Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de octubre de 2013

Finalizada la traducción del compendio del tafsir del Corán al-Qurtubi con la publicación del tomo IX

Finalizada la traducción del compendio del tafsir del Corán al-Qurtubi con la publicación del tomo IX


El tafsir del Corán del Imam al-Qurtubi es una obra de consulta para adentrarse en los profundos significados del Libro Sagrado


28/10/2013 - Autor: Ahmed Maza - Fuente: Webislam



  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


cubierta del tomo IX del Compendio del Tafsir del Coran al-Qurtubi
cubierta del tomo IX

Con la publicación del Tomo IX del compendio del tafsir del Corán "al-Qurtubi" finaliza, alhamdulillah, un trabajo que comenzó el profesor y traductor Zakariya Maza Abu Mubarak en el año 2006 y que tras un gran esfuerzo y dedicación ha visto la luz en castellano una de las exégesis del Corán de mayor rigor y más consultadas por el mundo arabófono: el tafsir del Imam al-Qurtubi.

La obra original en árabe consta de veinte volúmenes, o diez dependiendo de la edición, a lo largo de los cuales su autor interpreta los significados de cada azora y versículo del Corán. Para ello reúne los ahadiz y aleyas relacionados con cada versículo, así como relatos y transmisiones de los compañeros del Profeta, comentarios de otros ulemas y opiniones propias del autor.

Esta traducción del árabe al español consta de diez volúmenes a lo largo de los cuales se reparten las azoras del Corán en el orden establecido en el mushaf. El presente tomo IX reúne la exégesis de las azoras que van desde la número 48 hasta la 71; es decir, La Conquista, Las Habitaciones Privadas, Qaf, Los Vientos que Arrastran, El Monte, La Estrella, La Luna, El Misericordioso, El Suceso, El Hierro, La Discusión, La Reunión, La Examinada, Las Filas, La Congregación, Los Hipócritas, El Desengaño, El Divorcio, La Prohibición, La Soberanía, El Cálamo, La Verdad Indefectible, Los Grados de Elevación y Nuh.

Dijo el imam al-Qurtubi en su tafsir: "Desisto de relatar muchas historias de exégetas y noticias de historiadores, excepto aquellas que son imprescindibles en la aclaración precisa del asunto en cuestión". De igual forma, el profesor Zakariya Maza ha seguido el mismo estilo en cuanto a la elección y síntesis apropiadas con el fin de obtener una traducción que no sea ni larga ni corta en extremo, si Allah quiere nuestro Señor, glorificado y Altísimo sea.

Y dijo también, el imam al-Qurtubi en la introducción a su obra: "Alabanzas a Allah pues, que ha hecho de nuestros pechos recipientes de Su Libro; nuestros oídos fuentes para beber de las sunnas de Su Profeta; y nuestra predisposición lista para aprender de ambos, el Libro y la Sunna, en investigar en sus significados y en los aspectos más extraños. Pedimos por ello la complacencia del Señor de los mundos, y que podamos progresar gradualmente en la ciencia teológica y el Islam."

El contacto para cualquier información y consulta o adquirir la obra es: zakariamaza@hotmail.com y tlf: 676 55 06 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario