Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de octubre de 2013

empiezan los boicot a Pemex para privatizarlo

Listo operativo de desalojo en Tabasco tras incendio en pozo petrolero

Estados •
Autoridades analizan si desalojan a tres mil 500 pobladores de la zona indígena cercana al lugar del siniestro, el cual no ha sido controlado. Al lugar fueron transportados decenas de camiones y combis.
Villahermosa Centro • Un incendio en el pozo Terra 123, del Campo Sen, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, provocó la movilización de elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de Protección Civil del estado, ante la eventualidad de que pudiera afectar a unos 3 mil 500 pobladores que viven en el poblado Oxiacaque, a menos de un kilómetro del sitio del siniestro.
Aunque Petróleos Mexicanos sostuvo que el incendio en un ducto de gas está bajo control, después de dos días de la conflagración el gobierno de Tabasco dispuso que se aplicara la tarde de este lunes el Protocolo de Actuación, para un posible desalojo.
Al lugar fueron transportados decenas de camiones y combis para un eventual traslado de los pobladores hacia el Parque Tabasco, en la capital tabasqueña.
El domingo, autoridades estatales habían reportado que Pemex atribuyó el humo a maniobras de mantenimiento en el lugar, pese a las advertencias de los pobladores de que se trataba de una explosión, ocurrida a las siete de la mañana.
En un comunicado, Protección Civil dijo que hasta el momento no se reportan daños materiales, lesionados ni pérdidas de vidas humanas, pero sostuvo que se movilizaron cuerpos de emergencia de Pemex y Protección Civil, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que establecieron medidas de seguridad para garantizar la integridad de la población.
Entre ellas, no se permitió el acceso a sus viviendas a personas que viven a unos 200 metros de donde ocurrió el incendio y las cuales reportaron intoxicación.
La nube de humo cubrió varios poblados, además de Oxiacaque, las comunidades El Sitio, La Isla y El Chiflón, de esa zona indígena ubicada a unos 40 kilómetros de Villahermosa.
César Burelo, titular de Protección Civil de Tabasco, explicó que hay trabajadores y unidades contra incendios de Samaria y Bellota-Jujo, quienes aplican cortinas de agua para enfriamiento y control de la nube de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario