Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de septiembre de 2013

Críticas en Irán al tweet del Canciller Zarif afirmando que Irán nunca negó el Holocausto

Críticas en Irán al tweet del Canciller Zarif afirmando que Irán nunca negó el Holocausto
El 5 de septiembre del 2013, el Canciller iraní Mohammad Javad Zarif twitteó de que "Irán nunca negó [el Holocausto]" y que "el hombre que se percibe lo negó [es decir Ahmadinejad] se ha ido", y luego le deseó a los judíos un "feliz año nuevo" [ver imagen debajo].
En respuesta, funcionarios del régimen y voceros se apresuraron a señalar a Zarif que la política del régimen de negación del Holocausto, especialmente la del líder Jamenei - no ha cambiado y lo llamó para que se disculpara. Su crítica indica su temor de que Irán al reconocer el Holocausto legitimaría a Israel y constituye el reconocimiento de Irán al mismo.

Tweet de Zarif

La declaración de Zarif de que Irán nunca negó el Holocausto contradice toda la política del régimen iraní en los últimos años - del Líder Supremo Ali Jamenei a funcionarios de bajo nivel. El intento de Zarif de atribuir la negación del Holocausto a una sola persona - Ahmadinejad - a fin de encubrir al régimen y presentarlo como tolerante y moderado también se hizo eco de las declaraciones de un funcionario de la comunidad judía de Irán Haroun Yeshaya, al final del mandato de Ahmadinejad.[1]Por otra parte, el tweet de Zarif implica que Ahmadinejad no es en realidad un negador del Holocausto sino más bien sólo es percibido como uno.
Las siguientes son las principales reacciones provocadas por las declaraciones de Zarif:

Canciller Zarif tweetea: "Irán nunca negó [el Holocausto] El hombre que fue percibido como el que lo negara ya se fue"

En una entrevista con el portal Tasnim el 7 de septiembre del 2013, Zarif explicó su postura sobre el Holocausto y los judíos: "Nosotros nunca fuimos hostiles a los judíos y al judaísmo. Nos oponemos a los sionistas, que constituyen una minoría en esta fe divina [el Judaísmo], y no permitiremos que este pequeño grupo, los sionistas, [usen] su falsa propaganda en mostrar a Irán como antijudío [mientras se representa a si misma] como víctima...

"Irán siempre condena cualquier masacre, y como parte de esto, también ha condenado la masacre de los judíos por los nazis, al igual que condenamos la masacre y la opresión de los palestinos a manos de los sionistas. No permitiremos que los sionistas criminales abusen de este asunto para encubrir sus crímenes.

"Estas mentiras sobre Irán, que tienen por objeto el obtener ventajas políticas, muestran lo preocupados que están los sionistas extremistas [sobre la posibilidad] de que el verdadero y pacífico rostro del pueblo iraní sea revelado... El crimen del Holocausto se ha convertido en una herramienta que los sionistas han abusado durante más de 60 años. Estos se presentan como pobres víctimas a fin de ganarse la simpatía del mundo y así saquear los derechos del pueblo palestino. No debemos dejarles que revivan este guión y esta herramienta a fin de que puedan abusar de esta de nuevo y oprimir derechos de los palestinos en los años por venir".[2]

Editor del diario 'Kayhan': Reconocer el Holocausto judío contradice la apostura del régimen; Zarif debe retractarse de su declaración

El 8 de septiembre del 2013, el diario Kayhan, cercano a Jamenei, publicó un editorial titulado "Ese Hombre Ya Se Fue, Pero..." por el editor en jefe del diario, Hossein Shariatmadari. Este escribió:[3] "Al decir 'el hombre que negó el Holocausto’, Zarif se está refiriendo al Dr. Ahmadinejad. Esta es una manera insultante de referirse al ex presidente. Es injusto y alejado de la conducta diplomática, y también falso... El Holocausto no es más que un mito creado por los sionistas, y el Dr. Ahmadinejad hizo surgir una pregunta inteligente y dirigida al talón de Aquiles del sionismo global al preguntar: "Si el Holocausto realmente ocurrió, fue la Alemania nazi que lo perpetró, entonces ¿por qué los palestinos musulmanes tienen que pagar por los crímenes nazis, y ¿por qué no se le da un condado o dos en Alemania o Austria a los sionistas? Y si el Holocausto no ocurrió, ¿por qué los sionistas se apoyan en una historia falsa, pretender ser pobres víctimas, y exigir demandas de todo el mundo?' Con esta pregunta lógica, que ningún diplomático tuvo el valor o la sabiduría de hacer relucir, Ahmadinejad aplastó la falsa legitimidad del régimen sionista, y por ello es digno de estima y alabanza.

"¿Tiene Zarif tiene una respuesta a esta pregunta científica y lógica. Si la tiene, permítanle [plantearla]. Y si no tiene una respuesta - y no la tiene - debería alabar a Ahmadinejad en palabra oral y escrita en lugar de insultarlo dando consuelo - aunque sin querer - al enemigo [diciendo] que 'el hombre que negó el Holocausto ya se fue".

"... No existe ni la más mínima duda que la historia del Holocausto es falsa... En la década de 1880 [sic., probablemente refiriéndose a la década de 1980], varios miembros de la Agencia judía internacional [sic], tales como Pierre Emmanuel Vidal-Naquet, Georges Wellers y Francois Bedarida, dirigidos por el famoso rabino francés judío René-Samuel Sirat y confiando en la historia falsa de la masacre de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial... redactó una propuesta de ley que fue aprobada en Francia en 1990, según el cual 'cualquier cuestionamiento del Holocausto - ya sea respecto a la supuesta masacre de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, la existencia de cámaras de gas, o incluso la leve duda sobre la cantidad de seis millones de judíos asesinados - será visto como un crimen. Cualquier incumplimiento de esta ley en Francia y dudar [una] de estas tres nociones la persona será encarcelada por el periodo de un mes y un año y pagará una multa de 2.300 francos'. Esta ley fue aprobada en el resto de Europa tras presiones de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Agencia Judía internacional, y hoy cualquier duda sobre el Holocausto es visto como un crimen en Europa...

"El Dr. Zarif afirmó de que "Irán nunca negó el Holocausto "y no afirmó sobre que documento, testimonio, o indicación de su reclamación fueron tomados como base. [Seguramente], el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, no espera que el Irán islámico acepte el mito del Holocausto, que, además de la reclamación por el conocido rabino judío Samuel Sirat, no tiene documentos para probarlo.

"Debería señalarse que, [mientras que] la defensa de su propuesto programa [para el ministerio de exteriores] en el Majlis el 13 de agosto del 2013, el Dr. Zarif subrayó su lealtad a las órdenes del Imam [Jomeini] y al Líder [Jamenei], y más tarde, [también] sostuvo posturas loables como ministro de relaciones exteriores de Irán. Por lo tanto, podemos ver esta última afirmación en Twitter como inexacta y con necesidad de corrección".

Artículo en Alef.ir: "Esto no es el dictamen personal de [Ahmadinejad] sino más bien la del pueblo iraní"

El 8 de septiembre del 2013, el portal Alef.ir, cercano al miembro del Majlis Ahmad Tavakkoli, publicó asimismo un artículo criticando la declaración de Zarif:[4] "Usted es ahora el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica [de Irán], y definitivamente debe defender los logros del [régimen] de la revolución islámica y sus ideales. Uno de estos logros es [hacer] tres preguntas claves sobre el Holocausto, y el no-reconocimiento del falso y malvado régimen sionista. Nosotros [en realidad] nunca comentamos sobre el Holocausto, sino que hacemos [preguntas], igual a las siguientes preguntas que fueron hechas por " el hombre que ya se fue", tal como usted le llamó [es decir Ahmadinejad]:

"Si el Holocausto tuvo lugar - no estamos diciendo de si se produjo o no - deben permitir a investigarlo al igual que cualquier otro evento histórico...

"Si el Holocausto tuvo lugar - no estamos diciendo de si ocurrió o no - [entonces] quien lo llevó a cabo? ¿Por qué los presuntos responsables no rinden cuentas de sus acciones?

"Si el Holocausto tuvo lugar - no estamos diciendo de si se produjo o no - ¿por qué la nación palestina debe pagar por lo que otros han hecho?... No se trata de la opinión personal de [Ahmadinejad] sino más bien de la opinión del pueblo iraní".

Rajanews.com: Las declaraciones de Zarif - una señal preocupante en desprenderse de los principios del régimen

El portal Rajanews.com, cercano a los partidarios del Ayatolá Mohammad-Taqi Mesbah-Yazdi, definió el Holocausto como una "gran mentira histórica" y las declaraciones de Zarif como "inaceptables" y "una señal preocupante en dar marcha atrás en los principios del [régimen] para lograr ciertos resultados oportunistas".[5]

Miembro del Majlis: El Holocausto - Una Gran Mentira; el gobierno de Rohani debe continuar cuestionando su veracidad

En una entrevista con el portal Tasnim el 8 de septiembre del 2013, el miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, Ismail Kothari dijo: "[Ciertas] declaraciones por funcionarios, y en especial las del canciller, son inapropiadas. En mi opinión, Zarif, quien comenzó sus deberes ministeriales recientemente, no debería tratar dichos asuntos. Creo que el tema del Holocausto, difundido por Ahmadinejad en el pasado, fue definido adecuadamente [por él]. El Holocausto es una gran mentira.

"De acuerdo a una teoría respecto al Holocausto, el régimen sionista infló este asunto para su propio beneficio, para que nadie [ahora] tenga el derecho de lidiar con este o decir nada al respecto. Las preguntas [sobre el Holocausto] que fueron planteadas por Ahmadinejad como presidente de Irán en los foros internacionales e incluso en la ONU eran adecuadas y precisas, por lo que los funcionarios del régimen en todos los niveles deben seguir esta política. Ya que el Holocausto es una gran mentira, los autores [de esta mentira] prohíben estrictamente a cualquiera preguntar [al respecto] o investigar, porque esto causaría a personas y foros internacionales el deducir que [de hecho] es falso. [Por lo tanto], la fachada del Holocausto que está por desmoronarse colapsaría y la esencia del régimen sionista sería expuesta en los foros internacionales.

"Nuestros funcionarios en política exterior, y especialmente Zarif, deben mostrar sensibilidad hacia estas cuestiones y plantearlas como cuestiones importantes en los foros internacionales. El tema del Holocausto no es sólo relevante para Irán, sino para todos los musulmanes, y debe ser promovido como parte de sus demandas. La comunidad internacional debe rendir cuentas a los musulmanes en el tema del Holocausto, y aclarar el por qué hasta ahora no ha permitido dirigir [el tema del] Holocausto, investigarlo, y mostrar al mundo la verdad sobre este.[6]

Ex asesor de Ahmadinejad sobre el Holocausto y Jefe de la Conferencia iraní sobre el Holocausto: Zarif bendecirá luego a los judíos por la masacre de Purim

En un artículo publicado el 9 de septiembre, 2013 en el portal Mashregh News, Mohammad-Ali Ramin, quien fue ministro de cultura en el gobierno de Ahmadinejad y asesor del Holocausto del presidente, escribió que la declaración de Zarif era impropia de un funcionario de régimen y contradice la política de este. Zarif, quien fue el organizador de la Conferencia Internacional para la Revisión de la Visión Global del Holocausto, y es uno de los más prominentes negadores del Holocausto en Irán, escribió:

"Sr. Zarif, si usted comenzó su periodo deseándole a los judíos un feliz año nuevo, más tarde tendrá que bendecirlos en Purim, [que conmemora] la masacre del inocente pueblo [persa] por los malvados judíos... En el Irán islámico, los que no creen en resistir a la agresión de los sionistas son indignos de ocupar ningún cargo o función. Usted cometió un error que va en desacuerdo con el honor, la sabiduría y los intereses [del régimen], y no es digno de la sabia administración [la consigna del gobierno de Rohani]... Sr. Zarif, usted debe pedir disculpas sinceramente y corregir su estilo respecto a la política exterior del régimen, de una manera que corresponda al honor de esta valiente nación y [su] sabio líder, el Imam Jamenei. Este paso le servirá al interés del gobierno, mostrará su sabiduría, y lo beneficiará a usted".[7]




[1] Véase MEMRI Despacho Especial No. 5389, Funcionario de la comunidad judía de Irán a Ahmadinejad: Deje de negar el Holocausto, 2 de agosto, 2013.
[2] Tasnimnews.com 7 de septiembre, 2013.
[3] Kayhan (Irán), 8 de septiembre, 2013.
[4] Alef.ir 8 de septiembre, 2013.
[5] Rajanews.com 7 de septiembre, 2013.
[6] Tasnimnews.com 8 de septiembre, 2013.
[7] Mashreghnews.ir 9 de septiembre, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario