Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de septiembre de 2013

Las obras son según su intención

Las obras son según su intención


Conocernos a nosotros mismos es conocer nuestras intenciones mas profundas


05/12/2005 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Omar Joray
Omar Joray

Caminando un atardecer por una carretera desierta, el hombre vió a un grupo de jinetes del ejército que avanzaban hacia él. Su imaginación comenzó a trabajar; se vio prisionero y vendido como esclavo o reclutado en el ejército.

El hombre echó a correr, escaló rápidamente el muro de un cementerio y se acostó en una tumba abierta y de ese modo simuló estar muerto.

Intrigados por su extraño comportamiento, los hombres del ejército, que eran
viajeros honestos, lo siguieron. Lo encontraron tendido, tenso y temblando.

- ¿Qué está haciendo en esa tumba? Lo vimos alejarse corriendo. ¿Podemos ayudarlo?

- El solo hecho de que ustedes puedan hacerme una pregunta, no indica que exista una respuesta simple que yo pueda responderles, dijo el hombre, quien se dio cuenta entonces de lo que había sucedido:

Simulo estar muerto, pues como a nadie le interesa un muerto, nadie se interesaría por él. Un muerto no beneficia a nadie.

- Toda realidad depende de cómo ustedes vean la realidad, dijo el hombre.
Sin embargo, si quieren saberlo, les diré una cosa: yo estoy aquí a causa de que ustedes se debían encontrar conmigo y simultáneamente yo estoy aquí a causa de que yo debía encontrar a ustedes.

Este es un encuentro que ya se produjo, era inevitable pues ya se produjo. Seria evitable si no se hubiera producido. Esto ya sucedió. Investiguemos ahora para que nos hemos encontrado. Todo lo ya sucedido, tiene un sentido, no fue al azar, Allah no juega a los dados.

- ¿Que es lo que os une a mi? ¿Que es lo que me une a vosotros?

Hayy dos tipos de intenciones: las superficiales, de la cuales nos damos cuenta, y las intenciones profundas, de las cuales no nos damos cuenta y que son aquellas tendencias que dirigen nuestras vidas hacia orientaciones-direcciones- que desconocemos.

La vida es como una obra de teatro, en donde en la escena final de ese argumento se ven claramente cuales han sido nuestras intenciones profundas que han provocado todos los sucesos anteriores.

Todo lo ya hecho, está escrito en nuestras intenciones mas profundas y es en el final, en lo último en donde se dan a conocer nuestras intenciones mas profundas.

Lo último es mejor que lo primero.

La vida nos pone a prueba a través de test de desgracias y accidentes, allí se aceleran los procesos y se ven claramente nuestras intenciones mas profundas.
Todos nosotros en algún momento de nuestra vida somos sometidos a estos test.

Nuestras estrategias surgen de nuestras intenciones superficiales, y en nuestra ambición de ser creadores de nuestras vida, nos velamos a nuestras intenciones profundas, a la cuales se accede a través del silencio.

Hadiz: el silencio es la novena parte de la enseñanza.

Islam es un instrumento revelado por Allah para que entremos en silencio, desde allí seremos testigos de nuestras intenciones profundas , generadoras de lo inevitable.

Conocerse a uno mismo es conocer nuestras intenciones mas profundas.
Islam es taqua, o sea prevención de lo inevitable a nivel de su origen.

Islam es como la medicina preventiva, que enseña al hombre a combatir a las enfermedades antes de que se produzca la misma.

Islam enseña a expandir el libre albedrío que no es otra cosa que conocer nuestros límites, que es el territorio de lo posible.

Yo hago lo que me dejan hacer mis determinismos (programas genéticos, culturales, educacionales, sicológicos, etc.) eso es libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario