Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de octubre de 2013

Ayat del Qur’án sobre la búsqueda del conocimiento

Ayat del Qur’án sobre la búsqueda del conocimiento


13/05/2002 - Autor: Desconocido - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


1. "¡Lee, en el Nombre de tu Señor, Quien Ha creado! Ha creado al hombre de sangre coagulada. ¡Lee!, y (sabe que) tu Señor es el más Generoso. Quien Ha enseñado con el Cálamo. Ha enseñado al hombre lo que no conocía."(96:1-5)1

2. "Y enseño a Adán los nombres de todos (los seres). Luego los presentó a los ángeles y les Dijo: ¡Informadme sobre los nombres de éstos, si sois veraces! Dijeron: ¡Glorificado seas Tú! No sabemos más de lo que nos Has enseñado. Tú eres el Omnisciente, el Sabio. Dijo: ¡Oh, Adán! ¡Infórmales sobre sus nombres! y cuando les hubo informado sus nombres, Dijo: ¡No os He dicho que conozco lo oculto de los Cielos y de la Tierra, y que Sé aquello que mostráis y que hayáis guardado?" (2:31 a 33)

3. "El es Quien Ha enviado a los iletrados un Mensajero de ellos mismos, que les recita Sus aleyas, les purifica y les enseña el Libro y la Sabiduría, mientras que antes estaban en un extravío evidente." (62:2)

4. "¿Acaso es el piadoso que durante algunos momentos de la noche se encuentra postrado o de pie (orando), que se preocupa por la otra vida y espera la Misericordia de su Señor (igual a los demás)? Di: ¿Son iguales, acaso, los que saben y los que no saben? Sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto". (39:9)

5. "...Di: ¿Acaso son iguales el ciego y el vidente? ¿Por qué no reflexionáis?"
(6:50)

6. "No son iguales el ciego y el vidente." (35:19)

7. "...Di: ¿Se equiparan el ciego y el vidente? ¿Se asemejan las tinieblas y la luz?... (13:16)

8. "El otorga la Sabiduría a quien quiere, y quien recibe la Sabiduría por cierto que ha obtenido un bien abundante. Y no se dejan amonestar sino los dotados de intelecto." (2:269)

9. "Recordad aquello que se recita en vuestros hogares de las aleyas de Al-lâh y la Sabiduría. Ciertamente Al-lâh es Benevolente, Está bien informado." (33:34)

10. "Aquel que sabe que aquello que te ha sido revelado de parte de tu Señor es la Verdad, ¿será como quien es ciego?..." (13:19)

11. "Al-lâh Ha agradecido a los creyentes al enviarles un Mensajero surgido de ellos mismos, quien les lee Sus aleyas, les purifica y les enseña el Libro y la Sabiduría, aunque estaban anteriormente en un extravío evidente." (3:164)

12. "Ciertamente en la creación de los Cielos y de la Tierra, en la alternación de la noche y el Día, en las naves que surcan el mar con lo que aprovecha a los hombres, en el agua que Al-lâh hace bajar del Cielo vivificando con ella la tierra después de muerta, diseminando por ella toda clase de bestias, en la variación de los vientos, en las nubes sujetas entre el Cielo y la Tierra hay signos para gente que razona." (2:164)

13. "Dirán: Si hubiéramos oído o razonado, no estaríamos entre los compañeros del Fuego." (67:10)

14. "Entre Sus Signos se encuentran el hacernos ver el relámpago, motivo de temor y anhelo y el hacer bajar agua del cielo, vivificando con ella la tierra después de muerta. Ciertamente en esto hay signos para la gente que razona." (16:12)

15. "Y os sometió la noche y el Día; el sol y la luna; y las estrellas están sometidas a sus órdenes. Ciertamente, hay en ello signos para gente que razona." (16:12)

16. "En la creación de los cielos y de la tierra, y en la alternación de la noche y el Día, hay signos para los dotados de intelecto. Aquellos que recuerdan a Al-lâh parados, sentados y acostados, y reflexionan acerca de la creación de los cielos y de la tierra (diciendo): ¡Señor nuestro! No has creado esto en vano. ¡Glorificado seas! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!." (3:190-191)

17. "Además Ha sujetado a vuestro servicio todo cuanto hay en los cielos y la tierra. Todo procede de El. Ciertamente en esto hay signos para la gente que reflexiona." (45:13)

18. "El es Quien os Ha hecho bajar agua del cielo. De ella bebéis y de ellas (se nutren) las praderas en las cuales apacentáis. Con ella Hace crecer para vosotros el sembrado, el olivo, la palmera, la vid y toda clase de frutos. Por cierto que en esto existen señales para las personas que meditan." (16:10-11)

19. "...Este es el ejemplo de la gente que desmiente Nuestros signos. Relátales las historias. Quizás así reflexionen." (7:176)

20. "Esta es la Recta Vía de tu Señor. En verdad, Hemos detallado los signos para la gente que se deja amonestar." (6:126)

21. "Y aquello que Ha creado para vosotros de diversos colores. Ciertamente en esto hay signos para personas que recuerdan." (16:13)

22. "...¿Acaso no os Hemos concedido una larga vida para que en ella se deje amonestar quien así lo quisiera? Y os ha llegado un advertidor..." (35:37)

23. "Y aquello que al amonestárseles con las aleyas de tu Señor, no caen con los ojos y los oídos cerrados." (25:73)

24. "Ciertamente Hemos preparado el Corán como una amonestación. ¿Habrá alguien que se amoneste a sí mismo?" (54:40)

25. "No seáis como aquellos que sostienen ¡Escuchamos!, mientras que no oyen. En verdad, las peores bestias ante Al-lâh son las sordas y mudas, aquellas que no razonan." (8:21 y 22)

26. "Exclamó: ¡Oh, Noé!, Ciertamente él no pertenece a tu familia. Ha obrado incorrectamente, No me pidas aquello de lo que no tienes conocimiento. Te exhorto a que no seas de los ignorantes. El contestó: ¡Señor mío! Me refugio en Ti de pedirte aquello de lo que no tengo conocimiento. Si no me perdonas y te compadeces de mí, seré de aquellos que están perdidos." (11:46 y47)

27. "Cuando Moisés declaró a su pueblo: "Al-lâh me Ha ordenado que degolléis una vaca. Le inquirieron: ¿Acaso te burlas de nosotros? Respondió: "Me refugio en Al-lâh de ser de los ignorantes." (2:67)

28. "Entre la gente hay quien discute acerca de Al-lâh sin ciencia, siguiendo a todo demonio rebelde. Y existe entre la gente quien disputa sobre Al-lâh sin conocimiento, ni guía, ni una Escritura luminosa." (22:3 y 8)

29. "No es posible que acudan todos los creyentes. ¿Por qué no va una parte de cada grupo para instruirse en la religión, para así poder advertir a su pueblo cuando regresen a ellos? Quizá así sean precavidos." (9:122)

30. "No te Hemos enviado sino como albriciador y advertidor para toda la humanidad. Pero la mayoría de los hombres no saben." (34:28)

31. "¡Oh, Gente del Libro! Ciertamente os ha llegado Nuestro Enviado para exponeros mucho de lo que habéis ocultado en la Escritura y para dispensaros de muchas cosas. En verdad os ha llegado de parte de Al-lâh una Luz y un Libro lúcido, a través del cual Al-lâh guía a quienes buscan Su Complacencia por senderos de paz. Les extrae de las tinieblas hacia la luz con Su Anuencia, y les guía hacia un Camino Recto." (5:15-16)

32. "Al-lâh Ha enviado a vosotros una Amonestación. Un mensajero que os lee las aleyas aclaratorias de Al-lâh, para extraer a quienes creen y practican el bien de las tinieblas hacia la luz..." (65:10-11)

33. "Hemos enviado a Moisés con Nuestros Signos (diciéndole:) Saca a tu pueblo de las tinieblas a la luz y recuérdales los Días de Al-lâh. En esto hay, ciertamente, signos para todo aquel que tenga mucha paciencia y abundante gratitud." (14:5)

34. "Esto constituye una evidencia para los hombres, guía y misericordia para un pueblo que tiene certeza." (45:20)

1 Estos versículos del Sagrado Corán constituyen la primera Revelación de Dios al Profeta Muhammad (BPD). Vemos como se destaca la importancia del conocimiento en el Islam desde el inicio de su Revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario