Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un informe revela los ideólogos de la islamofobia en EE.UU.

Un informe revela los ideólogos de la islamofobia en EE.UU.

“La islamofobia es una amenaza para la seguridad de los musulmanes estadounidenses”, recalca Nihad Awad, director ejecutivo de CAIR

25/09/2013 - Autor: Redacción - Fuente: OnIslam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Título del reciente informe: “Legislando el miedo: la islamofobia y su impacto en los Estados Unidos”
Título del reciente informe: “Legislando el miedo: la islamofobia y su impacto en los Estados Unidos”
Un grupo pro-derechos civiles de líderes musulmanes americanos ha destapado recientemente una completa red de ideólogos y promotores de la islamofobia tras publicar un nuevo informe que revela que grupos anti-islámicos recibieron fondos por valor de 119 millones de dólares entre 2008 y 2011.
"Este informe arroja luz sobre los grupos que promueven la islamofobia en nuestra sociedad", declaró en un comunicado Corey Saylor, que dirige un departamento para la vigilancia, el seguimiento y la lucha contra la islamofobia en el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), con sede en Washington.
Asimismo, revela al lector el impacto que esos grupos tienen en el discurso de la nación sobre el Islam, el pluralismo y el futuro de las protecciones consagradas en la Constitución de EE.UU.", agregó.
Bajo el título "Legislando el miedo: la islamofobia y su impacto en los Estados Unidos", el nuevo informe fue publicado el pasado jueves, 19 de septiembre.
El informe menciona a 37 organizaciones que "estaban en el centro de promoción de la islamofobia en Estados Unidos" durante 2011-2012, y que formaban el "núcleo interno", de la red de la islamofobia estadounidense.
Unos 32 grupos adicionales, cuyo objetivo principal no aparenta incluir la promoción de los prejuicios o el odio contra el Islam y los musulmanes, pero cuyo trabajo regularmente manifiesta o apoya temáticas islamófobas, conforman el "núcleo externo" de la red.
Durante el período de dos años que abarca el informe, 78 proyectos de ley "diseñados para vilipendiar a las prácticas religiosas islámicas" fueron introducidos en 29 estados y el Congreso.
De estos proyectos, 62 contenían lenguaje de la legislación creada por David Yerushalmi, de la American Freedom Law Center, una de las instituciones que figuran como parte del "núcleo interno".
Este es el segundo informe de CAIR sobre la islamofobia en Estados Unidos.
El primero, "Mismo Odio, Nuevo Objetivo", fue publicado en 2010 y sostenía que el sentimiento antimusulmán es una manifestación de los problemas que las minorías han enfrentado en los EE.UU. a lo largo de su historia.
Máquinas de la islamofobia
Revelando la preocupante tendencia a la islamofobia en los EE.UU., los funcionarios de CAIR criticaron su "efecto devastador" en la vida de los musulmanes estadounidenses.
"Los musulmanes americanos sufren discriminación todos los días", recalcó Nihad Awad, director ejecutivo nacional de CAIR,  a The Washington Post.
"La islamofobia es una amenaza para la seguridad de los musulmanes estadounidenses".
Awad señaló que los ideólogos y fabricantes de la islamofobia tienen un efecto negativo en cómo los musulmanes son vistos en los Estados Unidos, resultando en el aumento de la retórica y el comportamiento islamófobo.
"Vamos a continuar siendo atacados por estas personas e instituciones", dijo Awad. "Nuestro propósito al publicar esta información es capacitar a las personas que se preocupan por la islamofobia", añadió.
Aunque no hay estimaciones oficiales, EE.UU. es el hogar de 7 u 8 millones de musulmanes.
Una encuesta anterior de Gallup puso de relieve que la mayoría de los estadounidenses musulmanes son leales a su país y optimistas sobre su futuro en los Estados Unidos.
Desde los ataques del 11-S en Estados Unidos, muchos musulmanes se han quejado de haber tenido que afrontar la discriminación y los estereotipos existentes en la sociedad, a causa de su vestimenta o su identidad islámica.
Un reciente informe del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) advierte de que la islamofobia en los EE.UU. va en aumento.
OnIslam

No hay comentarios:

Publicar un comentario