Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ciudadanos estadounidenses en las filas de la organización Al-Shabab, que perpetraron el ataque en Nairobi

Ciudadanos estadounidenses en las filas de la organización Al-Shabab, que perpetraron el ataque en Nairobi
El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad de MEMRI (JTTM). Para información sobre suscripciones al PSATJ, haga clic aquí.
Según informes de prensa, entre los autores del ataque terrorista en el centro comercial de Nairobi hay ciudadanos británicos y estadounidenses.[1] La presencia de occidentales entre los miembros y simpatizantes de la organización jihad somalí Al-Shabab Al-Mujahideen, que perpetró el ataque, es bien conocida. MEMRI ha informado sobre un número de estadounidenses que combatieron en las filas de la organización, algunos de los cuales perdieron la vida mientras combatían en Somalia. El más prominente de los miembros fue el estadounidense 'Omar Al-Hammami, también conocido como Abu Mansour Al-Amriki, que al parecer se unió al grupo en el 2006 y llegó a ser uno de sus principales comandantes, antes de tener un altercado con el grupo y se dice fue asesinado por miembros de Al-Shabab, en septiembre, 2013. MEMRI también ha informado sobre Zachary Adam Chesser, un converso al Islam de Virginia quien está cumpliendo una pena de prisión de 25 años en los Estados Unidos por cargos relacionados al terrorismo, incluyendo una acusación de ayudar a Al-Shabab.
Lo siguiente son extractos de los informes sobre Hammami y sobre otros estadounidenses que aparecieron en la página del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad de MEMRI, con enlaces a los informes completos.
En referencia al comandante estadounidense Al-Shabab 'Omar Hammami
El 31 de marzo del 2009, Al-Shabab Al-Mujahideen lanzó el primer video en el que Hammami apareció con el rostro descubierto. El vídeo, de 31 minutos de duración, documentó el 15 de julio, 2008 una emboscada de Al-Shababuna contra soldados etíopes que habían sido comandados por Hammami. Este le mostró dándoles una charla a sus tropas antes de la emboscada y describiendo la acción después, y elogiando a los combatientes muertos en la operación. También fue mostrado sentado junto al portavoz de Al-Shabab Jeque Mukhtar Robow (lo que confirma su antigüedad en la organización). La banda sonora del vídeo incluye canciones jihad con acento inglés norteamericano, presuntamente realizadas por el propio Hammami, quien también fue rapero. (Para más detalles, véase: http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=3224¶m=GJN#_edn1, para ver extractos del video, http://www.memritv.org/clip/en/2065.htm).
En una grabación de audio de julio de 2009, Hammami respondió al discurso del Presidente estadounidense Barack Obama en el Cairo. Este le dijo a Obama que "nosotros no podemos y no vamos a extender nuestra mano [a los Estados Unidos] - y en su lugar les haremos llegar nuestras espadas", y afirmó que los norteamericanos entendieron mal las metas y aspiraciones de los musulmanes: "un musulmán no hace del [respecto] la paz, la seguridad, la educación, el trabajo o el amor de cualquier otra serie de cosas sus objetivos finales. En cambio, un musulmán siempre está trabajando y tratando de agradar al verdadero Creador". Hammami también elogió los ataques del 11 de Septiembre, calificándolos de "un ataque calculado sobre el liderazgo de los Estados Unidos, sus fuerzas armadas, y el centro económico que financia su operación", y predijo que el final de los Estados Unidos estaba cerca. Este concluyó: "[Son] buenas nuevas a los mujahideen en todo el mundo de que son la razón de este discurso apologético de Obama. La propia existencia de los mujahideen... es la razón por la que Obama está viviendo en temor a través de los mares". (Para más detalles, véase: http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=3404¶m=APT#_edn1, para ver extractos de la grabación, consulte a: http://www.memritv.org/clip/en/2174.htm )
En una grabación de audio de 48 minutos publicada en octubre del 2011, Hammami se dirigió a los jóvenes musulmanes en Occidente que contemplaban la posibilidad de unirse a un grupo jihad, y les instó a no dudar, o esperar la aprobación de los clérigos u otros, pero salir para uno de los frentes jihad inmediatamente. Este describió los rigores de la vida en el frente y también habló de la inspiración que había extraído de los discursos de dos luminarias del movimiento jihad, es decir, Khattab, comandante de los mujahideen árabes en Chechenia, y 'Abdallah 'Azzam, líder de los árabes afganos y uno de los fundadores del movimiento jihad global. (Para más detalles, véase:
http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=5710¶m=GJN#_edn1 )
En mayo del 2010, Hammami publicó una canción rap jihadista en el que se comprometía conquistar China, Andalucía, Berlín, Jerusalén, y la Casa Blanca, y en abril del 2011, publicó dos canciones más llamando a atacar a los Estados Unidos (véase:
http://www.memritv.org/clip/en/2467.htm ;
http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=5192¶m=GJN ;
http://www.memritv.org/clip/en/2891.htm )
En mayo del 2011, habló en un mitin conmemorativo de Shabab sobre Osama bin Laden. En su discurso, una grabación de audio que fue dada a conocer más tarde en los portales jihadistas y en YouTube, Hammami declaró que la muerte de bin Laden no descarrilará el jihad, y llamó inútil los esfuerzos de Estados Unidos para combatir al terrorismo. Describió a los Estados Unidos como un imperio en decadencia, comparándolo con la antigua Roma, y también atacó al "tramposo del doble discurso" Presidente Obama de causar un aumento de las bajas civiles en la guerra en Afganistán. Por último, afirmó la fuerza de la comunidad musulmana y oró a Alá para que los mujahideen venguen la muerte de Bin Laden.
(Ver: http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=5280¶m=GJN )
En mayo del 2012, MEMRI informó que a pesar de ser un terrorista estadounidense designado, Hammami estaba haciendo libre uso de los portales estadounidenses en YouTube, Twitter y Facebook publicando propaganda y comunicándose con sus seguidores. (Ver: http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=6417¶m=IDTA ).
Cabe mencionar que, en el 2012, Hammami se peleó con Al-Shabab Al-Mujahideen después de que él y otros combatientes extranjeros criticaron las estrategias del grupo, específicamente su renuencia a extender sus operaciones más allá de las fronteras de Somalia. Incluso dijo que temía por su vida y pidió el liderazgo mundial de Al-Qaeda intervenir en la disputa (véase, por ejemplo, http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=6766¶m=APT ). En septiembre, 2013 se informó de que había sido asesinado en Somalia, presumiblemente por Al-Shabab. (Ver: http://www.memrijttm.org/content/en/blog_personal.htm?id=6918¶m=GJN ). Otros combatientes estadounidenses partidarios de Al-Shabab
En agosto del 2013, Al-Shabab dio a conocer un video sobre tres estadounidenses oriundos de Minnesota que había sido asesinados mientras combatían en Somalia, dos eran estadounidenses de origen somalí y el tercero nativo norteamericano converso al Islam (ver: http://www.memrijttm.org/content/es/report.htmreport=7341). En junio del 2011, los mensajes en los portales jihadistas afirmaron que dos residentes de Minnesota adicionales habían participado en un atentado suicida contra tropas de la AMISOM, y varios meses más tarde Al-Shabab dio a conocer otro video destacando a un somalí estadounidense mujahid, quien fue descrito como uno de los autores de un atentado suicida contra una base de la AMISOM en Mogadiscio (ver:http://www.memrijttm.org/content/en/blog_personal.htm?id=5047¶m=GJN ;http://www.memrijttm.org/content/es/report.htm?report=5761 ).
En un vídeo de Al-Shabab de febrero del 2013, un mujahid estadounidense llamado "Abu Ahmed Al-Amriki" y dosmujahideen de Kenia llamaron a los musulmanes a emprender el jihad en los Estados Unidos y en el extranjero (ver:http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=7030¶m=GJN ).
MEMRI también ha informado sobre Zachary Adam Chesser, un converso al Islam de Virginia quien sirve una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos por cargos de terrorismo, incluyendo ayuda a Al-Shabad Al-Mujahideen en Somalia, amenazando a los creadores del programa animado de la televisión norteamericana South Park por insultar al Profeta Muhammad, y solicitar a la gente que dejaran sus bolsos y paquetes en lugares públicos a fin de mantener en vilo a la ley y a los escuadrones antibombas. En julio del 2011, MEMRI publicó extractos de una serie de cartas supuestamente escritas por Chesser, que fueron publicadas en un portal jihadi, en las que describe sus tribulaciones en prisión y también el aviso a otros musulmanes en Occidente sobre el cometer errores que pueden conducir a sus arrestos. (Vea: http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=5512¶m=JT ).


[1] [1] Para ver una lista de los supuestos norteamericanos involucrados en el ataque, véase:http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7425.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario