Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hezbollah:"Apostar por una opción militar en Siria es inútil”

Hezbollah:"Apostar por una opción militar en Siria es inútil”

Sayyed Nasralá: “Saludamos el despliegue de las fuerzas de seguridad en Dahiyeh”
Yusuf Fernandez
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, alabó el lunes el despliegue de las fuerzas de seguridad en el Suburbio del Sur de Beirut (Dahiyeh) como paso positivo esperando que el Estado cumpla con sus responsabilidades y deberes hacia todas las regiones libanesas.
En un discurso televisado y retransmitido por el canal Al Manar TV, Sayyed Nasralá dijo que había estado en contacto con el Estado desde que la explosión tuvo lugar en Dahiyeh y dijo que aquel necesitaba tiempo para poder hacer frente a sus obligaciones. “Los problemas que surgieron eran normales y podían ser anticipados cuando tomamos en nuestras manos de manera temporal la responsabilidad de la seguridad”, señaló.
El secretario general de Hezbolá dijo que Hezbolá había asumido una seria responsabilidad desde el 15 de Agosto, fecha del atentado contra el barrio de Ruweis debido a un vacío de seguridad en el país. En ese momento, fueron realizadas declaraciones en contra de un servicio de seguridad autónomo por parte de algunos partidos. “Nosotros también rechazamos una seguridad autónoma y esto no ha formado nunca parte de nuestra agenda. Si la hemos puesto en práctica y tomamos medidas de seguridad fue para impedir la entrada de coches bomba”.
“Algunos acusaron a Hezbolá de practicar una seguridad autónoma en su “estado”, pero el despliegue de hoy refutó sus afirmaciones porque Hezbolá habría rechazado esta medida si tales afirmaciones fueran verdad. Nosotros pedimos a los organismos oficiales que tomaran las riendas del asunto desde el principio”, dijo Su Eminencia.
Sayyed Nasralá pidió a todos los residentes en Dahiyeh y a los visitantes que muestren el mayor grado de cooperación, respeto y aceptación hacia las medidas de las fuerzas de seguridad estatales y les proporcionen toda la ayuda necesaria para facilitarles su misión.
Tras asegurar que el Estado es el único responsable de la seguridad y debe extender, en definitiva, su autoridad a todas las regiones, Sayyed Nasralá dijo que esperaba que las fuerzas de seguridad y las autoridades estatales asuman su plena responsabilidad y todas las misiones de inteligencia y preventivas. “Sólo el Estado es responsable de la seguridad en todas las regiones y no existe ninguna razón por la que no pueda enviar sus fuerzas. Hoy ocurrió en Dahiyeh y mañana podría ocurrir en Baalbek. Nosotros daremos la bienvenida a cualquier esfuerzo que contribuya al éxito de esta misión”.

Algunos se alegraron de la muerte de personas en Dahiyeh

Su Eminencia se dirigió a aquellas partes que condenaron las medidas de Hezbolá en Dahiyeh diciendo: “Siento que esas personas están contentas con la muerte de personas en Dahiyeh, Trípoli y otras partes. Es lamentable que la hostilidad haya alcanzado ese nivel de pensamiento.
Sayyed Nasralá agradeció a las facciones palestinas y especialmente a la familia del mártir Mohammad Samrawi por su noble posición en relación al incidente ocurrido en Bury al Baraineh.
En lo que respecta a la investigación después del ataque de Ruweis, Sayyed Nasralá dijo: “Tal como prometimos, hemos alcanzado resultados decisivos con respecto a la identificación de los perpetradores de los ataques en Ruweis. Se trata de un grupo takfiri que está afiliado a la oposición siria y que tiene su base en el territorio sirio, y a la misma conclusión han llegado los responsables del aparato de seguridad local. Todos los detalles han sido entregados a las autoridades pertinentes, que deberán tomar las medidas necesarias contra los perpetradores que se encuentran dentro del Líbano.

Acusaciones sobre transferencia de armas químicas a Hezbolá “graciosas”
El secretario general negó las acusaciones de que el gobierno sirio ha entregado armas químicas a Hezbolá y dijo que esta acusación era “graciosa”.
“El secretario de Defensa de EEUU dijo después de haber alcanzado un acuerdo con Rusia que las armas químicas no debían ser transferidas a Hezbolá y al día siguiente algunos responsables de la Coalición Siria afirmaron que el gobierno sirio había transferido armas químicas a Hezbolá y que nosotros habíamos recibido una tonelada de agentes químicos”, dijo Su Eminencia. “Es gracioso. Eso no es como transportar trigo o harina. Desgraciadamente, algunas partes en el Líbano lanzaron una campaña mediática y dijeron que temían que las armas químicas pudieran ser transferidas a Hezbolá”, señaló Sayyed Nasralá, que añadió que él entendía el marco en que se realizan estas serias acusaciones y subrayó que “Hezbolá no ha pedido a nuestros hermanos sirios que nos transfieran tales armas y no lo hará tampoco en el futuro”.
“Algunos amigos me aconsejaron que no hiciera comentarios sobre tales afirmaciones como parte de la guerra psicológica contra los enemigos. Sin embargo, yo rechacé este punto de vista porque Hezbolá tiene tabús religiosos y la utilización de las armas químicas como arma psicológica no es una opción”, dijo Sayyed Nasralá.

Algunos inventaron una batalla falsa en Zahle
Sobre los enfrentamientos que surgieron en relación a las afirmaciones de que Hezbolá estaba instalando una red de telecomunicaciones en Zahle, Sayyed Nasralá negó tales alegaciones diciendo que Hezbolá no tenía intención de instalar una red de este tipo allí. “Esto no existe hoy y no existirá en el futuro. El Valle de la Bekaa y Baalbek son un escenario de la batalla con el enemigo y necesitamos tener comunicaciones con la región de Baalbek-Hermel. Hace años extendimos un cable en los alrededores de la ciudad de Zahle y no dentro de ella. Es un cable que conecta líneas. Lo que ocurrió hace unos días fue que jóvenes de Hezbolá estaban realizando tareas de mantenimiento del cable.
Desgraciadamente, dijo Sayyed Nasralá, “algunos partidos lanzaron una falsa batalla sobre lo que estaba ocurriendo en Zahle. El líder de uno de los partidos del 14 de Marzo dijo que el cable de Hezbolá había roto la privacidad de los residentes. Espero que él pregunte a cualquier oficial de seguridad sobre dicho cable, que es incapaz de espiar a nadie.”

Discutamos la intervención en Siria
Con respecto a la mesa de diálogo nacional, Sayyed Nasralá dijo que Hezbolá apoyaba la iniciativa del presidente del Parlamento, Nabih Berri, “Pero hemos oído llamamientos al boicot y a fijar condiciones para el diálogo. Cuando la mesa del diálogo nacional se reunió, el otro lado la interrumpió y pidió la dimisión del primer ministro,Nayib Mikati, y el gobierno a cambio de volver a ella.
Él señaló que Hezbolá participará en el diálogo convocado por el presidente libanés y dijo: “Discutamos la intervención en Siria y quien la lleva a cabo: ¿Acaso no es intervención el escribir una carta pidiendo a (el presidente estadounidense Barack) Obama que ataque a Siria, lo que de haber tenido lugar hubiera generado serias repercusiones para el mundo y especialmente para el Líbano? Queremos discutir en la mesa qué es más peligroso, apelar a Obama para que ataque Siria o lo que nuestros jóvenes están haciendo en Siria”, dijo refiriéndose a la carta del ex primer ministro Fuad Siniora, del Partido del Futuro, que fue publicada por la revista Foreign Policy.
“Aquellos que obstruyen el diálogo en el Líbano son bien conocidos y nosotros estamos
dispuestos a participar en la mesa de diálogo, sea quien fuere el que esté en ella”.

El 14 de Marzo debe dejar de bloquear la formación de un gobierno
En el tema de la formación del gobierno libanés, Sayyed Nasralá dijo que el interés del país requería que el 14 de Marzo dejara de bloquear la formación de un gobierno de unidad nacional basado en el peso político de cada partido y les pidió que dejaran de apostar por los acontecimientos regionales.
“A pesar de que el consenso libanés sobre la necesidad de formar un gobierno, éste todavía no ha visto la luz porque desde el primer momento en que Tammam Salam fue designado primer ministro, el Partido del Futuro y algunos de sus aliados dijeron que no querían la participación de Hezbolá en el gobierno”, dijo Sayyed Nasralá. “Ellos dijeron luego que aceptarían la participación de Hezbolá con dos condiciones: no a la fórmula tripartita y no al tercio de bloqueo. Sin embargo, nosotros planteamos una condición que era que cada partido esté representado en relación el número de sus diputados”.
“Rechazamos la fórmula 8-8-8 porque no es realista. El primer ministro designado forma parte de la coalición del 14 de Marzo y el ministro que él nombre estará comprometido con las decisiones que él tome. Esto significa que el 14 de Marzo tendría 10 ministros, no 8”.

Apostar por la opción militar en Siria es inútil
El líder de Hezbolá dijo que algunos estados del Golfo, especialmente Arabia Saudí, están acusando a Hezbolá de “ocupar Siria” y en base a tal afirmación habían adoptado medidas de represalia contra Hezbolá. “En este contexto, el veto del 14 de Marzo a la participación de Hezbolá en el gobierno libanés es saudí. Ellos están también penalizando a los libaneses en el Golfo bajo la excusa de castigar a Hezbolá”.
“¿Acaso es razonable creer que Hezbolá tiene la capacidad de ocupar Siria?”, dijo Su Eminencia, que anunció que la contribución de Hezbolá al Ejército sirio era modesta. “¿Acaso no está Siria ocupada por decenas de miles de combatientes que ellos han traído de todos los países? Y hoy incluso la Coalición Siria ha comenzado a elevar la voz contra ellos. (El presidente turco Abdulá) Gul ha dicho también que el escenario pakistaní podría repetirse en Turquía debido a la intervención de estos individuos en Siria.
Sayyed Nasralá hizo un llamamiento a Arabia Saudí, los estados del Golfo y Turquía para que cambien su postura hacia lo que está ocurriendo en Siria, señalando que “apostar por una opción militar en Siria es inútil”. “La salvación de Siria y de los pueblos de la región está en una solución política. La continuación de la lucha en Siria no llevará a que logréis los objetivos que estáis buscando”, añadió.

La criminalización de Hezbolá en Bahrein es política
Con respecto a la crisis de Bahrein, el secretario general de Hezbolá dijo que la insistencia del régimen en criminalizar la comunicación con Hezbolá era una decisión política. “No estamos sorprendidos por la postura del gobierno de Bahrein que describe a Hezbolá como “terrorista”. Nosotros apoyamos la revolución pacífica en el país del Golfo y luego Manamá expulsó a los libaneses que vivían allí.”
Sayyed Nasralá señaló que la oposición de Bahrein toma sus decisiones de forma independiente e interna y dijo que Irán no se interfiere en la situación en ese país. Él hizo también un llamamiento a los sabios y estados musulmanes para que reaccionen ante la represión en Bahrein, ya que mezquitas están siendo destruidas y sabios religiosos están siendo enviados a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario