moción presentada hoy por el Gobierno en el Parlamento, que busca recabar apoyo para una "acción militar legal y proporcionada", no haga referencia a "la necesidad de reunir pruebas convincentes contra el régimen sirio".
    Leer más...
  • Obama y Kerry evalúan hoy a puerta cerrada las opciones de intervención en Siria

    Ni el presidente de EEUU, Barack Obama, ni su secretario de Estado, John Kerry, tienen actividades públicas hoy y se prevé que pasen el día evaluando una posible respuesta militar en Siria. Obama celebrará hoy varias reuniones a puerta cerrada en la Casa Blanca, según la agenda divulgada por la residencia presidencial. Mientras, Kerry hará lo mismo en el Departamento de Estado, también a puerta cerrada.
    También se especula sobre la posibilidad de que hoy el Gobierno de Obama dé a conocer un informe con detalles recabados por los servicios de inteligencia y pruebas de que el denunciado ataque con armas químicas de la semana pasada fue obra del régimen de Asad.
    Obama aseguró ayer que todavía no ha tomado una decisión sobre cómo responder al régimen sirio. A este respecto comentó que no tiene interés "en un conflicto con final abierto en Siria" o "una repetición de Irak" y que, si opta finalmente por un ataque, será "limitado".
    Seguir leyendo...
  • La Cruz Roja afirma que los sirios mueren por la falta de medicinas

    El jefe de la oficina del Comité Internacional de Cruz Roja en Siria, Magne Barth, ha afirmado que el sufrimiento de la población civil ha llegado a "niveles sin precedentes" y lamentó que no parezca haber un fin a este tormento, en un guerra civil que ha costado la vida a más de 100.000 personas en cerca de dos años y medio.
    En este sentido, Barth defiende que "una mayor escalada (de la violencia) probablemente provocará más desplazamientos y aumentará las necesidades humanitarias, que ya son inmensas".
    Seguir leyendo...
  • Cameron en el Parlamento británico: "Siria no es Irak".

    El Parlemento del Reino Unido está debatiendo la moción gubernamental de intervenir en Libia. Según recoge The Guardian, el primer ministro Cameron defiende que la intervención no tiene nada que ver con Irak, dado que ahora hay evidencias de que el régimen usó armas químicas contra su población: "El régimen ha usado armas químicas a pequeña escala al menos en 14 ocasiones en el pasado. Se puede deducir la culpabilidad del régimen en este ataque".
    Sin embargo, Cameron ha expresado que "sería impensable actuar si hay una oposición aplastante en el Consejo de Seguridad".


    Preguntado por los laboristas por si el ataque haría más breve la guerra, Cameron afirma que la moción se limita a responder por el uso de armas químicas. Además, asegura que "es una catástrofe humanitaria. Si no hacemos nada, Assad podría usar esas armas de nuevo".
  • The Economist, sin rodeos: dadle duro

    El semanario británico 'The Economist' desborda en su próximo número los ánimos belicistas del Gobierno de Cameron. Su portada muestra una imagen difuminada del rostro de Al Asad entre las supuestas víctimas del ataque químico que la revista le atribuye coronada con el titular "dadle duro".
    Portada de The Economist
    Portada de The Economist
  • El equipo de la ONU vuelve a entrar en la zona del supuesto ataque químico en Siria

    El equipo de investigadores de la ONU volvió hoy a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde los opositores denunciaron la semana pasada la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del régimen.
    Activistas de la zona informaron a Efe de la llegada de los expertos a Guta Oriental desde la zona de Al Meleha, tras haber abandonado el hotel de la capital en el que se alojan.
    Por segundo día consecutivo, los inspectores deberán investigar en esa zona el supuesto ataque con armas químicas, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en la localidad de Muadamiya, también en las inmediaciones de Damasco.
    El equipo de la ONU vuelve a entrar en la zona del  supuesto ataque químico en Siria
    El equipo de la ONU vuelve a entrar en la zona del supuesto ataque químico en Siria
  • El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma que vencerá a una posible intervención extranjera

    El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que saldrá "vencedor" ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés "Al Ajbar", cercano al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco. Según el diario, Al Asad señaló en un encuentro con responsables sirios que "ese es un enfrentamiento histórico del que vamos a salir vencedores"."Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir", destacó el mandatario, que dio ánimo a sus colaboradores, de quienes dijo que están "preparados para contener cualquier agresión y proteger a la nación".
    El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y acusó a EE. UU. y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.
  • Turquía almacena material contra ataques químicos en su frontera con Siria

    Máscaras de gas, antídotos contra los efectos del gas tóxico y otros materiales de protección civil se están almacenando en la frontera turca con Siria, ha anunciado hoy la Dirección General de Emergencias y Desastres (AFAD) de Turquía. "En las provincias fronterizas con Siria se han almacenado materiales vitales, antídotos y máscaras de gas y se han habilitado siete puntos de refugio", reza la nota breve de AFAD, recogida por la emisora CNNTürk. Además "se está investigando si el empleo de armas químicas en Siria ha afectado o no a Turquía", concluye el comunicado.
    En meses anteriores, después de denunciarse el uso esporádico de gas durante ataques en el centro y norte de Siria, las autoridades turcas realizaron chequeos médicos a los refugiados para determinar si estaban contaminados con sustancias tóxicas. No se hicieron públicos los resultados de aquellos chequeos.
  • Hollande da su apoyo a la oposición y pide hacer todo para frenar la violencia

    El presidente de Francia, François Hollande, insistió hoy en que debe hacerse "todo" para poner freno a la violencia en Siria, y avanzó que la solución política en ese país solo llegará si la oposición es capaz de aparecer como una fuerza alternativa según informa la agencia Efe. "Francia aportará su ayuda, política, como lo hemos hecho desde hace meses, pero también humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo que tenemos en los países del Golfo", recalcó el jefe del Estado.
    Tras reunirse en el Elíseo, sede de la presidencia, con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, insistió en que para que la oposición siria se alce como alternativa, debe contar con la fuerza necesaria, "principalmente por parte del Ejército". Al término de ese encuentro, de unos 45 minutos de duración, Hollande dijo ser consciente "del sufrimiento y del dolor del pueblo sirio", y subrayó la necesidad de alcanzar esa solución política y de poner freno a la escalada de violencia, que desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 ha provocado unos 100.000 muertos.
    Ahmad pidió que el ataque del pasado miércoles en la periferia de Damasco, que según la oposición ha causado "más de 1.400 mártires y miles de heridos", no quede sin castigo.
  • El conflicto de Siria afecta a los precios de los carburantes

    La crisis por el conflicto sirio y su impacto en el precio del petróleo en los mercados internacionales ha tenido una traslación inmediata en las tarifas de los carburantes en España, en coincidencia, además, con la operación retorno de las vacaciones de verano según informa la agencia Efe.
    Los precios medios de los carburantes en España en la última semana han evolucionado de 1,449 euros a 1,457 (+0,55 %) en el litro de gasolina y de 1,361 a 1,370 en el diesel (+0,66 %). Ello significa que llenar un depósito estándar de 50 litros de gasolina cuesta al automovilista 72,85 euros (72,45 la semana pasada), en tanto que uno de diesel supone 68,5 euros (68 euros la semana pasada).
  • Israel aumenta la distribución de máscaras de gas entre la población

    Israel ha aumentado las horas y actividad en los centros de distribución de máscaras de gas, tras incrementarse la demanda entre una población cada vez más ansiosa de protegerse contra un posible ataque sirio con armas químicas tras una eventual operación de EEUU contra Damasco.
    Fuentes militares informaron que el Comando de la Retaguardia del Ejército israelí ha ampliado el periodo de apertura de los puntos de distribución de las máscaras en algunas de las principales ciudades, después de que ayer varios de los centros sufriesen una saturación y en alguno se viviesen enfados, robos y hasta situaciones de violencia.
    Cientos de israelíes hacían cola desde primera hora de la mañana en todo el país, según el digital Times of Israel, que recogió las protestas de la población por las largas horas de espera en los centros de distribución y oficinas de correos, también encargadas de repartir los "kit" protectores.
    El Ejército israelí insiste en que, incluso aunque se produzca un ataque militar estadounidense contra Siria, es improbable que haya una grave reacción siria contra Israel y ha pedido a la población que mantenga sus rutinas.

  • Médicos Sin Fronteras denuncia que EEUU justifique la intervención en Siria con su informe médico

    La organización médico-humanitaria recuerda que su información médica no puede utilizarse como prueba para señalar la responsabilidad del suceso.
    Exigen la necesidad de una investigación independiente que pruebe el uso de armas químicas.
    MSF denunció el pasado sábado la llegada de 3.600 civiles con síntomas neurotóxicos, de los que murieron 355.
    Texto ampliado aquí

  • Reino Unido envía seis aviones Caza a su base en Chipre a 200 kilómetros de Siria

    Reino Unido ha enviado seis aviones de caza Typhoon a su base de Akrotiri en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos que crecen con las tensiones por la crisis en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa del país.
    "Como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas a Akrotiri, en Chipre", apuntó el portavoz oficial, que resaltó que ese despliegue "no es parte de ninguna acción militar contra Siria".
  • La oposición siria sostiene que sólo el régimen posee armas químicas en Siria

    La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, sostuvo hoy que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, es el único que posee armas químicas en el país. La CNFROS acusó en un comunicado a Damasco de mentir, después de que el Gobierno sirio negara haber utilizado armamento químico contra la población y presentara ante la ONU supuestas pruebas sobre el uso de ese tipo de armas por parte de los rebeldes.
    "El mundo sabe que el régimen es la única parte que tiene armas químicas y técnicas para fabricarlas y lanzarlas en Siria", señaló la coalición, que volvió a responsabilizar a las fuerzas gubernamentales de la muerte de más de mil personas en el supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.
    Para la coalición, Damasco "ya no encuentra una medida para poner fin a la revolución más que castigándola" con armas químicas y ahora "intenta llevar la muerte y la destrucción a los alrededores de la región amenazando a países como el Líbano".
  • El viceprimer ministro británico, Nick Clegg afirmó que no existen "decisiones fáciles y sin riesgos" para la crisis de Siria

    El viceprimer ministro británico, Nick Clegg afirmó que no existen "decisiones fáciles y sin riesgos" para la crisis de Siria, antes de que el Parlamento debata la respuesta de Reino Unido al conflicto.
    El Reino Unido debate hoy su respuesta a Siria aunque retrasará cualquier decisión sobre una intervención militar a un dictamen de la ONU en un intento por actuar "de manera consensuada" y ante la "preocupación" nacional a que se repita lo sucedido en Irak en 2003. El líder de la oposición laborista no quiere que se repitan los errores producidos en Irak y ha señalado que no votará ninguna resolución sin dar el tiempo necesario a los inspectores de la ONU.
  • Rusia llevas buques de guerra al Mediterráneo según una agencia rusa

    En los próximos días Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo, a donde enviará un buque antisubmarinos y un crucero con misiles, informan medios rusos. Representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis Siria,  informa la agencia RIA Novosti. "Los buques localizados en el Mar Mediterráneo, al igual que en otras regiones, actúan según el plan de la dirección de la Armada y del Cuartel General  y cumplen las tareas previstas", se declaró.
    Además Francia envía a costas de Siria su fragata de avanza.
  • Los expertos de la ONU dejan su hotel en Damasco y continúan con las investigaciones según Reuters

    Un grupo de expertos de la ONU han dejado su hotel en Damasco para seguir por tercer día consecutivo con sus investigaciones sobre los ataques con armas químicas por parte del régimen sirio, según ha informado Reuters. Ban Ki-Moon ha pedido de margen hasta el sábado para ofrecer los primeros datos.
  • El jefe opositor sirio pide la intervención militar internacional contra Asad

    El jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, pidió hoy a la comunidad internacional un "golpe de castigo" al régimen sirio, un posterior apoyo político y militar para derrocar a Bachar Al Asad y que éste sea juzgado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya. "El régimen de Al Asad dispone de total apoyo de Rusia, Hizbulá y de Irán. A nosotros nos falta de todo. Nuestros aliados no nos han dado nada de lo que pedimos. Necesitamos apoyo real", declaró Yarba en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", antes de su reunión en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande.
    Según Yarba, Al Asad se ha convertido "en un microbio, una infección para la región" y no debe "escapar a las sanciones que merece"."Ese señor y su familia deben comparecer en La Haya y ser juzgados delante del Tribunal Penal Internacional", sostuvo el líder de la oposición siria.
    El primero objetivo para la oposición del CNFROS es derrocar al régimen para lograr una democracia, aunque si las acciones militares debilitan a Damasco, se podría alcanzar "una solución política", indicó.
  • Ban ki-moon pide tiempo hasta el sábado para que los inspectores de la ONU den datos del ataque químico en Siria

    El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria aportará el sábado los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, anunció hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
    Ban aseguró que había hablado recientemente sobre la crisis siria con el presidente de EEUU, Barack Obama, y volvió a hacer un llamamiento a que se dé tiempo a la diplomacia para solucionar el conflicto y a los inspectores para que terminen su trabajo.
  • El premio nobel Desmond Tutu se opone a una intervención militar en Siria

    El premio nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, se pronunció hoy contra una posible "intervención militar" en Siria de Estados Unidos y sus aliados occidentales. "Las crisis en Siria y Egipto requieren de una intervención humanitaria, no de una intervención militar", dijo el icono de la lucha contra el racismo en un comunicado.
    "Pese a todos nuestros avances tecnológicos y científicos y a toda nuestra inteligencia, los humanos aún tiene que desarrollar los medios para resolver este tipo de crisis sin recurrir a la violencia", indicó el célebre activista por los derechos humanos. Para Tutu, de 82 años, la situación de Siria "recuerda a los días que precedieron a la invasión de Irak en 2003"."Los inspectores de la ONU para las armas químicas están sobre el terreno, pero necesitan más tiempo para acabar su trabajo. A EEUU y sus aliados se les recuerda que la ley internacional hace necesaria la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU para un ataque militar", señaló el arzobispo emérito.
    "Necesitamos dialogar y evitar la matanza, no luchar. Necesitamos hablar sobre cosas incómodas como las relaciones entre los así llamados países occidentales y el mundo islámico, y entre Israel y Palestina", agregó el líder religioso anglicano, que calificó este último conflicto de "herida" que ha causado demasiado dolor."Necesitamos hablar de por qué algunas personas recurren al terrorismo. Debemos desarrollar nuestro entendimiento del otro y no nuestra habilidad para herir al otro", remachó el laureado por la Academia Sueca en 1984, que ya se posicionó en contra de la guerra de Irak de 2003.
    Tutu admitió que la intervención podría "sentar las bases de una vida mejor" para los sirios, pero advierte de que el ataque podría también "precipitar una escalada general de tensiones y violencia en Oriente Medio"."No contribuiría a la mejora sostenible de las relaciones y la seguridad en el mundo. No vale la pena el riesgo (de la intervención)", concluyó el arzobispo.
  • El líder del partido laborista, Ed Miliban, señaló que su partido no está dispuesto a repetir los errores de Irak, según informa Sky News

    El líder laborista británico, Ed Miliban, ha señalado que en relación con la posible intervención en Siria, su partido no está dispuesto a cometer los mismos errores que cometió su partido en la guerra de Irak de 2003 según Sky News durante la cuál intervino el Gobierno Británico laborista junto con EEUU.
    Hoy deberá producirse otra votación en la Cámara de los Comunes. El Partido Laborista anunció ayer que se opondrá en el Parlamento a la resolución del Gobierno sobre una respuesta militar a Siria si no otorgaba el tiempo necesario a los inspectores de la ONU.
  • Francia no quiere solo "castigar" a Siria, sino una solución a la crisis

    Francia busca "una solución" a la crisis siria y no solo "castigar" al régimen de Bachar Al Asad e impedir que pueda lanzar a un "nuevo ataque" con armas químicas, como sospecha la comunidad internacional que hizo la pasada semana, declaró hoy la portavoz del Gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem. "Estamos estudiando otras opciones", respondió la responsable gubernamental tras ser preguntada en la cadena "France 2" por la posible intervención militar en Siria, ante la que el presidente, François Hollande, se dijo "preparado" el pasado martes.
    Vallaud-Belkacem, también ministra delegada de los Derechos de las Mujeres, juzgó el supuesto ataque del pasado 21 de agosto, como "incalificable" y aseguró que "sobrepasa todo raciocinio". "Es un crimen contra la humanidad que está sucediendo ante nuestros ojos y que exige que la comunidad internacional no permanezca sorda e indiferente", señaló la portavoz del Ejecutivo galo.
    Vallaud-Belkacem insistió en la necesidad de que se encuentre una "respuesta adaptada a la situación", aunque según ella ésta es "complicada de construir" porque se necesita la adhesión de "varios aliados y colaboradores" de cara al examen de un texto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a pesar de la oposición de China y Rusia.
  • El exprimer ministro británico, Tony Blair, señala que es hora de intervenir

    Declaraciones en una tribuna que reproduce el diario El País.
    El exprimer ministro Tony Blair señala que es preciso intervenir de inmediato en Siria. "La gente se estremece ante la idea de intervenir. Pero pensemos en las consecuencias de no actuar y nos estremeceremos aún más" declara. El exmandatario señala que "en este combate no debemos ser neutrales".
    Tony Blair ha querido referirise también a su etapa como primer ministro durante las campañas de Irak y Afganistán. “Tras las largas y dolorosas campañas de Irak y Afganistán, entiendo muy bien los impulsos de permanecer al margen del caos, de observar pero no intervenir, de endurecer el lenguaje pero no comprometerse en la difícil e incluso cruel tarea de cambiar la situación sobre el terreno. Sin embargo, debemos comprender las repercusiones de quedarnos en lamentos en lugar de hacer algo” y añadió "fui uno de los arquitectos de las políticas adoptadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y, como tal, conozco bien las controversias, las angustias y los costes de estas decisiones. Comprendo que el péndulo haya oscilado hasta el otro extremo. Pero no es necesario volver a aquella estrategia para cambiar la situación".

  • El Parlamento británico debate la respuesta a Siria pero aguardará al informe de la ONU

    El Reino Unido debate hoy su respuesta a Siria aunque retrasará cualquier decisión sobre una intervención militar a un dictamen de la ONU en un intento por actuar "de manera consensuada" y ante la "preocupación" nacional a que se repita lo sucedido en Irak en 2003. Así lo señaló el ministro británico de Exteriores, William Hague, en un comunicado emitido anoche ante la sesión de urgencia convocada hoy en el Parlamento para que los diputados voten sobre el principio del uso de la fuerza en respuesta al ataque con armas químicas contra civiles del día 21 cerca de Damasco.
    La moción que debaten hoy los parlamentarios británicos señala que, "antes de que haya una implicación directa del Reino Unido en una acción semejante (una intervención en Siria), deberá producirse otra votación en la Cámara de los Comunes". El Partido Laborista anunció ayer que se opondrá en el Parlamento a la resolución del Gobierno sobre una respuesta militar a Siria si no otorgaba el tiempo necesario a los inspectores de la ONU.
    Hague indicó que la moción presentada por el Gobierno "refleja el reconocimiento del primer ministro de la profunda preocupación que hay en este país sobre lo que ocurrió en Irak", cuando el Reino Unido se alió con EEUU para invadir ese país en busca de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. "Eso lo tienen en cuenta todos los partidos políticos, con lo que seremos claros en que estamos decididos a adoptar medidas contra los crímenes de guerra, contra crímenes contra la humanidad -y esto es lo que constituyen las armas químicas- pero también procederemos en la medida de lo posible de manera consensuada", apuntó el ministro conservador.
  • Rusia señala que los planes para atacar Siria desafían el derecho internacional

    El viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, declaró hoy que los planes de algunos de países de lanzar un ataque militar contra Siria son un "abierto desafío" a la normas del derecho internacional y a los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas. Así se lo manifestó al secretario general de ONU, Ban Ki-moom, en una reunión que mantuvieron ayer en La Haya, según un comunicado difundido hoy por esa cartera. "En la etapa actual hay que utilizar al máximo el instrumental político-diplomático y, en primer lugar, permitir a los expertos de Naciones Unidas que investigan los posibles casos de uso de armas químicas en Siria, que terminen su labor y que informen de sus resultados al Consejo de Seguridad de la ONU", citó a Gatílov la cancillería.
    Moscú ha advertido de que una intervención militar en Siria sin el mandato de la ONU tendría consecuencias catastróficas no sólo para el país árabe, sino para toda la región de Oriente Medio y el norte de África.
    Las autoridades rusas no dan crédito a las denuncias de la oposición siria de que el pasado 21 de agosto la tropas del régimen de Bachar al Asad lanzaron un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco que habría causado más de 1.300 muertos. Según Rusia, esas denuncias son una provocación que busca proporcionar el pretexto para una intervención militar extranjera en Siria y decantar la suerte del conflicto en favor de la oposición que combate al régimen de Al Asad.
  • Nueva Zelanda y Australia insisten en que la ONU apruebe cualquier acción en Siria

    El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, insistió hoy en la importancia de que cualquier intervención en Siria por el empleo de armas químicas contra la población sea con el mandato de la ONU, aunque opinó que una acción militar está justificada por razones morales."Lo que a nosotros nos gustaría es acudir con el mandato de las Naciones Unidas, pero habrá que ver qué sucede", contestó el conservador Key a preguntas de los periodistas, según el diario local "The New Zealand Herald".
    El gobernante neozelandés, que se mostró favorable a la iniciativa del Reino Unido en el Consejo de Seguridad, no descartó la posibilidad de participar con tropas en una acción militar en Siria si Rusia utilizaba su derecho al veto.
    Por su parte, el ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, advertía en Brunei esta mañana que la comunidad internacional no puede hacer como si no se hubiesen usado armas químicas contra civiles en Siria, según la radio australiana ABC.
  • Hizbulá augura el fracaso de cualquier ataque militar contra Siria

    El grupo chií libanés Hizbulá, que participa en los combates en Siria junto al régimen de Damasco, auguró hoy el fracaso de cualquier intervención militar extranjera en ese país y rehusó revelar su posición ante un eventual ataque. "Seguimos el asunto de un posible ataque contra Siria y decidiremos nuestra postura en el momento oportuno", afirmó el responsable de Hizbulá y ministro saliente de Agricultura libanés, Husein Hajj Hasan.
    En una declaración a la cadena de televisión "Al Mayadin", Hasan indicó que el objetivo del ataque podría ser debilitar al Ejército sirio, pero opinó que será un fracaso. Hizbulá participa en los combates en Siria junto al ejército del presidente Bachar al Asad, pese al acuerdo entre las fuerzas libanesas de mantenerse alejadas de los conflictos regionales, en especial del país vecino.
    Por su parte, la libanesa Yihad Islámica condenó en un comunicado "cualquiera agresión estadounidense u occidental contra Siria"."Somos un movimiento de resistencia islámica y no aceptamos ninguna agresión externa contra un país árabe o musulmán", agregó la nota, que abogó por una solución política.
    El presidente libanés, Michel Suleiman, rechazó hoy también una posible intervención militar en Siria e instó a la búsqueda de una solución política al conflicto en el país vecino.
  • China advierte de que un ataque en Siria agravaría las tensiones en Oriente Medio

    El Gobierno chino llamó hoy a la calma en Siria y advirtió que la posible intervención militar que sopesan EEUU y sus aliados sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que "una solución política ha sido, desde el principio, la única salida al problema sirio". Una posible "interferencia militar externa va en contra de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas fundamentales de las relaciones internacionales", sostuvo el ministro.
    El ministro subrayó que hay que esperar a que presente sus conclusiones el equipo de la ONU que se encuentra en Siria para investigar las denuncias de que el régimen de Bachar al Asad lanzó un ataque químico contra la población. No obstante, reiteró que su país se opone al uso de armas químicas, las emplee quien las emplee. "China lanza un llamamiento a todas las partes a contenerse y a mantener la calma", señaló Wang en el comunicado.
  • Posiciones encontradas entre diferentes países americanos sobre la intervención en Siria

    La mayoría de los Gobiernos de Latinoamérica rechazó hoy una eventual intervención de Estados Unidos en Siria y urgió para que no se tome ninguna decisión hasta que concluya la investigación que adelanta la ONU sobre las denuncias de un ataque químico que habría dejado 1.300 muertos. Sin embargo, el ministro de exteriores de Canadá, John Baird, dijo durante una rueda de prensa que la comunidad internacional está "escandalizada por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad", lo que provocará "una respuesta firme" de los países occidentales.


  • El 45% de franceses apoya una intervención de la ONU en Siria, según un sondeo

    Un 45% de los franceses apoyaría una hipotética intervención en Siria bajo mandato de la ONU y un 40 por ciento estaría en contra, según un sondeo difundido hoy, que demuestra que la opinión pública del país está dividida prácticamente a partes iguales sobre esta cuestión.
    La encuesta del instituto demoscópico CSA para el medio digital Atlantico, en la que aparece un 15 % de indecisos, revela que, aunque el porcentaje de partidarios de esa posibilidad no ha cambiado respecto a un sondeo realizado en mayo, el de los contrarios a ella ha subido seis puntos porcentuales.
  • Solana asegura que una intervención en Siria podría prolongar el conflicto

    El ex secretario general de la OTAN Javier Solana cree que una intervención occidental en Siria podría prolongar el conflicto y que "lo que se pensaba solución" se convierta finalmente en "el gran problema".
    "Tarde y mal se quiere dar una sensación de liderazgo, del que se carece. Y no está claro que las posibles acciones que se barajan no vayan a convertir un problema ya de por sí largo y dramático en otro aún más difícil de resolver", asegura Solana en un artículo en el diario El País.
    Solana compara la situación actual en Siria con los bombardeos de Serbia que acometió la OTAN en 1999 (cuando él mismo dirigía la organización) y la intervención en Libia que acabó con la dictadura de Gadafi.
  • Putin y Rohani reiteran su oposición a una intervención militar en Siria

    El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, han reiterado en una conversación telefónica su oposición a una intervención militar en territorio sirio. Según ha informado el Kremlin, ambos mandatarios han destacado "la necesidad de buscar un camino para alcanzar una resolución a través de medios exclusivamente políticos y diplomáticos". Rohani y Putin han coincidido también en calificar de "intolerable" el uso de armas químicas por cualquiera de las partes en conflicto.
  • El Reino Unido pide esperar al informe de los investigadores de la ONU antes de intervenir en Siria

    El Reino Unido apuesta por dar más tiempo a los inspectores de la ONU. La moción que el Gobierno presentará este jueves en el parlamento sobre Siria expresa que "el secretario general de la ONU debe dirigirse a los países miembros de forma inmediata una vez finalice la misión del equipo de expertos".
    El documento señala además que "debe hacerse el mayor esfuerzo posible para garantizar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución de apoyo a la acción militar antes de que se lleve a cabo cualquier acción de ese tipo".
    La web de la BBC recoge el texto íntegro de la moción que debatirá el parlamento británico. 
  • EE UU, dispuesto a un ataque militar sobre Siria sin resolución de la ONU

    Después de que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU fueran incapaces de llegar a un acuerdo sobre una resolución en torno a Siria, la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf ha reconocido que EE UU está dispuesto a un ataque sin resolución de Naciones Unidas, según recoge The Guardian.
    "¿Se siente la administración Obama en la necesidad de una autorización de la ONU para atacar militarmente Siria", le han preguntado. Su respuesta: "No" .
    "No hay perspectivas, dada la oposición cotinua de Rusia, de hacer algo provechoso en el Consejo de Seguridad", criticó Harf: "Hoy no hemos oído de los rusos nada diferente a otras reuniones de meses atrás, incluso años".
  • Concluye sin avances la reunión de los cinco permanentes de Consejo de Seguridad

    La reunión de los representantes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU concluyó hoy sin avances sobre el borrador de resolución presentado por el Reino Unido, que propone el uso de la fuerza en Siria.
    Así lo confirmaron fuentes diplomáticas después de que acabara el encuentro de EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China, celebrado a puerta cerrada y tras el cual ninguno de sus delegados presentes quiso hacer declaraciones a la prensa.
    Seguir leyendo...
    Concluye sin avances la reunión de los cinco permanentes del Consejo de Seguridad
    Concluye sin avances la reunión de los cinco permanentes del Consejo de Seguridad
  • "Los ataques serán multilaterales y durante varios días"

    Fuentes anónimas del Gobierno estadounidense siguen filtrando datos de los planes de ataque a Siria, si bien la Casa Blanca insiste en que aún no se han tomado decisiones. La agencia de noticias Reuters ha hablado con un alto cargo que ha afirmado que los ataques serán multilaterales y durarán varios días.  "Las opciones no se limitan a solo un día. Estamos hablando con diferentes aliados de su participación".
    The New York Times, por su parte, cita fuentes que hablan de ataques "limitados, uno o dos días", para "frenar el programa de armas químicas del régimen Assad", pero no para deponer al presidente sirio.
  • Siria se prepara para el ataque

    El embajador de Siria ante la ONU, Jafaar, ha confirmado que su país se está preparando ante la inminencia de un ataque: "¿Qué quiere que hagamos?", se ha preguntado en la rueda de prensa en la sede del organismo en Nueva York.
    La agencia Reuters ha informado de que algunos barrios estaban siendo evacuados por razones de seguridad y que los ciudadanos de Damasco se estaban preparando para un posible bombardeo, así como haciendo acopio de alimentos.
  • El embajador de Siria ante la ONU: "Terroristas usaron las armas químicas"

    El embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, está afirmando en una rueda de prensa en la sede del organismo en Nueva York: "Hemos hecho todo lo posible para demostrar nuestra inocencia en el ataque químico. Las armas químicas provienen de fuera de nuestras fronteras y han sido utilizadas por terroristas. Sólo el Consejo de Seguridad tiene la capacidad para aprobar una intervención en otro país, y ha de ser tras el mandato a los inspectores. Lo contario violaría el derecho internacional. Queremos estabilidad en el país, la región y paz".
    "Los únicos que se benefician de esta inestabilidad en la región es el Gobierno israelí, y los más perjudicados son los palestinos", afirma Jaafari. "Los israelíes son los que más presionan al Gobierno estadounidense para que se produzca la intervención".
    "Los investigadores han podido acudir a tres lugares, fue el acuerdo con el secretario general de la ONU. Además de estos tres lugares, el equipo tuvo permiso para investigar dos más, y ahora queremos que vayan a otras tres donde ha habido ataques con gas en los alrededores de Damasco. Estamos ampliando la investigación que se solicitó al principio". Jaafari ha explicado que se han producido más ataques además del día 21 de agosto, también el 25 de agosto.
    "No hay consenso sobre ninguna resolución en el Consejo de Seguridad, porque hay miembros que no creen en las acusaciones. EE UU, Reino Unido y Francia son parte del problema, no de la resolución, porque han dado apoyo a grupos de la oposición. En marzo pedimos que se investigara un ataque químico, y se negaron a investigar la autoría. El Gobierno sirio está en contra el uso de armas químicas, es una obscenidad moral, inaceptable por ningún Gobierno".
    "Los que cometan una agresión contra un miembro de Naciones Unidas deberán sufrir las consecuencia. Estamos seguros de quién hizo el ataque, pero necesitamos tiempo para demostrarlo. Están boicoteando el equipo de investigación de la ONU. El acuerdo con el secretario general implicaba 14 días de investigación".
    "El ataque a Libia extendió el terrorismo. Hay que recordar lo que pasó allí y en Irak".
  • El enviado de la ONU en Siria afirma que 1.000 personas han muerto en la última semana

    El enviado de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, ha cifrado el número de fallecidos en la última semana en "más de 1.000 personas", según informa la agencia de noticias Associated Press. Brahimi, en una declaración en Génova, ha dicho: "Algún tipo de sustancia ha sido usada y ha matado a mucha gente. Es inaceptable".
  • Foreign Policy publica que hay llamadas que "prueban" que el ataque químico fue del Gobierno sirio

    Una llamada de un miembro del Ministerio de Defensa sirio con una unidad de armas químicas en la que se preguntaba por el ataque fue interceptada por los servicios secretos estadounidenses, según publica Foreign Policy. De acuerdo con la publicación, este hecho es la razón por la que la Casa Blanca se muestra tan convencida de la responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque.
    Seguir leyendo...

Comentar

42 Comentarios

  • Comienza un nuevo enredo internacional, en el que únicamente el pueblo llano será el perdedor. Mientras tanto ya han comenzado los negocios especulativos con el petróleo, el oro, etc. Partiendo de la base de que todo esto es horripilante, me cuesta creer que el gobierno sirio actual sea tan, pero tan estúpido como para llevar a cabo un ataque masivo con armas químicas el mismo día en que llegaba la misión internacional destinada a investigar. En política internacional, y más precisamente para justificar una guerra o intervención "No importa quién lo hizo, sino quién parece que lo hizo".
  • Está claro que se puede matar a miles de inocentes (mujeres y niños incluidos) siempre y cuando se hagan a la manera tradicional: ametrallándolos, bombardeándolos o a machetazos ya que eso no parece molestar a ninguno de los grandes dirigentes mundiales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com
  • Lo que verdaderamente importa, en este caso concreto, es que «occidente» pueda construir el gaseoducto a traves de Siria, que nos traiga el gas desde Oriente Medio y de esa manera dejemos de comprárselo a Rusia.
    Lo demás es secundario para esta panda de crïmïnales.
  • Después de las guerras y masacres que han provocado en Afganistán, Libia e Iraq, la OTAN no tiene ningún tipo de fundamento moral para decir nada.
  • Anders Fogh Rasmussen, lástima que aquella vez sólo te rociaran con pintura roja para recordarte que estás pingando de sangre ajena, asesino de mierda. Ácido fluorhídrico es lo que te tenían que haber echado en las mismísimas pelotas.
  • Hazte socio Hazte socio
    Mariano ni está ni se le espera.. Lo mismo que a la UE... ¿Por qué pagamos esos sueldazos y esas dietas a unos Eurodiputados q no están? ¿Por qué seguímos los dictámenes económicos de un banco de una organización que no existe? ¿Y qué pintamos en la OTAN si a la hora de la verdad son nuestros enemigos como en Gibraltar?
  • La decisión EEUU de invadir Siria ya estaba tomada por lo menos desde Septiembre del 2001, igual que la invasión de Libia y la más que previsible posterior de Irán.
    Que no lo digo yo ni ningún mindundi conspiranoico, que lo dijo el ex-General estadounidense Wesley Clark, a la sazón Comandante Supremo de la OTAN y que incluso se postuló para candidato presidencial por el Partido Demócrata, en una entrevista a Democracy Now en 2007.
    http://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4
    Obviamente si la decisión de invadir Libia ya estaba tomada hace doce años, todo esto no es más que un numerito para justificarla ante la opinión pública.
    Por cierto, ¿por qué ningún medio de comunicación aparte de Democracy Now ha hecho pública esa entrevista ni ahora ni cuando se invadió Libia? ¿a ningún periodista de esos que creaban titulares cada vez que Chávez se tiraba un pedo le pareció relevante que una autoridad como esa hiciera semejantes revelaciones?
  • Pepe Escobar (periodista de Asia Times)
    VERY IMPORTANT: RUSSIA HAS PROOF THAT THE "REBELS" DID IT.
    Khalil Harb, of Lebanese paper As-Safir, confirmed a few minutes ago to my great friend Claudio Gallo an article published in Arabic two days ago, quoting a Russian source.
    According to the source, Russia's ambassador in the UN Security Council, Vitaly Churkin, presented conclusive evidence - based on documents and Russian satellite images - of two rockets carrying toxic chemicals, fired from Douma, controlled by the Syrian "rebels", and landing on East Ghouta. Hundreds of "rebels", as well as civilians - including those children on the cover of Western corporate media papers - were killed. The evidence, says the Russian source, is conclusive. This is what Lavrov himself was hinting at yesterday. And that's the reason there's no UN Security Council resolution against Syria, and why Washington does not want the inspectors to find anything.
  • OTAN = Organización TERRORISTA con Armas Nucleares
  • Esto es lo que ocurre en Damasco ahora mismo. Miles de personas aterrorizadas ante la inminencia de los bombardeos aliados, compran comida para resistir, rezando para que algún misil perdido no les caiga encima. Muchos barrios están emplazados justo donde se encuentran emplazamientos militares, que serán los principales objetivos de los misiles y las bombas. Imagínalo si puedes. Imagina que se te viene eso encima...
    http://www.trust.org/item/20130828152333-a7hwg
  • RASMUSSEN = CRIMINAL DE GUERRA
    http://www.youtube.com/watch?v=UenBxFV4v9Y
  • #4 NI CREDIBILIDAD, igual que los mass mierda.

  • Hazte socio
    El mundo politico, el economico y el social esta en manos[pezuñas] de unos irredentos humanos que entre si pelean para quedarse el turrón. Estos satrapas van, vienen se reunen, se confabulan, hace y deshacen. Para ellos, y sus miseras ideas todo es valido.Ellos son los que nos deprimen día si, día tambien.Es que se leen cosas que puede desnortar a cualqueir convecino; Al Assad, denominado y reconocido pecador de la pradera y los desiertos, se le localiza en Teheran, cuna y cama de los ayatolás más irredentos. el Putin, (el valedor de las causas perdidas), y los chinos la republica capistalista de los comunistas sin seguridad social universal, entienden la ingerencia como algo muy malos de los occidentales. La otan, los yankis, la onu y los israelitas como que no se entienden; cada cual a su discurso. Los miserables Saudis, los marroquinos(gobiernos), y otros como los qataris, que si esto, que si aquello. El pueblo sirio, en el que como en todos los pueblos hay de todo, se come a sus muertos desde hace 2 años. Los vecinos, el Libano, Irak, y paracuya marron de marrón. En España lo llevamos de colores. Los italianos flipan en TECHNISCOPE, formto de visión ancho y estrecho; como Berlusconi, vamos!. Y, ahora estamos aquí, olvidando que los que hay en juego es más de lo mismo beneficios brutos y sangrientos para unos, y, llantos y sangre para los demás. Esto al ser tan grande lo podriamos asimilar a las Secuoyas, e igual que en otros casos, no dejemos de ver el bosque y, desde nuestra libertad, luchar para que los demás tambien la alcancen sin perder su sangre por esos miseros territorios, en los que campea la muerte desatada con su infame y vengativa sonrisa. Manifestemos ya nuestro absoluto desacuerdo por las practicas de tan felones gobernantes. no dejemos al lado a los Griegos, a los que los capitalistas y ganadores alemanes les quieren comprar su identidad, -vale que algo mal han hecho, ¡esos griegos!-, y no dejemos que esos birmanos (Myanmar), continuen pelandose entre ellos, hasta desaparecer.Mal Todo, Mal.
  • Presidente sirio habla con Izvestia: lo que no publica la prensa “occidental”.
    En una entrevista al periódico ruso ‘Izvestia’ el presidente de Siria, Bashar Al Assad, explica su visión sobre la situación actual en el país y comenta las declaraciones de los políticos occidentales sobre una posible intervención militar y explica por qué Moscú es su aliado.
    Más: http://www.contrainjerencia.com/?p=73591

  • Este va a ser un acto de hipocresía más. Es posible que se hayan utilizado armas químicas, lo que no está claro es quién las ha utilizado. Además, el resto de las armas, ¿sólo hacen cosquillas?
    La guerra de Siria (100.000 muertos y 2.0000.000 de desplazados) dura ya más de dos años ante la inhibición total de la comunidad internacional, dado que la abigarrada oposición (yihadistas, Alkaeda, gente "normal". etc. etc) es mucho peor que lo que hay.
    Ante tal disyuntiva las potencias occidentales harán un castigo "cosmético" y mantendrán a Haffed el Asad en el poder. (Destruirán el palacio presidencial, silos de armamento, centrales de comunicaciones, etc, etc, lo típico en estos casos). Con ello debilitarán al gobierno y equilibrarán la guerra ente ambas partes, prolongándose la situación "sine die" con muchos más muertos y heridos. En definitiva: UNA CHAPUZA.
  • http://www.voltairenet.org/article179933.html«Rusia ha presentado fotos captadas por los satélites de su país en las que pueden verse los disparos de 2 obuses –a las 01 horas y 35 minutos de la mañana– realizados desde la zona de los rebeldes en Duma hacia las zonas, también rebeldes, que resultaron afectadas por los gases –en Jobar y entre Arbin y Zamalka– en horarios que coinciden con los incidentes reportados. Las fotos sugieren que la «Brigada del Islam» que ocupa la localidad de Duma quiso matar tres pájaros de un tiro: eliminar a sus rivales en el seno mismo de la oposición, lograr que se acusara a Siria de usar armas químicas y contrarrestar al mismo tiempo la ofensiva del ejército sirio».
  • Y ahora, ¿Qué va a pasar?
    http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/08/si-estados-unidos-atacara-siria-rusia.html
  • Hazte socio
    El derribo del avión presidencial (hutu) justo antes del genocidio de Ruanda se atribuyó a los tutsis. Fue la excusa perfecta para que los hutus matasen a un millón de personas en apenas cuatro meses. Casi una década después se supo que en realidad fueron los hutus más radicales quienes mataron a su propio presidente para desencadenar un genocidio ya planeado.
    No tengo ni la más absoluta idea de si este ataque con armas químicas lo ha perpetrado el ejércitio sirio. Lo que sí sé es que la decisión de la guerra en Siria parece estar tomada mucho antes de este ataque, con lo que no me extrañaría en absoluto que fuese algo parecido a lo que pasó en Ruanda.
  • ¡¡¡¡Vergonzoso¡¡¡¡¡mäs guerra dentro de la guerra...y además todo cuando el resultado de las otras veces en que se ha intervenido ha sido deplorable o peor de lo que había.....¡¡¡¡Guerra y crisis¡¡¡¡¿Que pretenderan hacer estos con los siempre más débiles?.....
  • "El régimen sirio mantiene la custodia... ...armas químicas en estos ataques".
    Anders Fogh Rasmussen, las cartas boca arriba y encima de la mesa, pruebas, hechos demostrados, asi es como se hacen las cosas, lo que usted propone es un juego de trileros o de tahures, que ya nos conocemos.
    Y la misma medicina para el resto de esa cuerda de hijos de puta, Nobel incluido.
  • Hazte socio
    Como si de un dudoso honor se tratase, no hay últimamente un presidente americano que no tenga su guerra. Uno pensaba que en el caso de Obama con su "yes we can" renovador ganarían mas peso las acciones a favor de la paz, pero está visto que la política exterior americana inclina la balanza de los comportamientos hacia el lado de los intereses militares.
    Nuevamente EEUU y Gran Bretaña se convierten en los policias del planeta y deciden por su cuenta que está bien y que está mal en el mundo. De nada sirve que una institución como la ONU que se antoja cada vez mas inútil se oponga a la operación militar. Detrás del barniz humanitario con el que disimulan las razones, que ya habrian tardado demasiado, todos sabemos que está en juego el control de una zona muy complicada, con paises como Irán o Israel siempre a la greña y la histórica obsesión occidental por frenar el islamismo.
    Asi pues asistiremos a una nueva guerra relámpago televisada y el derrocamiento de otro dictador sanguinario. EEUU los pone y el los quita. Para eso son los primos de Zumosol.
    A mi ya me da asco todo esto.
  • El imperialismo criminal no pueda vivir sin las guerras, es como al vampiro que le falta la sangre para vivir.
  • Normal, todavía no sabemos quiénes son los buenos...
  • Cuando estados unidos busca alguna cosa como es un sitio estratégico como Siria poco importa lo que digan los informes solo tenemos que ver las famosas armas de destrucción masiva...
  • "El Reino Unido pide esperar al informe..."
    Y Cameron jugando al poli bueno.
  • Hazte socio
    #23 Si es que hay buenos en alguno de loss lados.
  • Hazte socio
    #25 Si se me permite añadir algo: Diputados torys, del partido de Cameron, se han plantado ante su lider y ha habido una discusión interna. Me parece importante que este aspecto de la noticia no desaparezca, porque a eso se le llama DEMOCRACIA, verdadera democracia y no partitocracia. Ya le ocurrió a Tony Blair algo incluso peor, con la dimisión de alguno de sus ministros.
  • Hazte socio
    Parece ser que el gobierno sirio está evacuando a la población civil de la cercanía de las instalaciones militares y que también ha evacuado a los militares del aeropuerto de Damasco.
  • Hazte socio
    #27 http://www.theguardian.com/politics/2013/aug/28/70-tories-not-convinced-syria-strike
  • Hazte socio
    Es claro que existe un imperio, USA más la OTAN y Japón, con alianzas muy estrechas con Israel y las monarquías wahabitas de la península arábiga.
    Existen territorios no controlados pero estables en sus sistema económico y con poca influencia política, Méjico, Brasil, la mayor parte de los centro y sud-africanos, Malasia, Singapur, etc. y algunos bloques o países con ansias de independencia o de discutir la hegemonía al imperio. los americanos del ALBA, Rusia, China e....Irán.
    La del ALBA es una resistencia política, poco importante en lo económico a pesar del peso de Venezuela, que los yankis están tratando como acostumbran en su patio trasero, a base de conspiraicones, golpes de estado, guerra económica etc. Con la batalla ya es de otra índole, porque el peso económico y demográfico no permite la confrontación directa y lo que se está jugando es una batalla indirecta, por el dominio de África o el suedeste asiático, con una serie de políticas de alianzas, donde únicamente falta el factor India, que se podrá despejar cuando se resuleva el tema Pakistán.
    Queda Irán, solo potencia media, con mucho petróleo, pero centro de una disidencia musulmana, el chiismo, que podría llegar a ser una fuerza regilnal muy importante.
    Irán está rodeada por la ex repúblicas soviéticas de Armenia, Turmekistán y Azerbayan, con sus sátrapas al frente que seguramente pueden venderse al mejor postor, Turquía miembro de la OTAN, y Pakistán, Afganistán e Irak, que no hace falta recordar cual es su situación y que gobierno y con que excusas provocó la situación bélica que viven. Siria, es la única aliada directa que le queda a Irán, además colocada a la retaguardia de Irak, por lo que puede convertirse en base para la insurgencia.
    La clave es Irán, en la estrategia de ir afianzando poco a poco los territorios antes de empezar la confrontación más deirecta con Rusia y/o China.
    Siria está acabada.
  • Hazte socio
    #30 La segunda batalla, la indirecta que menciono, se da contra Rusia y China, no puse estos dos países y el párrafo queda ininteligible.
  • Cada vez que oigo hablar a Tony Blair me entran unas irrefrenables ganas de construir un patíbulo. ¿A alguien más le pasa?

  • Quiero que salgamos de la OTAN pero ya mismo!.
  • PD: Y yo pertenezco al mundo, y yo NO doy por hecho el ataque. NO me resigno, y NO con mi consentimiento. NO a la guerra (sólo sirve a intereses oligárquicos).
  • No, pero se empieza a parecer mucho. La cantidad de "buenos negocios" que se hicieron con la privatización de la guerra, los chicos de Blackwater y demás subcontratistas, ya tienen los dientes largos con los beneficios a costa del contribuyente americano.
  • "Siria no es Iraq...salvo alguna cosa." Cameron podría haber utilizado la retórica de Mariano para excusar un nuevo ataque imperialista que se llevará la vida de centenares de inocentes.
  • Hazte socio
    #29 Alguno de los que votan negativo a este post pueden, por favor, decir por qué. Es solo por aprender algo. Gracias.
  • Cameron, otro hijo de la grandísima meretriz de Roma siguiendo los pasos de Tony Blair, al que espero ver también algún día seguirlos escalera arriba hacia una soga...
  • Hazte socio
    #29 Como se ve la necedad y la simpleza, no solo de nuestros políticos, impide la democracia. Porque sin diálogo, sin conversación, no hay democracia. Hasta otra, es inútil seguir echando perlas a los cerdos.
  • Esta es buena:
    http://www.theguardian.com/world/2013/aug/29/syria-strikes-cameron-debate-chemical-weapons
    «UK prime minister says no 'smoking piece of intelligence' links chemical weapons attacks to Syrian regime»
    Traduzco: El primer ministro de Reino Unido dice que no tienen "ni la más mínima prueba de inteligencia" que relacionen los ataques con armas químicas con el régimen (sic) Sirio.
    Y pese a ese reconocimiento explícito de ausencia de evidencia sólida, insiste en que deben intervenir militarmente en Siria. Encima plantea la ausencia de dicha evidencia como una *ventaja*, razonando de la manera siguiente: En Iraq la cagamos porque nos fiamos de las pruebas de inteligencia que luego resultaron ser falsas, esto no es lo mismo porque como no tenemos ninguna prueba de inteligencia ¡podemos bombardear Siria sin miedo a estar haciéndolo sobre pruebas falsas!
    Rectifico lo de llevara a este tío al patíbulo inmediatamente detrás de Tony Blair. Los retrasados mentales no son imputables penalmente...
  • Si toda la intervención se va a limitar a lanzar unos cuantos misiles a centros militares tampoco importa demasiado lo que decidan los británicos quienes están mas preocupados en mantener sus bases en Chipre que en otra cosa. Con un par de destructores USA van sobrados
  • #7 Eres todo un intelectual y un adivino, deberías llamarte "Pier Nodoyuna" deberías saber que estando israel tan cerca y tan candente no se atreverán a pisar Siria si no quieren que se levante medio mundo árabe con canas de juerga. Se limitaran a armar a los insurgentes y a lanzar unos misiles, tal vez a mandar bombardeos como mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario