Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nestle y los Robles en la Cruzada contra el hambre

Nestle, Pepsico son sólo algunas de las empresas trasnacionales, que ahora demuestran su filantropía, que preocupadas, vaya novedad, por el bienestar de la población y por la salud de millones de mexicanos han decido no vendernos más alimentos chatarras, han decidido poner sus fabricas y medios de producción a la orden de las necesidades de millones de mexicanos y personas en todo el mundo, han decidido producir alimentos de calidad y distribuirlos según las necesidades de cada región del mundo donde tienen presencia. Lo anterior al menos son las declaraciones, la apariencia,   empresas como las anteriores no se han preocupado, no lo hacen ahora ni lo harán, de la salud y la alimentación de las personas, antes bien producen alimentos para venderlos al precio más alto posible, producen para vender  y venden para enriquecerse a costa de la salud y el hambre de millones. Empresas como estas ahora intentarán lavar su imagen, presentarse como socialmente responsables y de paso sin duda evitaran pagar impuestos, todo esto mediante su participación en la llama Cruzada contra el hambre, que no es más que una estrategia de control y contención social, de contrainsurgencia revestida de política de desarrollo, y ahora vemos que también será un espacio más para la participación de empresas privadas, para su enriquecimiento mediante dinero público, dinero que es de todos. Nestle y Pepsico pretenderán lavar su imagen, ganar mercado y como no queriendo la cosa evitarán pagar impuestos.
Desde el poder hacen como que no entienden, quieren hacernos creer que enserio con su estrategia la pobreza se reducirá. Según datos del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM, en México se han gastado 36 millones 366 mil 541 pesos por cada pobre de 1970 a 2012; los resultados han sido un incremento de 58.2% de la pobreza, con todo y el aumento del gasto en  96.1% durante el mismo periodo, la moraleja es clara, los programas contra la  pobreza que desde el poder se han ejecutado sólo generan más pobreza y opresión.
En esta Cruzada contra el hambre también intentan hacer cómplices a los estudiantes; los Robles han decidido involucrar  a los universitarios en esta cruzada, en esta repartición de migajas para los más y de riquezas para los menos. Narro y Chayito Robles, han firmado el pasado 9 de abril un convenio de cooperación mediante el cual los estudiantes podrán participar en la Cruzada contra el hambre realizando su servicio social y prácticas profesionales.
Con esto se busca involucrar a los universitarios en la ya vieja táctica de la “acción social”, táctica de la guerra de baja intensidad aplicada a lo largo y ancho del mundo contra los pueblos en resistencia. La receta es relativamente sencilla, inundar las comunidades y pueblos de dinero, otorgar ciertas dadivas para impedir la organización independiente, financiar y dividir, todo esto para aderezar la fuerte represión y violencia estatal. Zanahoria y garrote.
Todo esto en lugar de fomentar la real participación de la universidad y los universitarios en la resolución de los problemas nacionales y de  orientar la investigación que se realiza en las aulas e institutos hacia ese objetivo; en lugar de incentivar la participación orgánica de los estudiantes al lado del pueblo, mediante la organización autónoma  e independiente de comunidades y estudiantes, la relación desde abajo entre el pueblo y su universidad, entre la universidad y el pueblo al cual debería servir.
Veremos cómo avanza La cruzada contra el hambre, veremos si el Pacto por México es una reedición deslavada de los pactos de gobernabilidad, muertos incluidos,  que Salinas impulsó para asegurar su hegemonía;  y veremos si está Cruzada es una sucia caricatura del Solidaridad salinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario